Reseña# GREENWOOD de GEORGIA MOON

16 mayo 2017



Greenwood// Georgia Moon


Greenwood
 *1* Greenwood




¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?

Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.
Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…

Oz Editorial | 312 páginas | 978-84-16224-65-4


Cuando leí la sinopsis de Greenwood y la definían como un thriller lleno de fantasía y misterio, la verdad es que era imposible que no me llamara la atención. Ya me conocéis, es leer thiller o misterio y me tiro de cabeza. Y en esta ocasión, no fue para menos.
Haré mención a una de las frases que ponían en la nota de prensa, y era la comparación con Crepúsculo. Yo leí la saga hace muchos años, y cada vez que dan alguna de las películas en la tele no puedo evitar verlas menos Luna nueva. Y por eso me ha chocado tanto esta comparación, porque yo no le he visto el parecido...

Una vez me llego a casa no dudé en empezarlo y la verdad es que me ha durado entre poco y menos. Greenwood es una historia que se lee sola y que te va dejando con ganas de seguir, de un capítulo más para ver que pasa. Es la primera vez que leo a Georgia y la verdad es que mínimo seguiré con la bilogía para ver que más me puede deparar su estilo y su historia.


" El bosque parece engullirte. Es algo parecido a una cueva submarina en la que solo reina la oscuridad. No obstante, aunque parezca solitario, lúgubre y siniestro, en él reina la vida. El bosque no es un relloj, es un circuito. La locura de las tinieblas llega hasta lo más profundo de tu ser. No debes olvidar quién eres y qué has venido a hacer al bosque de Greenwood, o perderás la cabeza entre sus frondosos árboles."


El misterio en si, está muy bien llevado, también es cierto, que a medida que vas leyendo vas deduciendo, no es la típica historia que llegado el momento se saca algún as bajo la manga, no. Y la verdad es que es algo que agradezco, porque tu misma estas pendiente de las pequeñas pistas, de los detalles más insignificantes, de las conversaciones que a lo mejor son triviales y no les darías mucha importancia, de todos los momentos puedes ir deduciendo que es lo que puede pasar o hacía donde nos dirigimos. La autora te hace participe, incluso deduces antes que los protagonistas (al menos en mi caso).

Reconozco que la autora ha sabido manejar muy bien el toque misterioso con la fantasía. Nos encontramos con una historia que esconde muchos secretos, que vamos desvelando poco a poco, aunque la mayoría los dejen en el aire para que sigas pensando y dándoles vueltas. 

El estilo de la autora en Greenwood me ha llamado mucho la atención, estoy acostumbrada al thriller/historias de misterio adulto, y en esta ocasión, el aire era juvenil, más fresco y dinámico.

" Levanté la cabeza y me fijé bien en las palabras que ponía.
- El que lo lleva en sus ojos, la que lo recibe en su nombre y la que tiene la clave para entrar en él."

El protagonista que más me ha llamado la atención ha sido el bosque. Un lugar que a pesar de lo misterioso y tétrico que podría resultar y de todas las personas que ha hecho desaparecer, te incita a entrar y perderte entre sus árboles, visitar los puntos estratégicos y incluso pasearte por el río. Las descripciones tan detalladas daban la sensación de que estabas allí, de que eras tú quien se perdía entre la niebla.

En Greenwood lo que he notado más flojo ha sido el conjunto entre la historia del misterio y como se va llevando a cabo con la relación de los personajes principales. Ha habido alguna conversación que no les acaba de encontrar el sentido, como si estuviera impuesta para poder seguir desarrollando la acción, había momentos que la interacción entre Harry y Esmeralda no me acababa de convencer. 

Y bueno, el final... ¡qué os voy a contar! por poco me da un síncope xD yo veía que el libro se me acababa y habían demasiadas cosas en el aire y al llegar al final... tuve que mirar y remirar las páginas por si me había saltado alguna, o vete tu a saber, ¡por si se me habían perdido! Porque no me imaginaba un final tan abierto, con tantas cosas en el aire... Yo solo espero no esperar mucho para leer la segunda parte de la bilogía.



Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



7 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que pinta genial. EN principio cuando supe de qué iba con la info que dio la editorial tenía mis dudas, la sinopsis era muy vaga y sólo hablaba de misterio con cierto toque de fantasía, pero tenía mis reticencias. Ahora, tras leer tu reseña (y otras anteriores) no tengo dudas y me la apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Georgia Moon :)
    Primero, muchísimas gracias por leer la novela! Me alegro de que hayas disfrutado de la historia y de que te haya parecido interesante. Gracias por hacer la reseña y espero que te sorprenda el desenlace del libro en la segunda parte!

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta. Y si se queda en bilogía, podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Ayy no conocía el libro y creo que lo dejaré pasar jajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA! <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues lo terminé hace un par de días y aunque ha habido cosas bastante predecibles y que me han chirriado un poco, la verdad es que ha sido una historia entretenida que se ha leído en un suspiro.
    Coincido con que el bosque es lo más de esta historia. ^^

    Muuuacks.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo muchas muchas ganas de leer este libro! Espero poder hacerlo pronto, porque ha sido estar leyendo tu reseña y que hype se apoderara de mi jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro y me pasa como a ti, veo misterio, intriga y ya,si leles sumas que es paranormal,lo tengo que leer si o si. Asik esta en la estantería y va caer muuuy pronto :)

    Besos!!

    ResponderEliminar