Reseña #52# ZAFIRO de KERSTIN GIER

26 octubre 2014

¡Hola, hola!

Como ya dije ayer, he vuelto para quedarme. Y hoy os traigo una reseña algo más larga y que tenía muchas ganas de publicar. ¡Espero que os guste!



FICHA TÉCNICA
Título: Zafiro
Título Original: Saphirblau
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 383
ISBN: 978-84-8441-694-4
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Trilogía: El amor a través de los Tiempos


*1* Rubí *2* Zafiro




Gwen vive en una nube… ¡Con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. 
Además Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse… Por ejemplo, salvar el Mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint German…


... Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas –escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…




Para situarnos, Zafiro empieza inmediatamente donde termina Rubi.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer la continuación. Una continuación increíble, que como ya me pasó con la primera parte, no pude dejar de leer.

El amor a través de los tiempos es una saga juvenil, entretenida, divertida y fresca.

Rubi, era un libro introductorio y en esta ocasión en Zafiro nos encontramos con más acción, los viajes en el tiempo son más controlados y como no, se ve la historia de amor-odio entre Gwen y Gideon donde hay más momentos románticos.


" ¿Estás preparada? Estoy preparada si tú lo estás."

Zafiro explicar un poco más todo en referencia a los viajes en el tiempo y se descubren muchos misterios sobre el conde Saint Germain, sobre el abuelo de Gwen, sobre Paul y Lucy… Se resuelven muchos misterios pero aparecen muchos más y la información sigue llegando con cuentagotas, aunque esta vez tiene ayuda Xemerius, que nos hace la trama mucho más llevadera y divertida.

Nos encontramos con escenas que te dejan sin respiración y diálogos increíbles de esos que te roban el corazón. Hay muchas conversaciones entre Gwen y Gideon que me encantan, realmente me reí. Las escenas entre ellos son geniales, tanto las románticas como las duras. Es que ella es tan inocente y sincera que realmente nunca sabes por donde te va a salir, es muy impredecible.

El final es… es… horrorosamente para tirarte de los pelos, es ¡demoledor! Para ir bien tendrías que tener a mano la tercera parte. Realmente te deja con ganas de leer el tercer y último libro y por fin desvelarlo todo y que no quede ningún hilo sin atar.

Zafiro cuenta con un prólogo y un epílogo dedicado a dos personajes fundamentales y de los que sabemos muy poco: Lucy y Paul, los jóvenes traidores que robaron el cronógrafo y están perdidos en el tiempo.

Gwen cada vez me gusta más. Tiene que lidiar con su nueva vida, a la que no estaba preparada y con todo el mundo a su alrededor recordándole lo inútil, torpe y tonta que es y lo poco capacitada que está, pero aun así sigue aprendiendo eso sí que es fuerza de voluntad Me encantan sus conversaciones internas. Ella siempre un paso por delante, equivocándose y adelantándose a los acontecimientos y eso lo hacemos chicas.

Gideon sigue igual que en Rubi, a veces es adorable y otras es odiable, parece tener un comportamiento bipolar, pero al final, se le coge algo de cariño. Es un personaje complejo, del que creo que nos falta mucho por descubrir o al menos eso espero.

Y Xemerius, un nuevo personaje daimon con forma de gárgola que sólo ve Gwen. Es muy gracioso y ayuda mucho, le da un toque de humor, es realmente fantástico.


 Una gran segunda parte que te deja con muchas ganas del desenlace. 

Divertida y reveladora de secretos aunque aun nos queden unos cuantos.
Merece la pena.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?




10 comentarios

  1. Hola^^
    Me encantó esta trilogía y Xemerius es genial, lo que me río yo con el :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis trilogía favs <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este trilogía ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo a avisarte que se te ha asignado a http://litermaniablogliterario.blogspot.com.es/ como ahijada felicidades

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola mi niña! He leído tu reseña por encima ya que no he leído Rubí y no quiero saber mucho pero la curiosidad me puede jaja. Solo te puedo decir una cosa, me has dejado con ganas de empezarlos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que tenga ganas de leer esta saga :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve interesante lo voy a considerar.. gracias por la reseña.. saludos!
    PD: soy parte de la iniciativa de blogs asociados .. ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Tenes un premio en mi blog, felicitaciones! Pasate http://migalaxialiteraria.blogspot.com.ar/2014/11/premio-dardos.html Besoss

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer estos libros pero la verdad me faltan muchos antes jiji estoy a la mitad de muchas trilogias >.<

    ResponderEliminar