Reseña #2# POSDATA: TE QUIERO de CECELIA AHERN

03 marzo 2014

Hola!! Aquí os traigo otra reseña, en esta ocasión de una novela romántica muy bonita, cuya novela han hecho ya la película y que espero poder ver si, lo sé... debe ser pecado que aun no la haya visto!!



FICHA TÉCNICA
Título: Posdata: Te quiero
Título Original: P.S I Love You
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B para Vergara
Páginas: 367
ISBN: 978-84-666-3907-1
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes





Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ése no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas en las que con ternura, sabiduría y humor la anima a seguir adelante


Antes de seguir leyendo, aviso, de que es posible que contenga algún spoiler...

Se trata de una historia dura, triste y cruel, pero que al mismo tiempo te transmite amor y ternura, y muchas ganas de llorar, tanto de tristeza como de alegría (aunque esta última más bien escasa).
Para mí es una historia de amor que te deja marcada, de esas que perduran para siempre; porque no sólo está leyendo, sino que acompañas la historia, no eres un lector más, hace que la vivas.
Se puede ver la batalla de la protagonista, Holly, la emoción, la incertidumbre, la tristeza, la felicidad la desesperación, el sufrimiento, la fortaleza y la lucha para seguir adelante contando con el apoyo e los familiares y amigos más cercanos, que no olvidemos, también han sufrido esa pérdida, pero que quieren seguir adelante honrando su memoria de otra manera.

Posdata: Te quiero realmente te cautiva, se trata de una novela cargada de sentimientos, es duro porque se basa en lo que conlleva la muerte de un ser querido a la persona que está de luto a la que sobrevive; a su lucha por seguir adelante, los sentimientos, a pensar en lo que es la vida antes y a lo que será después es imposible contener las lágrimas.

Uno de los momentos que más ansiaba, y a la vez era el que más tristeza me producía, mientras leía era la apertura de un nuevo sobre, el sentir que estás tan cerca y a la vez tan lejos de esa persona... durísimo, hay que demostrar mucha fortaleza en esos momentos para no derrumbarte.

Una bonita historia de amor que tiene un final inesperado para mí, al menos en el momento en que acabé el libro y no, no esperaba que todo hubiese sido un sueño y el marido estuviera vivo, supongo que porque soy una romántica y siempre busco los finales felices, aunque, después de reflexionar y pensarlo en frío, solo me quedaba reconocer que el final era inmejorable.

En referencia a los personajes, cabe destacar que son muy accesibles, a medida que vas leyendo te da la sensación de conocerlos de toda la vida, incluso a Gerry que lo conoces a través de las cartas y las opiniones de sus seres queridos. Y lo más importante, es que los entiendes a todos, sus reacciones a momentos muy diferentes, sus maneras de llevar el luto. Todos están pasando por lo mismo y todos reaccionan de manera distinta, pero aun así los comprendes.


"Todo ese amor que él te dio, te seguirá por siempre."


5/5

Sinceramente me seria muy difícil darle otra puntuación, me ha encantado; es una novela que transmite y enseña mucho.
100% recomendable


1 comentario

  1. El libro me encantó, y la película un poco más si digo la verdad. Aunque consideró que debe ser muy duro que el amor de tu vida y él se pase el siguiente año mandando cartas como si estuviera vivo.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar