Entrevistando a.... Melisa del blog LECTORA EN BICICLETA

01 noviembre 2015

Hola!

He estado ausente durante un par de semanas pero es que han sido unos días de infarto y apenas he tenido tiempo para respirar. Y voy un día tarde con esta entrevista, pero es que acabo de llegar a casa y estoy aprovechando estos 5 minutos libres.

Hoy os traigo una entrevista que le he hecho a Melisa del blog Lectora en bibicleta, ¿y por qué? os preguntaréis, pues porque ha sido mi pareja en la iniciativa Conociendo bloggers. En su blog podréis encontrar la que me hizo ella a mí.




1. ¿Por qué Lectora en Bicicleta? 
Vivo en Holanda y como Lectora en Holanda, que fue lo primero que se me ocurrió, no me gustó pensé en cosas que tuvieran que ver con este país y si hay algo, son bicicletas, están por todas partes jajajaja, así que de ahí Lectora en bicicleta.

2. ¿Eres de la que usa marcapáginas o cualquier papel que encuentres?
A ver, suelo usar marcapáginas, pero cuando se me olvida coger alguno, pues uso lo primero que pille: un papel, un servilleta, los post-its o incluso el móvil alguna vez jajajaja.

3. Hace poco que estás en este blog, ¿pero antes tenías otro verdad? ¿Porqué el cambio? (Si puede saberse)
Bueno el cambio fue por varios motivos: me mudé desde España a Holanda, empecé a trabajar, necesitaba tiempo para acostumbrarme al cambio y cuando quise retomarlo quería que fuese más personal y, aunque la chica con quién llevaba el otro blog también lo dejó de lado me daba más pereza personalizar y arreglar el otro que comenzar de cero, pero el motivo principal es un poco triste y es que al mudarme todos mis libros se quedaron en mi casa de España para que alguien de confianza me los fuera enviando poco a poco, ya que era demasiado peso para llevar en el avión, pero cuando fue a recogerlos para llevaros a su casa habían entrado en la mía y aparte de robar todo lo que quedaba "de valor" digamos, tipo PC, televisión y cosas así, les pareció divertido montar una fiesta y quemar mis libros, así que cada vez que entraba en blogger lo pensaba y me hundía así que acabé dejándolo y, aunque este es un blog literario igual que el otro, este es nuevo. Nuevo comienzo, nuevos libros y nada del pasado.

4. ¿Tienes algún género favorito?
Pues si me hubieses preguntado hace dos años te hubiera dicho sin dudar juvenil y fantástico, pero ahora no sé decirte porque estoy en una época de transición y no tengo muy claro que género me gusta más. Me sigue gustando el juvenil y el fantástico, pero ahora tiro más a literatura más adulta y menos fantástica.

5. ¿Eres de las que lee sólo un libro o varios al mismo tiempo?
Uno. Yo no soy capaz de leer varios a la vez, lo he intentado varias veces, pero al final me acabo centrando en el que me gusta más y el otro acaba olvidado, así que uno solamente.

6. ¿Tienes alguna organización para el blog?
Aún estoy intentado terminar de organizar mi vida jajajajaja. La verdad que ahora mismo no, intento subir al menos una entrada por semana, pero cuando no hay tiempo, pues nada. Aunque el blog me gusta y lo cree porque lo echaba mucho de menos, mi familia es lo primero y ahora no puedo dedicarme en cuerpo y alma al blog como hacía antes. Tengo un bebé, una casa que administrar y estoy estudiando al mismo tiempo, no doy para más.

7. ¿Alguna manía para leer?
La verdad que pocas. Cuanto más silencio mejor, pero tampoco me supone ningún problema leer con ruidos, aunque sin pasarse.

8. ¿Eres de las que acaba un capítulo o puedes parar a mitad?
Soy de las que no puede parar hasta que acaba el libro jajaja. Pero bueno, como he dicho antes, ahora yo no soy dueña de mi tiempo libre y cuando la princesita me reclama hay que parar esté donde esté.

9. ¿Qué nos podemos encontrar en tu blog?
Reseñas principalmente, pero también entradas tipo De la A a la Z, TTLG que es una iniciativa de otro blog que consiste en hablar cada viernes del tema que toque y que ellas proponen en su blog (aunque yo solo lo he hecho una vez xD), Book-tags y de momento poco más, la verdad, porque apenas llevo dos meses con el blog, asi que aún está un poco en construcción. De hecho, quiero cambiar el diseño dentro de poco, a ver si puede ser.

10. ¿Tienes algún escritor/a favorito?
Escritora sí. Libros no, ni siquiera los suyos. Mi autora favorita del mundo mundial es Barbara Wood, su libro más conocido es Las Vírgenes del Paraíso y es un libro impresionante que nos habla de la historia de una familia egipcia y llega a ser bastante crudo, pero muy bueno. También tiene Sombras de un pasado o La casa maldita, entre mucho otros, y esos dos son preciosos y te mantienen en vilo todo el rato. Pero bueno, que me voy del tema, Barbara Wood escribe de tal forma que te engancha desde las primera páginas y describe las cosas de una forma precisa y bonita pero no recargada. En fin, esta mujer es un genio.


Hasta aquí su entrevista


2 comentarios

  1. Hola^^
    Muy buena entrevista, me ha gustado mucho así que ¡gracias por compartirla!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué buena entrevista, me gustó mucho :) Voy a leer la suya!!
    Un beso y feliz semana!

    nuncaestardeprincesa.blogspot.com

    ResponderEliminar