Reseña #16# LA TAPADERA de JOHN GRISHAM

23 marzo 2014



FICHA TÉCNICA

Título: La tapadera
Autor: John Grisham
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 536
ISBN: 9788483469934
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes





Cuando Mitchel McDeere queda el tercero de su promoción de Derecho en Harvard, las ofertas de los mejores bufetes empiezan a llover de todos los rincones de Estados Unidos. El que elige es modesto, pero muy respetado. Están dispuestos a satisfacer con creces los sueños más ambiciosos de Mitch. Pronto son suyos una casa, un BMW y el trabajo, pero también entran en su vida algunos asuntos turbios en los que no debería haberse entrometido. El FBI es capaz de cualquier cosa para esclarecer una trama de blanqueo de dinero... y Mitch se encuentra en el lugar donde terminan los sueños y empiezan las pesadillas.



Aunque sea algo normal en muchos libros, yo no me acabo de acostumbrar, el principio lo he encontrado un poco lento porque te ha de poner en situación y dar a conocer a los protagonistas de la historia. Pero una vez en situación la novela te engancha, con un argumento interesante y que no se hace pesado sino al contrario, es de muy fácil lectura. Te atrapa por completo y vas leyendo, leyendo hasta que llegas al final. 

Nos encontramos delante de una historia de muchos misterios, cuya norma base para nuestro protagonista acaba siendo sobrevivir.

Un bufete perfecto lo requiere, y Mitchell está encantado (y quién no), pero como dicen, no es oro todo lo que reluce, y ese bufete de ensueño está cargadito de secretos, y no de los pequeños e insignificantes...

Pero lo que empieza siendo la vida con la que todo el mundo sueña, acaba por convertirse en una pesadilla de la que todo el mundo querría escapar.

Habla de lo que pierde o gana un joven abogado, en el transcurso de cómo empieza teniendo una vida normal, un buen trabajo, una buena casa, un buen matrimonio, un buen sueldo... y de un día para otro se encuentra jugando a detectives y espías poniendo su vida en peligro, algo para lo que no está nada preparado.

El FBI, la Mafia, micros en casa, en el coche... ya no se sabe en quién confiar y no se está seguro en ningún sitio.

Muchas vueltas, muchas exigencias para un final inesperado, aunque bastante predecible, hay pocas opciones cuando tu enemigo no es ni más ni menos que ... aunque el final queda muy abierto.

Que decir del protagonista, Mitchell, un joven al que se le rifan bastantes bufetes, pasa de vivir en un pequeño piso cargado con el préstamo de sus estudios a trasladarse de ciudad y empezar una nueva vida. Es avaricioso, muy trabajador y con unos objetivos en la vida muy elevados.



3/5

Es entretenido y fácil de leer.

No hay comentarios

Publicar un comentario