Reseña #46# MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA de ANNABEL PITCHER

19 junio 2014

¡Hola, hola!

Paso por aquí de manera casi furtiva o como diría mi madre, como la visita de un médico, estoy de trabajo hasta arriba y apenas tengo tiempo para respirar. ¡No sabéis las ganas que tengo de que sea sábado! 

Antes de seguir, quería decir unas palabras: GRACIAS, a todos y todas los que os pasáis a comentarme, me hacéis muy pero que muy feliz, y prometo ponerme al día con vuestros blogs en cuanto encuentre un rato libre es decir, el sábado por la mañana.


Y ahora sí, os dejo con la reseña:


FICHA TÉCNICA

Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Título Original: My sister lives on the Mantelpiece
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela
Páginas: 232
ISBN: 978-84-9841-544-5
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes




Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.

Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…





No había leído nada de esta autora y lo primero que me llamó la atención fue el título y aunque parezca mentira la portada, que no sé por qué, pero me encantó. Y junto con la sinopsis el libro acabó de convencerme y esperaba enamorarme entre sus páginas no por ningún personaje, sino porque la historia prometía.

Y no podía tener más razón, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es una preciosa historia narrada desde la inocencia de un niño, tenemos delante un libro encantador, tierno, duro y muy triste, pero aun así, y gracias al personaje, es capaz de sacarte una sonrisa.

Me ha resultado una novela muy fácil de leer, sobretodo si tenemos en cuenta que esta narrada en primera persona a través de los ojos de Jamie, ese niño de 10 años tan encantador.

En lo que respeta a la narración, hay que destacar que no hay diálogos, sino que será el propio Jamie el que contará las conversaciones que mantiene. La verdad es que al principio cuesta un poco acostumbrarse. 

Escrito con un lenguaje simple y con unas descripciones sencillas pero a la vez efectivas. Clara y concisa, sin complicaciones.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea narra la historia de Jamie y su familia, pero no sólo eso, sino que es también una lección de vida y de superación. Tratan temas duros como el racismo, el acoso escolar, la muerte y el duelo, todo ello sin tapujos.

A su familia les cambia la vida cuando la hermana mayor de Jamie y gemela de Jasmine muere tras un atentado. Una familia rota y desustructurada y la única relación fraternal que parece tener Jamie es la que tiene con su hermana mayor Jasmine. Un apoyo mutuo para los dos que se sienten abandonados por su madre y por su padre que sólo piensa en beber y en su hija muerta.

Conocemos la historia a través de Jamie que en el momento de la tragedia solo tenía 5 años y apenas recuerda a su hermana.

Y a todo esto, y por si fuera poco, la nueva amiga de Jamie, Sunya, es musulmana.

La amistad entre Jamie y Sunyia es de las partes más bonitas de la novela. Juntos forman un equipo de superhéroes dispuestos a salvarse el uno al otro.

Jamie es un niño con miedos, con ilusiones, con sueños, un niño que necesita a unos padres a su lado, es maduro y a la vez un niño de 10 años. Es imposible no encariñarte con él y querer preguntarle por las clases, acostarle por las noches...

Jasmine, Jas, otro gran personaje, una adolescente de 15 años, obsesionada con la comida y con su extravagante cabello rosa. 



Una preciosa historia que te conmoverá y te llegará al corazón.
Dura y real, pero con un toque de humor que te hará sonreír.




¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿La tenéis en mente?



No os olvidéis de pasaros por el blog de mis ahijadas

15 comentarios

  1. Tengo muchas, muchísimas ganas de leerlo, porque leí Nubes de kétchup (de la misma autora) y me encantó, además todo el mundo dice que el libro que has reseñado es fantástico y muy bueno.
    Quiero leerlo pero me gustaría poder conseguir la edición física.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo yo también de leer este libro, la autora me enamoró con su forma de escribir en Nubes de kétchup, tiene una manera tan especial de contar las cosas :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que tengo pendiente desde hace muuucho. Y no paro de leer buenas reseñas, así que tengo muchas ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La leí hace tiempo y también para mi fué una preciosa historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me decepcionó un poco porque no llego a resultarme conmovedora...
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) He leído a la autora en nubes de ketchup y me gusto muchísimo por lo que a este también le tengo ganas.Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó el libro, de hecho me enamoré de la autora y tengo pendiente de leer su otro libro Nubes de Ketchup.

    Creo que me pasé un buen rato llorando, supongo que sabes qué parte, y daban ganas de abrazarle fuerte al pobre para conseguir consolarle. Puf, me emociono sólo de recordar esos momentos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser una historia conmovedora y con la que seguro derramo alguna que otra lagrimilla, pero me ha llamado la atención así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! La verdad es que le tengo muchas ganas al libro, me ha gustado tu reseña *.*, pintas es libro muy tierno.
    Un besazo GUAPA.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído muy buenas reseñas de este libro pero de momento no creo que lo lea. Aunque más adelante seguro que si.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  11. La buena noticia es que hoy es sábado :) Yo también leí este libro atraída por título y portada. Un acierto. Y Jamie es un personaje muy logrado, que te llega. Me encantó esta lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. este es de esos libros que me gustaría tener por su titulo, realmente me llama.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  13. Debo ser la única que todaví no lo ha leído, no tengo perdón!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. De esta autora leí casi por casualidad 'Nubes de ketchup', y quedé prendada. Así que tengo muchas ganas de leerme este libro. Además, es que todo lo que he leído de él son opiniones positivas, para qué engañarnos.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar