Autor: Salla Simukka
Editorial: Círculo de Lectores a través de La Galera
Páginas: 285
ISBN: 978-84-672-6189-9
Trilogía: Me llamo Lumikki / The Snow White
*1* Rojo como la sangre
Lumikki es una chica solitaria a la que no le gusta meterse en los asuntos de los demás. Lo que nunca hubiera imaginado es que, a sus diecisiete años, iba a tropezarse con un montón de dinero manchado de sangre. Y menos aún en el laboratorio de su escuela, miles de euros puestos a secar como si fuesen ropa tendida. Aunque su nombre significa "Blancanieves" en finlandés, Lumikki se enfrenta a una amenaza que nada tiene que ver con el mundo de las fábulas y los cuentos.
Había oído hablar mucho de esta novela y le tenía muchas ganas. Lo primero que llama la atención es la portada, preciosa, ese toque oscuro jugando con el blanco y el negro y ese toque de color rojo. Me encanta, y que Círculo la haya mantenido fue lo que hizo que me decidiera.
La verdad es que cuando lo cogí no tenía ni idea de que se trataba de una trilogía, por lo que después de enterarme, entendí muchas cosas y mis sensaciones cambiaron.
Rojo como la sangre es un thriller juvenil donde nos encontramos a la mafia, mucho dinero sucio, corrupción, y mucho valor...
Es una lectura amena y sobretodo muy rápida de leer. Cuando te quieres dar cuenta ya casi te lo estas terminando. Te engancha desde las primeras páginas y hace que sea imposible dejar de leer, siempre quieres saber más.
La autora sabe ir desvelando poco a poco los secretos ocultos, sin necesidad de tener que esperar mucho.
"Era como la pieza de un puzle distinto, sin sitio, pero que sorprendentemente podía encajar en casi cualquier lugar. "
Rojo como la sangre está narrado en tercera persona, escrito desde el punto de vista de varios personajes, lo que nos permite conocer y entender mejor a los protagonistas, aunque se profundiza más en Lumikki.
Está dividido en un período corto pero intenso de tiempo, exactamente en 4 días desde el domingo 28 de febrero hasta el lunes 4 de febrero, aunque el epílogo transcurre meses después. Son capítulos cortos que te hacen querer más.
" No busques la fuerza para vengarte. Busca la fuerza para no encontrarte es situaciones en las que sientas ganas de vengarte después. Sonaba noble de verdad. En la práctica, aquello significaba que nunca quería encontrarse en posición de desventaja."
Sobre el final... sino fuera porque se quedan cabos sueltos y surgen más misterios nuevos, podría tratarse de un libro autoconclusivo, que realmente es lo que yo pensaba y antes de saber que era trilogía me había dejado un poco insatisfecha.
"Dentro de ti siempre hay una parte a la que nadie puede acceder. Eso eres tú. Tú eres tú y dentro de ti hay un universo. Puedes ser lo que quieras. Puedes ser quien quieras."
Lumikki, se trata de un personaje fascinante, una excepción, rompe con tópicos físicos, ella brilla por su inteligencia y su personalidad, marcada por su pasado siempre busca estar sola. Tiene una capacidad analítica para pensar y actuar en situaciones extremas, con ideas muy claras.
Thriller muy rápido de leer y con un personaje principal
que destaca por su superación y u fortaleza
Y no os olvidéis de darle amor a mi ahijada :)
Que ganas tengo de leer este libro a ver si me llega ya!!
ResponderEliminarY ahora con tu reseña todavía más :)
Creo que es un libro que me gustará mucho
Un beso guapa!
Hola! Últimamente veo este libro constantemente, en blogs sobretodo, pero nunca me había parado a leer la sinopsis. Después de haberla leído me arrepiento de no haberlo hecho antes, parece muy interesante! Espero poder leerlo pronto :/
ResponderEliminarUn beso♥!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo unas ganas increíbles de hacerme con esta novela, he leído muchas reseñas positivas y estoy deseando leerla para poder formarme mi opinión. Ahora que se acerca el Día del Libro, aprovecharé a ver si la consigo ;)
Muy buena la reseña, ahora tengo más ganas de leerla si cabe jajaja.
¡Besitos!
¡Hola! Tengo ganas de leer este libro y con tu reseña me has dado más ganas todavía.
ResponderEliminarMuchos besos
Hola Diandra^^
ResponderEliminarLa verdad es que hace unos días el circulo de lectores paso por mi casa para hacerme socia, así que no dude en inscribirme ^^ Para comenzar con ellos tenia que elegir un libro y elegí "Rojo como la sangre" ya que había leído muchas reseñas donde la gente decía que le había gustado y tal, así que no dude en cogerlo ...
Eso si, por tu reseña me acabo de enterar que es en tercera persona y soy un poco en contra de la narración en tercera persona... no me hace sentir tanto como si se escribiera en primera ....Aun así, por eso no lo voy a discriminar ^^
Una reseña estupenda, espero la del segundo libro dentro de poquito^^
Un besazo guapa!!!
¡Hola!
ResponderEliminarTenia unas ganas de leer este libro horribles hará unos meses, pero tu entrada me lo ha recordado y.... ¡lo necesito leer!
¡Un besazo!
Hola^^
ResponderEliminarMe gustó muchísimo, pues la historia me pareció muy interesante, está bien desarrollada, es adictiva y la protagonista es de las mejores que he leído en los últimos años. Solo me falló el final, que se explica demasiado deprisa para mi gusto.
besos!
Fue un libro muy intrigante que no se podía parar de leer pero no se porque para engancharme tanto como lo hizo no me gustó demasiado. Yo creo que fue porque me pilló en época de exámenes y en esos momentos mi cabeza no funciona del todo bien.
ResponderEliminarUn beso :)
Tanto este libro como su segunda parte me gustaron bastante. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta parte, así que a ver qué tal me resulta a mí. Por como lo pintas, parece muy interesante. Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!
¡Hola preciosidad!
ResponderEliminarEste libro últimamente lo está leyendo mucha gente, pero yo no sé si animarme ¡Tengo taaaantas lecturas pendientes! Ya veré que hago.
Besotes!
Hola, me llama bastante el libro pero por el momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues había oído hablar de este libro pero ni sabía que era un thriller ni que era una trilogía, lo que me lleva a preguntarme que sabía en realidad jaja La verdad es que si no fuera una trilogía me animaría a leerlo pero añadir más trilogías, con todas las que tengo pendientes me parece un suicidio.
Un beso!