Reseña #45# EL COLECCIONISTA de PAUL CLEAVE

16 junio 2014

¡Hola, hola!

Hoy os traigo un libro de Paul Cleave, no es su primer libro escrito, pero si el primero traducido al español. 

FICHA TÉCNICA

Título: El coleccionista
Título Original: Collecting Cooper
Autor: Paul Cleave
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Grijalbo
Páginas: 427
ISBN: 978-84-253-4765-8
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Saga: Theodore Tate #?#




“Bienvenido a mi colección.”

Lleva tiempo atesorándolo. Souvenirs de asesinos en serie. 

Ahora ha logrado el sueño de cualquier coleccionista: la “pieza” definitiva. 
Empieza el juego.


Cooper Riley está encerrado en una celda a oscuras cuando recobra el conocimiento. Al otro lado de la puerta metálica Adrian lo saluda: “Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi colección.”
A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotos, recuerdos… y ahora a Cooper, profesor de psicología criminal y asesor de la policía. La “pieza” definitiva. Es experto en su tema preferido. Él podrá enseñarle lo que aún no sabe: como matar. Y para eso le tiene una sorpresa preparada.
O Cooper espera que la ayuda venga de fuera, o le sigue el juego a Adrian, siempre impredecible, para que le abra la puerta.




Primer libro que leo de este autor. Buscando información sobre él y vi que no era la primera con este personaje, una pena, ya que aunque da alguna información para situarnos en su vida y despertarnos la curiosidad. Me hubiese gustado empezar por el primero.



La historia nos traslada a Christchurch, Nueva Zelanda.

Narrado desde diversos puntos de vista hace que puedas conocer mejor a sus protagonistas. Tenemos capítulos narrados en tercera persona desde el punto de vista del profesor Cooper (el secuestrado) y de Adrián (el secuestrador) y capítulos narrados en primera persona desde el punto de vista de Theodore Tate.

Empieza con dos historias distintas que parecen no tener ninguna relación entre sí; varios casos abiertos, 2 secuestros y la búsqueda de una asesina en serie. Nos encontramos con asesinatos, maltrato animal, abusos sexuales…

A medida que vamos leyendo nos vamos encontrando con muchas sorpresas y varios giros argumentales.

Con el Coleccionista, nos adentramos un poco más en la mente del asesino y nos hacemos la pregunta ¿Qué convierte a una persona en un asesino? Y cuáles pueden ser sus respuestas: La infancia, la familia, una situación drástica, el ambiente, trastornos mentales… (debo reconocer que estos temas me fascinan…)

Al final atas todos los cabos, pero durante la lectura parece todo un poco confuso.

Los tres personajes principales, Tate, Cooper y Adrian están muy bien definidos, muy trabajados. La verdad es que los personajes son un poco atípicos. Yo me he sorprendido bastante con detalles de varios personajes que no me podía llegar ni a imaginar. Nos introducimos en sus mentes para conocer sus miedos, sus recuerdos, sus motivaciones.

Nos encontramos con Cooper Riley y Adrian. Tan diferentes y a la vez con tantas cosas en común. Un profesor de universidad y un tipo fuera de control.

Adrian, su perfil es de los más elaborados y aporta mucho juego. Un obsesionado con asesinos en serie. Intenta demostrar serenidad y seguridad en los momentos controlados, aunque parece que en muchos otros, se le vaya de las manos.

Cooper, un profesor universitario especializado en asesinos en serie que esconde mucho más de lo que puedes llegar a imaginar.

Theodore Tate, un ex policía que acaba de salir de prisión y que es contratado para buscar a Emma Green, alguien de su pasado.



 

Me costó cogerle el gusto al principio. 
Supongo que después de leer la contraportada esperaba mucho más.







¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo?
¿Qué os parece?


20 comentarios

  1. Hola^^
    Pues me llama, así que si puedo hacerme con el no creo que lo dude.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!
    Gracias por al reseña!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Holiiis :3
    Me llama muchísimo el libro. Me encantan las novelas negras, pero no sé si lo compraré o no, tengo una lista de pendientes muy larga.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que lo voy a dejar pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta saga pero me he propuesto no comenzar demasiadas durante este año así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga y tampoco se si llegaría a leerlo. Buena reseña, me gusta tu blog!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Madrina guapa! No conocía la saga y tiene buena pinta, pero de momento no debería empezar más... que se me acumulan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de temas, un libro que no conocía.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama mucho, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Guuuuapetona! :3

    Ay, qué te gusta la novela negra.. Igual que a mí jajaja De hecho este libro ya me lo leí hace tiempo, aunque en inglés, porque es un autor que a mi padre le gusta mucho. No sé como lo habrán traducido al español, pero a mí me pareció que tenía un estilo directo pero al mismo tiempo como un poquito "oscuro", por decirlo de alguna manera, y eso me gustó bastante. Aunque sí que hubieron algunas partes en el libro que pueden verse venir a kilometros, no está nada mal por los personajes y porque el autor sabe bien como llevar los giros argumentales.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto en muchos blogs pero no termina de convencerme. Me alegro porque así no sube la lista de pendientes pero al mismo tiempo me da rabia porque le suele gustar a todo el mundo :/

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, esta vez lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me ha llamado mucho la atención, por el momento.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. Al ver la portada y el título no sé por qué he pensado en esa película que se llamaba 'El coleccionista de huesos', o algo así. No sé. De todos modos creo que lo dejo pasar por ahora =P

    Muah! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que después de leer tu reseña no se que opinar por una parte me gusta toda esa mezcla de personajes un tanto peculiares por decirlo de alguna manera pero por otra el libro no termina de llamarme y si tu te esperabas más... Supongo que si cae en mis manos lo leeré pero de lo contrario lo dejo pendiente.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo! Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  16. Ummm me lo apunto ^^ me tiene intrigada <33

    ResponderEliminar
  17. No conocía la obra, pero la verdad es que tiene bastante buena pinta. Últimamente estoy un tanto cansada de novela juvenil, creo que me irá bien un cambio como este ;)

    Por cierto, soy Taty del grupo de bloggers, te sigo y animo a que pases por mi blog, siempre devuelvo comentarios ;)

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que todo eso de que sea confuso aunque al final nos enteremos de todo es algo que no me gusta y me pone muy nerviosa, así que lo dejare pasar :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  19. Me tiene buena pinta, me lo apunto porque es del estilo que me suele gustar, pero tendré en cuenta los puntos flacos :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. parece interesente. Gracias por la reseña!
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar