Book Tag con la Iniciativa Conociendo Bloggers

22 abril 2015


Hoy os traigo una entrada muy especial...



Se trata de una iniciativa creada por Noe del blog Los pequeños detalles, una iniciativa que sirve para conocer otros blogs y a las personas que están detrás de ellos, pincha aquí para saber más.

Este mes, me ha tocado conocer a dos chicas encantadoras, ellas son Amanda del blog La Fabulosa Historia y Anna del blog Turquoise Literatura. (Si no las conoces, no dudes en pasarte por sus blogs)

Y a continuación os dejo con este Book Tag que hemos decidido hacer para conocernos un poco más. 


Hábitos de lectura


1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
Amanda: Mis lugares predilectos son el sofá y la cama. Pero creo que lo he hecho en todas las estancias, baño, cocina, el patio trasero y en el balcón, en verano con una hamaca y un refresco es mi preferida del verano.
Anna: Concreto, concreto no… pero me gusta leer en el sofá y, sobre todo, en la cama :)
Diandra: La verdad es que no, leo en cualquier lugar, aunque prefiero el sofá y la cama porque es cuando más tiempo puedo estar.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Amanda: Cualquier cosa al azar. En el momento en que los necesito desaparecen todos los marcapáginas y acabo usando cualquier objeto.
Anna: ¡Marcapáginas! Y, si no encuentro alguno que me guste, ¡me lo diseño yo!
Diandra: Uso el paquete de post-its, así los tengo a mano si los necesito.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte al acabar un capítulo o después de un determinado número de páginas?
Amanda: Me gusta terminar los capítulos. Pero depende de la situación, muchas veces me quedo dormida y cierro el libro y luego es imposible saber donde termine y releo las últimas paginas.
Anna: Siempre intento terminar el capítulo, para no tener la sensación de que me quedo a medias en la historia… Aunque luego tengo el problema de que me quedo con ganas de más, ¡maldita sea! jajajaja
Diandra: Siempre intento terminar el capítulo, porque si me quedo a medias, luego tengo que ponerme otra vez en situación.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Amanda: Si, muchas veces en vez de ver la tele mientras como o ceno me pongo el libro electrónico. Pero por general no me molesta es más disfruto de un buen libro con una taza de té y algo para picar.
Anna: Normalmente no… la verdad es que no me había parado a pensarlo… Pero no, no, generalmente estoy tan totalmente metida en la historia que ni me acuerdo casi de comer…
Diandra: Beber sí, y comer… intento evitarlo, pero si estoy sola en casa aprovecho para leer mientras como

5. ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Amanda: A veces pero porque hay más personas en la habitación, aunque no me molesta me distrae mucho y prefiero leer en silencio.
Aunque siempre hay algún libro donde me apetece ponerme música tranquilita.
Anna: ¡No puedo! jajaja Si estoy en el sofá y me ponen una película, serie o novela, ¡me quedo pegada! Aunque sean dibujos animados… Tengo que hacer un esfuerzo y centrarme en la lectura porque, sino… Pero, con la música, no me ocurre. Puedo escuchar la música que sea, que ni la oigo :)
Diandra: Depende de las circunstancias. Si estoy sola en casa, me gusta el silencio para leer. Pero si hay alguien más puedo leer mientras la tele o la música está encendida. Aunque si es mi pareja le prohíbo que ponga Rammstein, con esa música es imposible concentrarse.

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
Amanda: En casa, de quien sea jajaja
Anna: En cualquier parte :) ¡¡Hasta caminando!!
Diandra: Como dice mi blog, en cualquier lugar. Siempre llevo un libro en el bolso para aprovechar cualquier momento libre que tenga.

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Amanda: En mi cabeza siempre. Cuando leo en voz alta no me entero, lo hago como un autómata y pierdo el hilo de la historia.
Anna: En mi cabeza, claramente. A veces, para molestarme, mi hermano se me pone al lado y me va leyendo… ¡¡lo odio!!
Diandra: En mi cabeza. Si leo en voz alta desconecto y no me entero, tengo que volver a releerlo para no perderme nada.

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Amanda: Antes tenía mucha costumbre de leer la última frase o párrafo final del libro hasta que yo misma me spoileé mucho y dejé de hacerlo jajajaja. Ahora cuando un libro esta muy emocionante si me salto párrafos leo lo que pasa y luego vuelvo para leerlo más detenidamente, me paso mucho en Divergente.
Anna: Mmmmm… ¿puedo mentir? jajajaja No, bueno… alguna vez me he saltado páginas (como en 50 Sombras de Grey…) y en otras he leído un poco más allá… Pero sólo un poquito… ;)
Diandra: No. Aunque antes era de acabar un libro (y si tenía continuación buscar información) Me paso cuando acabé el primero de Cazadores de Sombras, el final me dejó estupefacta, no me lo creía, y tuve que buscar … vamos, que me chafe casi toda la saga…

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Amanda: …… ahí por mucho que me duela soy muy desastre aunque intente lo contrario, depende de las posturas o del grosor del libro, por lo general los mantengo bastante bien pero siempre hay alguno que se acaba estropeando más que otro.
Anna: ¡Como nuevo! Me gusta tener los libros muy cuidados y sin ningún rasguño pero, ya se sabe, no puede ser así siempre ;)
Diandra: Siempre intento tener mucho cuidado, aunque a veces sea inevitable. Con el tiempo los voy cuidado mejor.

10. ¿Escribes en tus libros?
Amanda: Cuando quiero señalar una frase y no tengo los post-it al lado no me importa subrayarlo con lápiz. Es un libro, creo que están para usarlos y disfrutarlos no tratarlos como jarrones.
Anna: No, nunca. Para eso tengo libretas (muchas) donde apunto todo lo que leo, quiero y lo que me gusta o disgusta
Diandra: Noo!! Ni subrayar!! Cualquier parte que me guste un post-it. Aunque si es una dedicatoria no me disgusta.

11. ¿Un sólo libro o varios a la vez?
Amanda: Buffff…. solía ser mucho de un solo libro, y hasta no terminarlo empezar otro, pero como veis mis hábitos literarios han cambiado o están cambiando mucho. Así que ahora soy de las que lee varios libros a la vez, por lo general siempre empiezo dos que voy alternando hasta llegar al climax de uno en que necesito terminarlo. Pero he llegado a leer tres a la vez, es un no parar…
Anna: El dilema de siempre…. Lo he intentado y no he sido capaz. ¿De verdad podéis leer más de uno? ¡Contadme cómo lo hacéis! jajaja ;)
Diandra: Siempre he sido de leer un solo libro, pero desde que soy madre y mi tiempo se ha reducido considerablemente, leo más de uno. Ahora mismo tengo tres empezados, pero es simplemente porque depende del tiempo que tenga y del momento en el que me encuentre cojo uno o otro. 



Y vosotros, ¿tenéis cosas en común?








9 comentarios

  1. Hola^^
    Me ha gustado mucho el tag conjunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Muchas gracias por mencionar la iniciativa y me alegro de que os esté yendo bien y os estéis conociendo :) me ha encantado leer vuestras respuestas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó! Sois muy simpáticas las tres ^^ Coincido sobre todo con Amanda.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Uno de los blogs lo conocía el otro no estoy segura jajaja ahora me pasaré ^^

    PD: El boli... que me de a mi con el boli xD

    ResponderEliminar
  5. Hola Diandra vengo del blog de Amanda, veo que coincidís en muchos puntos, feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Buen book tag, yo ahora estoy leyendo tres libros xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía sus blogs, pero estoy segura de que ya me pasaré por ellos. El book-tag me ha encantado *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  8. Ey, que no había pasado por aqui todavía, jeje llevo unas semanas super ajetreadas, así que eres mama! que guay! Por cierto habrá que ir pensando en la proxima no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta iniciativa, creo que también me uniré, me ha gustado el Tag, creo que concuerdo principalmente con Anna

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar