Reseña # LA CHICA DEL LEÓN NEGRO de ALBA QUINTAS GARCIANDIA

02 noviembre 2015




La chica del león negro // Alba Quintas Garciandia


Plataforma Neo / 978-84-16429-37-0
256 páginas


Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.




Lo primero que te llama la atención de La chica del león negro, a parte de su título y su bonita portada, es la preciosa edición, con sus páginas blancas y varías hojas negras. Una maravilla.

No voy a mentir, después de ver su portada y la sinopsis me moría de ganas de ponerme con él y al ser bastante finito se leería en seguida.

¿No os ha pasado alguna vez en la que os ha costado mucho hacer una reseña, porque no sabes muy bien como empezar ni lo que vas a explicar? Pues para mí, está está es una de esas ocasiones.

"Un trato con un Delirante.
Gerard miró a los ojos a Locura nuevamente. Esta vez fue algo más que un cruce de miradas. Esta vez fue la confirmación.
Locura rio.
- Quizás en realidad ya estás loco-dijo."

Con La chica del león negro he tenido sentimientos encontrados. La mayor parte del libro me ha fascinado, es imposible que te deje indiferente; pero hacía el final... no ha sido como lo esperaba, me esperaba algo más acorde con la historia... no sabría encontrar la palabra, y es algo a lo que le he dado muchas vueltas. 

La chica del león negro no trata una historia normal, es más innovador, nos habla de lo voluble que puede llegar a ser la mente humana, de lo que estaríamos dispuestos a hacer, y también de algunos trastornos mentales. Y esa manera de exponernos la historia, a mi personalmente, me ha encantado.

Hay que remarcar que me ha gustado, de eso no hay duda. Me ha resultado un argumento muy original y es imposible que no te llame la atención Némesis. Alba ha conseguido transportarme a ese mundo que ha creado, ese lugar tan oscuro, a vagar por sus calles y a ver a todas las personas que una vez necesitaron a los delirantes, o aquellos que los buscan por primera vez. Es realmente escalofriante como ha conseguido meterme de lleno y ponerme en ocasiones los pelos de punta.

"El arte era acerca de crear, no de destruir. No de arruinarse a uno mismo. Para Serena, el arte era la vida que ella quería, su esperanza, lo que realmente tiraba de ella, incluso en sus momentos más bajos. El arte y la esperanza iban unidos. No tenía sentido entregar la segunda a cambio del primero."

Y la aparición del misterioso narrador sólo hace que la historia te atrape más, porque parece interactuar directamente contigo, te habla a ti, su lector.

La verdad es que con La chica del león negro no sabes nunca con lo que te vas a encontrar.

El final... aún estoy intentando recuperarme. Es algo que realmente no me esperaba. Y siento que le ha faltado algo..., y páginas, más páginas para acabar de desarrollar más el argumento final, para saciarnos más de Némesis, su mundo y sus habitantes, y sobretodo, de los delirantes.

Serena nuestra protagonista, es atrevida y está dispuesta a no rendirse; me encanta su fuerza, su carácter y el estar dispuesta a todo, a entrar cada noche en Némesis para salvar a la persona a la que quiere.

Pascal, ese joven trastornado y bipolar, aparecido de la nada, y que convive con sus momentos de bajón y de euforia.

" Yo creo que para ganarlo todo también hay que estar dispuesto a perderlo."



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?








13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo los sentimientos divididos con este libro: por un lado, me apetece leerlo porque he oído que está muy bien; por otra parte, no sé qué hacer porque con toda la polémica que ha habido sobre este concurso.
    ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas espantosas, la verdad *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece bastante leer este libro, tiene pinta de ser un libro bastante atrayente y que te atrapa desde el primer momento :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas ajjaja que lo tengo medio apalabrado ^^ me alegra ver que te ha gustado así me animo más en cuanto lo consiga ^^

    ResponderEliminar
  5. tenemos muchas ganas de leer este libro, a ver si avanzamos con la lista de pendientes!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que, aunque me llama la atención y creo que puede ser una historia que me guste, no es una prioridad por lo que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido ver la portada y ya me ha llamado la atención. Me ha encantado tu reseña y estoy ansiosa de poder leerlo, ya que por lo que dices parece ser muy interesante.
    Lástima que no tenga ni un duro para poder pedirlo en la librería. Me lo apunto a mi lista de libros ansiosa por leer.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te doy la razón, este libro es bastante diferente, por lo demás me quedé con un sabor agridulce pues no fue lo que esperaba, aunque no está mal claro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó pero tampoco me fascinó. Es cierto que la historia es original, pero como dices el final no es como se espera, pero es que además se me hizo algo lento porque apenas ocurre nada, todo es al final.
    Pero bueno, para gusto los colores.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que veo que te ha gustado, no termina de llamarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante y si puedo no dudaré en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente quiero leerlo, ese misterio y esa oscuridad me hacen querer leerlo. Ademas eso de los trastornos me parece interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. UAU este libro me lo apunto pero ya! Me ha llamado mucho la atención no sabia de él y a la que pueda me hago con el.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar