Reseña# THE CRUELTY. VOY A POR TI de SCOTT BERGSTROM

01 julio 2017



The Cruelty. Voy a por ti// Scott Bergstrom
The Cruelty


The Cruelty
*1* Voy a por ti



El único modo de sobrevivir es ser tan cruel como tus enemigos.
Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.
Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.

Montena | 411 páginas | 978-84--9043-775-9



Cuando ví que Montena publicaba el libro no pude más que alegrarme, lo primero que me llamó la atención fue la portada. ¡Es increíble! Negra con el trazado rojo ya me impactó, pero los agujeros de balas ya fue bestial. Y si las comparamos con las otras ediciones, hay que decir que la española gana y de sobrada.

The Cruelty me ha mantenido enganchada a sus páginas, aunque hay que reconocer que el inicio sea algo lento que sirve para meternos en la historia y contarnos un poco el trasfondo en el que vive la protagonista, pero una vez puestos en situación y teniendo todas las cartas sobre la mesa o eso creemos, el autor no ha escatimado en acción, secretos y misterios. Ir leyendo era como estar viendo una película, el estilo de la narración y los sucesos, íbamos pasando de una ciudad a otra casi sin tiempo para asimilar todo lo que nos encontrábamos, personajes nuevos, más secretos desvelados y todavía muchísimos más por desvelar...

 "Pero no es el miedo; de hecho, es lo contrario al miedo. Es la náusea que sentí en una ocasión después de fumar un cigarrillo en Moscú y que me gustara. Es el subidón que sentí después de que Terrance me besara. Es el colocón que pillé al beber champán robado de fiestas de la embajada. Es todo eso combinado, todo junto y al mismo tiempo. Y, por esa razón, mucho más potente. Es como si algo nuevo se hubiera metido en mi interior, como si estuviera hurgando en mí, haciendo un pequeño nido en mi barriga y probando cómo se encontraba entre mis costillas, para ver si encajaba bien ahí."

Nos encontramos con un thriller con un aire juvenil, y aunque haya dicho juvenil, eso no implica que su argumento sea contenido, al contrario, no hay filtros, y es uno de los detalles que más me ha gustado, que el autor no ha intentado dulcificar las acciones, ha habido sangre, tiroteos y temas escabrosos como la trata de blancas sin adornos.

Al inicio, podemos observar un pequeño instant love, pero que no le roba protagonismo al argumento principal, sino que se mantiene en un segundo o incluso tercer plano. Hecho que se agradece.

Si que es verdad que no le he puesto más nota porque ha habido momentos en los que me parecía algo irreal, sobretodo en ciertos comportamientos de la protagonista Gwen. Una chica joven, estudiante con un padre diplomático que de la noche a la mañana se convierte en una súper espía cuando ve que su padre ha desaparecido. No ha sido un personaje con el que se pueda empatizar y su evolución durante toda la historia no ha sido muy satisfactoria, al menos a mi parecer.
"-Yo traje a estas mujeres a Praha, Pan Kladivo. Me gustaría ver cómo acaba -expongo con tranquilidad-. Además, un hombre sabio me dijo una vez que las mujeres que aspiran a ascender en este mundo deben ser más crueles que los hombres.
Al escuchar sus propias palabras, Bohdan sonríe. Intercambia un par de frases en checo con Román y le da una ligera palmadita en la mejilla.
- Entonces eres bienvenida-dice."

Durante toda la lectura vamos teniendo varias incógnitas que una vez acabas se siguen manteniendo en el aire, creo yo, dando al lector la libre decisión de creer lo que uno quiera. Eso, o en los siguientes libros nos dará alguna respuesta directa.


En definitiva, The Cruelty es una historia de espionaje que engancha, con una narración muy descriptiva, visible y dura que hace que no puedas parar de leer.


Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



9 comentarios

  1. ¡Hola! En un primer momento me interesé mucho por este libro, pero luego perdí mi interés en él. Después de haber leído tu reseña, ya he decidido que sí, que lo voy a leer porque necesito una lectura que me enganche, que me tenga ahí leyendo durante horas. Gracias por la reseña <3 Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra mucho encontrarme con esta reseña porque hace poco el libro llegó a mis manos y siendo sincero no tenía mucha claridad de qué trataba el libro y si valía la pena.
    Ahora que leo tu reseña, me quedo con muchísimas ganas de leerlo y creo que será mi próxima lectura. Vamos a ver si me gusta igual que a ti (o incluso más).
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia no me llamaba mucho la atención, pero es que te estaba leyendo y me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad *-* ¿Qué quieres que te diga? Acción, secretos y misterios, una historia juvenil no tan juvenil... Espero que el comportamiento de la protagonista y ese instalove no me arruine la lectura, porque parece que el argumento promete.
    ¡Gracias por la recomendación, guapa! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro y con tu reseña han aumentado ;) No había visto las portadas de otras ediciones, pero tienes razón: la española es muchísimo más bonita, lo que es un poco raro, porque las americanas o inglesas suelen ser mejores xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Por la trama que cuentas parece un libro interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cuando lo leí también tuve la sensación de encontrarme en medio de una película y sin filtros pese a ir dirigida a un público juvenil. Eso es lo que más me impactó y me llamó la atención de toda la historia. Y el final deja con muchas ganas de más, así que a ver si no tarda su segunda parte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bueno, no había escuchado hablar de este libro pero es cierto que la portada está bastante interesante. Lo cierto que el espionaje no me llama mucho la atención pero bueno, quizás algún día lo lea (si este libro quiere ser leído por mí, claro está xD)

    Un saludo
    Lidia

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro, la temática me llama, el género es de mis favoritos, y pienso que puede ser una obra que me llene por completo durante el tiempo que la esté leyendo, así que espero hacerme con ella pronto
    Gracias por tu opinión, me alegra que lo disfrutaras

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me gusto, pero porque me olvidé totalmente de que en el mundo real, las cosas no son tan fáciles para una adolescente jajaja No me creí eso de que fuera capaz de tanto y de una manera tan sencilla.
    Pero quitando eso, coincido contigo en que la historia engancha mucho. Ya veremos si leo los demas.
    Besos

    ResponderEliminar