Reseña # EL DIVÁN DE BECCA de LENA VALENTI

02 septiembre 2015





El diván de Becca// Lena Valenti

El diván de Becca

Plaza y Janés / 978-84-01-01558-8
393 páginas

*1* El diván de Becca

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.

Gracias a Plaza y Janés por el ejemplar



Necesitaba un libro como este, es más, creo que necesitaba ESTE libro en particular. Llevaba una temporada que los libros que leía no me hacían reír, eran más bien tristones y yo, necesitaba llorar de risa. Y no voy a negarlo, El diván de Becca me ha ido que ni pintado.

No es el primer libro de Lena que leo y ya aviso que no será el último. Podría decir que Lena es la escritora española que más me hace sentir cuando leo un libro suyo. Libro que saca, libro que aparece en mi estantería. ¿Y porqué? Pues fácil, consigue hacerme reír, llorar, poner el santo en el cielo, querer gritar, arrear collejas y blasfemar. Y todo, en un mismo libro. Es sencillamente maravilloso lo que consigue. Yo estoy enamorada de sus libros y de sus personajes.

"-¡Lola! - le grito en femenino. Él se siente muy mujer. ¿no? Tal vez si espoleo esa parte, el resultado sea más inmediato. Ya sabéis..., por eso de que las mujeres somos mucho más vengativas que los hombres. Bien.Él fija la mirada en el cristal y por fin veo que lo tengo en mis manos-. Ni puedes permitir que ningún hombre te deje por otro. Nunca. Le diste toda tu vida a Rodrigo, y acabaste muy mal. Hoy ha llegado el momento de enterrar el sufrimiento, los miedos y la depresión. ¡Mueve tu culo, coge ahora mismo la manguera y rocíale con tanta fuerza que salga despedido de la casa! ¡Sácalo de tu vida!."

Os pongo en situación, Anna y Helena ya se lo habían leído y yo como sabía que me iba a gustar cree un grupo para comentar y eso ha hecho que la lectura sea aún mejor gracias chicas.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Becca, conociendo todos sus pensamientos (serios y no tan serios).

El diván de Becca empieza con una muy buena proposición de trabajo para Becca debido a que es una psicóloga de Gran Hermano con unos métodos poco ortodoxos y que es trending topic y con la recién ruptura de su relación con David decide aceptar. Y así es como sale su programa, El diván de Becca, un espacio dedicado a tratar todo tipo de fobias y que viajará por toda España y sus Islas. Pero Becca no estará sola, la acompañaran Axel (el primer cámara y editor), Bruno (el segundo cámara) y Ingrid (la estilista).

El diván de Becca es una historia que te hará soltar carcajadas, es imposible no reírte, sus diálogos son de lo más ingenioso y las situaciones de locura. Y alguna que otra sorpresa nos podemos llegar a encontrar.
Es una historia fresca, divertida y adictiva capaz de hacerte llorar de la risa me repito, lo sé, pero es verdad mi pareja ya ni se sorprende cuando me ve reír leyendo.


"Me agarra del pelo, desesperado consigo mismo y con la situación, agacha la cabeza y me vuelve a dar un beso que me recuerda por qué no se debe salir con los chicos malos.
Es porque son sabrosos y adictivos como el azúcar, pero perjudiciales para la salud."

Y lo que hace más genial la novela y mucho más dinámica son los casos con los que se encuentra Becca, lo que permite que sus personajes secundarios sean increíbles y tengan su protagonismo. Algo que hay que destacar es que para tratarse de algo tan serio como son las fobias, creo que le ha sabido dar la seriedad que necesitaba, pero sin olvidarnos de la diversión de la historia, todo con su toque de humor.

Algo que me ha encantado también son los tweets que se supone que recibe el programa. Algunos realmente divertidos.
"@silosenovengo #eldivandeBecca ¿Pues no va y dice mi novia que ella está igual de buena que Becca? Es como decir que todos somos negros cuando las luces se apagan. #objetivoindicreto"

El diván de Becca tiene esos momentos picantes capaz de ponerte la piel de gallina y de no poder evitar visualizar esas escenas. Muy del estilo de Lena

Y que decir del romance, es pausado y increíble, que sí que es verdad que al ver a Axel se le caen las bragas al suelo y a quién no, pero ¡eh! que se lo tiene que currar el campeón, que Becca es mucha Becca; lo que hace que sea genial por esos tira y aflojas, son polos completamente opuestos. Ella es calor y cercana y él es frío y distante.


" - ¿Qué? ¡Pero es que me gustan! ¿Por qué...?
- Joder, cállate ya.
Y de pronto me da un beso de padre y muy señor mío. No un beso dulce, ni suplicante, ni siquiera educado. No. Me da un beso porno." 

Algo que caracteriza a los personajes que crea Lena es su fuerte personalidad, tanto los femeninos como masculinos, y en este caso con Becca y Axel lo ha vuelto a conseguir, es imposible que no se hagan un hueco en el corazón.

Y el trío que forman Becca, Carla y Eli cuando están juntas es sencillamente genial, sin pelos en la lengua, sin tapujos.


"- ¡La madre que me parió! ¡¿Pero esto qué es?! - grita Carla.
Entiendo que mi hermanita ya ha abierto la foto y la está contemplando en un charco de babas.
- Esto se llama Axel, el primer cámara y editor de El diván.- ¿Axel? ¡¿Axel?! ¡Pero si solo el nombre ya me pone cachonda perdida! ¡Venga ya! ¿Y tienes a ese maromo contigo y no le estás tirando la caña? ¿En qué hotel estás? ¡Voy para allá ahora mismo!"

Pero no todo son risas, hay un peligro que sigue muy de cerca a Becca. Lena lo ha vuelto a conseguir, acabar el libro y dejarme con unas ganas impresionantes de continuar.

Una historia 100% recomendable que no deja indiferente.





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?






12 comentarios

  1. Hola!! Creo que poco más puedo añadir, ya lo hemos hablado todo por el grupo, y me han encantado tus comentarios!! Me alegra que te haya gustado tanto, y estoy de acuerdo contigo, cuando lo leí yo también necesitaba este libro en concreto. Becca me ha parecido una protagonista genial, ingeniosa y con caracter, y Axel , aunque a momentos me entraban ganas de matarlo, me ha enamorado, como a todas!!! Qué ganas de leer el tercero! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que con esta autora no me llevo demasiado bien
    no sé si me animaré a leer algo más
    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)

    Solo he leído cosas buenas de este libro y estaba esperando a que se publicara la última entrega de la trilogía para leérmelos a ver qué tal, así que ahora ya no tengo excusa :P Con tu reseña me has dado el empujoncito que me faltaba.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba mucho la atención, pero ahora lo dejo en el punto de mira para decidir si leerlo o no. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desde que vi quien era la autora tengo ganas de leerlo. Leí Panteras y me encantó la manera de escribir de Lena y por lo que me comentas esta historia también me va a venir bien ya que también necesito una dosis de risas hasta llorar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me gustó bastante y la segunda parte todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas críticas sobre este libro, y nunca he leído nada de esta autora, así que lo tengo en mi lista de libros pendientes.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Di! Uf, tengo que leerlo sí o sí porque ya le tenía ganas pero después de leer tu reseña le tengo muchas más!!! Creo que yo también lo necesito porque quiero libros alegres :))
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Holaaa!!!
    Soy Clau de laratonadebiblioteca.blogspot.com.
    Vengo de la iniciativa de granitos de arena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, tiene muy buena pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Parece una novela divertida, así que me la voy a apuntar para un futuro.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  12. hola!, entre mi grupo de lectura lo habian mencionado, pero nadie aun lo lee, asi que es bueno ver que recibe buenas criticas.
    un beso y gracias por compartir tu opinion, que ya me han dado ganas de leerlo

    ResponderEliminar