Reseña #17# OSCUROS de LAUREN KATE

24 marzo 2014


FICHA TÉCNICA

Título: Oscuros
Título Original: Fallen
Autor: Lauren Kate
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Ellas de Montena 
Páginas: 413
ISBN: 978-84-8441-599-2
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Saga: Oscuros



*1* Oscuros



Helston, Inglaterra, 1854



Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo…



Predestinados a encontrarse,
Condenados a perderse…




Cuando lo cogí no sabía muy bien de que iría, porque en la sinopsis no me quedó claro lo que iba a leer. Y en mi caso, está bien porque así no estaba influenciada y no tenía creada ninguna expectativa. 

Como todos o casi todos (no me gusta generalizar) los primeros libros de las sagas, suelen ser muy introductorios, donde se nos presentan a los personajes y se nos introduce en la acción, y éste no es diferente.

La trama es bastante sencilla, al principio he de reconocer que me ha recordado un poco a Crepúsculo, en lo referente al triangulo amoroso y al tema de la inmortalidad... pero hasta aquí la similitud!

El libro en general me ha gustado, te atrapa bastante y es muy fácil  y entretenido de leer

Me ha gustado la ambientación, el oscuro reformatorio, que parece más un internado o una cárcel que una escuela por la cantidad de cámaras que todo lo vigila. Sombras, dramatismo, oscuridad, un colegio con iglesia y cementerio… Aunque para ser un reformatorio, una novedad, no le da mucho juego. 

Creo que la escritora escribe mucha información y describe muchas cosas que no son tan importantes para la historia en sí. Demasiadas descripciones y muy pocos diálogos. 

La mayoría de los misterios que se nos plantean no obtienen mucha explicación y se quedan abiertos para los siguientes libros.

Al principio no sabes muy bien de que va hasta que se confirma bien avanzado el argumento. Aún no había leído ningún libro sobre ángeles caídos, así que para mí la trama es original. Lo bueno es que cada capítulo te da algo para que quieras continuar leyendo.

Está narrado en tercera persona, y gusta porque conocemos a todos los protagonistas por igual, aunque claro está, desde un punto de vista de Lucy, ya que nos enteramos de cosas cuando ella se entera.

La historia de amor entre Luce y Daniel es bonita si pensamos en el pasado. La del presente aún no me acaba de convencer, supongo que en los próximos libros mi opinión cambiará.

"Luchar por lo único que sabía que era lo bastante bueno, lo bastante noble y poderoso para arriesgarlo todo. Luchar por amor."

Durante la primera mitad, la trama es un poco lenta, apenas ocurre nada trascendente, en cambio las últimas 100 páginas son demasiado muy rápidas y demasiado condensadas. El final se queda abierto para que sigas leyendo la saga.

Los personajes hablan con mucha facilidad de la muerte y el fin del mundo, como si eso pasara cada día, supongo que para ellos es algo normal.

En esta ocasión apenas te identificas con Luce, que no me gustó nada, las que sí me gustaron fueron Penn y Arriane.

Luce tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas, es un personaje que por ahora no me gusta mucho. En ocasiones es valiente y con iniciativa, con todo lo que ha vivido es bastante fuerte, lo malo es que pierde credibilidad cuando se tortura por Daniel, no es capaz de no pensar en él durante más de un minuto. Está atormentada por su pasado, por las sombras, por los incendios.

Daniel, va de duro pero es un chico torturado y en el fondo un gran chico que al principio no quiere acercarse a Lucy para no sufrir. Incluso es desagradable en algunos momentos y muy atento en otros. Es muy misterioso y tiene un punto de maldad. 

Cam, el chico guapo de ojos verdes, el chico malo, por ahora el personaje masculino que más me gusta, va de cara. Me gusta por su forma de ser (sí quitamos las ganas de pelea), pero aun así, estaba defendiéndola, y eso es muy romántico. Cam es muy caballeroso. Me da un poco de pena que no haya profundizado más en el porque yo lo veo como un personaje principal, sobretodo después de leer el epílogo.

Por ahora prefiero a Cam antes que a Daniel.



3,5/5

Esperaba algo más después de tantas recomendaciones, sobretodo por parte de los personajes, pero aún así, la historia es original y no dudaré en continuar con los demás libros de la saga

No hay comentarios

Publicar un comentario