Reseña# CONTRA LAS ESTRELLAS de CLAUDIA GRAY

17 mayo 2017



Contra las estrellas// Claudia Gray
Defy The Stars


Constellation
 *1* Contra las estrellas




Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.
Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.
Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...

Montena | 409 páginas | 978-84-9043-776-6





Después de conocer a la autora con "Mil lugares donde encontrarte" sabía que la volvería a leer, aunque siendo sincera me da un poco de terror empezar nuevas trilogías/sagas de ella por miedo a que no la sigan, como por ahora esta pasando con la arriba mencionada... Aún así, la tentación era muy grande una vez enamorada de la portada y con una sinopsis de lo más atrayente.
 
Y como diríamos, no es solo una cara bonita, una vez llego a mis manos y empecé la primera página ya no pude parar, era siempre, un capítulo más que este acaba mal, uno más que este me deja con la intriga, uno más que necesito ver que pasa, así hasta el final. Literalmente me duro una noche, me fue incapaz de dormir hasta que no le puse punto y final, a pesar de que eran las 5 de la mañana y al día siguiente madrugaba xD 
 
"-Sí, capitana Vidal.
-Con Noemí me basta. Y no me hables de usted.- Da media vuelta y se dirige hacia el puente de mando. Tiene la voz ronca, está agotada y lo está pasando mal, pero sigue concentrada en sobrevivir-. Sígueme, Abel.
^Quiere que la llame por su nombre de pila^, piensa el meca. Hasta ahora ningún ser humano le había dado tantas libertades. La idea le resulta agradable, aunque no sabe exactamente por qué."
 
No estoy muy segura del momento exacto en el que la necesidad de seguir leyendo superó al cansancio acumulado, pero sé que fue una mezcla entre la historia, los personajes y el estilo de la autora.
 
La historia porque en si no me la esperaba, esa batalla intergaláctica, ese viaje por diferentes planetas y todas las costumbres que descubrimos, te deja con esa sensación de que somos tan diferentes pero al mismo tiempo tan iguales... La manera de narrarnos de la autora, a pesar de todos los tecnicismos que nos íbamos encontrando no ha hecho que decayera mi interés, al contrario, me tenía mucho más enganchada.
 
Contra las estrellas es una historia narrada en tercera persona que sigue los puntos de vista de nuestros dos protagonistas, Abel y Noemí. Los personajes son profundos, tienen esa capacidad de sacrificarse por una causa y sobretodo porque él es un androide y ella una humana pero hay momentos en lo que eso se te olvida. Ella es fuerte, impulsiva y a veces incluso demasiado fría y él es todo comprensión y corazón ¿ilógico, no? Vemos una clara evolución en Abel y Noemí a lo largo de toda la historia no solo de como se redescubren a ellos mismos sino como descubren la otra especie.
 
"Noemí consigue controlar su genio, pero le cuesta. Su arrogancia le hace perder los nervios.
- Lo que quiero decir es que dejes de actuar como si lo supieras todo sobre Kismet, ¿vale?
- Nunca he dicho que lo supiera todo sobre Kismet - replica él, y le dedica una sonrisilla en apariencia cortés-. Sencillamente, sé más que tú."
 
El final... ¡que os puedo decir sin desvelar nada! Me lo esperaba pero al mismo tiempo no. Os voy a contar que me pasó, ya sabéis de mi mala memoria, pues había olvidado completamente que no era autoconclusivo, así que al terminarlo me "medio enfadé" y se me quedó mal cuerpo... pero santo goodreads al añadirlo vi que era el primero, así que sabiendo eso hay que decir dos cosas: 1- que odio mucho mi memoria y 2- que es el mejor final que se podía escoger en ese momento.
 
Así que ahora lo único que espero es poder seguir leyendo más de Abel y Noemí y de la guerra en la que se encuentran.



Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



9 comentarios

  1. ¡Hola! Madre mía, con esta reseña dan ganas de salir inmediatamente a la librería para comprarlo y ponerse con él jajaja. Qué bien que tenga ese enganche y que sea imposible parar de leer hasta que finaliza la historia (aunque te dejo con mil ganas de más xD). Lo que más me atrae de esta historia es que uno de los protagonistas sea un androide, me intriga mucho cómo la autora ha plasmado su personalidad y esa capacidad de sentimientos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto que me gusta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    por tu reseña se ve que te ha encantado, me lo apunto para más adelante.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Desde que lo vi en las novedades me llamó la atención, espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, qué bueno, te olvidaste de que el final no era el final. Yo casi pensé que era autoconclusivo y pensé que iba a acabar en tragedia. Me pareció un gran final provisional, y como tú dices, engancha cada capítulo y los personajes son profundos, aunque fíjate que los tecnicismos no me parecieron demasiado complejos. Me ha maravillado este libro.
    Besotes galácticos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que ni lo conocía pero tiene una pinta espectacular así que me lo llevo. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la trama amorosa no me llama mucho la atención, pero bueno, a lo mejor le doy una oportunidad jaja
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  8. holaaa
    se nota que te ha gustado mucho, yo le tengo en el punto de mira y espero hacerme pronto con él
    ¡un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Está claro que si te enganchó tanto como para estar hasta las 5 de la mañana despierta y madrugando es porque tiene que merecer la pena y mucho.
    La portada me parece muy chula, aunque la que más me gusta es la primera en inglés (de las que muestras, la que está a la izquierda). Creo que más adelante, en cuanto termine mis lecturas actuales, le daré una oportunidad.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar