Reseña #3# EL ECO NEGRO de MICHAEL CONNELLY

04 marzo 2014

Conocí a Michael Connelly cuando por mi cumpleaños me regalaron un libro suyo, El inocente, y más tarde en una feria encontré El vuelo del ángel y la verdad es que me gustó mucho y decidí probar suerte empezando desde el principio.




FICHA TÉCNICA
Título: El Eco Negro
Autor: Michael Connelly
Editorial: Ediciones B 
Colección: Novela Policíaca
Páginas: 479
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Harry Bosch





*1* El Eco Negro




Harry Bosch, detective de la Policía de Los Ángeles, ha sido siempre un solitario. Hijo de una prostituta asesinada, fue criado en orfanatos y quedó luego marcado por la dura experiencia de Vietnam. Ahora, un caso rutinario de muerte por sobredosis le devuelve a su pasado. La víctima, Billy Meadows, había servido en su misma unidad. Ambos eran "ratas de túnel", ambos combatieron en los túneles del Viet Cong y ambos habían experimentado el horror del "eco negro". Ahora Meadows está muerto, pero su rastro parece apuntar a un gran atraco bancario perpetrado a través de la red de túneles del alcantarillado.



La novela tiene muy buen inicio, y aprovecha para presentarnos a su protagonista, el detective Harry Bosch al tiempo que nos crea la necesidad de seguir leyendo en las primeras páginas del libro.

En este primer caso, Bosch se enfrenta a los traumas de su pasado, cuando fue un soldado en Vietnam, una rata de los túneles; un pasado duro y muy real, la supervivencia de las ratas, de cómo entraban en los túneles únicamente con una linterna y una pistola. impresiona mucho, ¡hay que tener valor!

El Eco Negro es una novela donde encontramos corrupción policial, intriga y mucha, mucha acción; no da respiro y es casi imposible parar, engancha tanto que es muy difícil no querer seguir con más casos del detective. La historia te da tramas que te dejan con la miel en los labios para que sigas y yo voy a seguir tan rápido como caiga otro de sus libros en mis manos, como la degradación e Bosch al departamento de Homicidios no queda muy claro, o la historia de su madre... eso es lo que más ganas tengo de leer.

El argumento tiene giros inesperados durante toda la historia, cuando crees que ya tienes todos los hilos atados, te das cuenta de que aún siguen quedando detalles sueltos. Eso hace que no haya nada previsible y que al llegar al final no puedas hacer otra cosa que sorprenderte.

En referencia al personaje principal, Connelly no escatima en detalles y descripciones, es muy difícil que no te guste... A mi me encanta, lo adoro!
Harry es psicológicamente complejo, un hombre traumatizado y a la vez con un toque traumático. Es solitario, testarudo, insobornable e independiente, da la sensación de que le cuesta trabajar en equipo y no duda en llevarse el trabajo a casa. Un tipo duro, y eso supone que en muchas ocasiones tenga roces con sus superiores, dejando de lado los procedimientos establecido por la ley para resolver los casos a su manera. 



3,5/5

Es su primera novela, y la segunda que leo con Harry Bosch como protagonista, y estoy segura de que mejorará mucho y las otras serán aún más adictivas que esta. 

2 comentarios

  1. Pues no he leído nada de él, aunque le he echado el ojo a más de un título, a ver si pruebo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo 100%. Yo he empezado por el primer libro, que da la casualidad que es el primero con Harry Bosch de protagonista... así también puedes ver su evolución :)

    ResponderEliminar