Reseña #18# LA JOTA DE CORAZONES de PATRICIA CORNWELL

25 marzo 2014



FICHA TÉCNICA

Título: La Jota de Corazones
Autor: Patricia Cornwell
Editorial: Ediciones B
Páginas: 446
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Doctora Kay Scarpetta





*1* Post Mortem *2* El cuerpo del delito *3* La jota de corazones



Las continuas desapariciones de jóvenes parejas y el posterior hallazgo de sus cadáveres en avanzado estado de descomposición hacen suponer la existencia de un asesino que calcula y prepara metódicamente la inmolación de sus víctimas. Cuando es la hija de la directora de Política Nacional Antidroga quien desaparece con su novio, las anteriores hipótesis adquieren una nueva dimensión. La doctora forense Kay Scarpetta cree hallarse ante un asunto que presenta unas pautas claras, de las cuales la más significativa es una jota de corazones que el asesino deja como testimonio de su crimen. Hasta que empieza a investigar y averigua que alguien está ocultando información de importancia vital para la resolución del caso.



Como va siendo habitual, en el primer capítulo ya se presenta el asesinato y se trata de una novela muy entretenida y de fácil lectura, aunque este caso es especial porque uno de los cadáveres es de la hija de la Directora de la Política Nacional de Antidroga de EEUU, eso significa más presión para todos.

Todo apunta a un asesino en serie aunque hay varias teorías sobre el último asesinato ya que es algo diferente a los anteriores.

En este caso Kay y el agente Marino tendrán que ir un poco por libre porque el FBI parece entorpecerles el caso y no contarles todos los detalles.

También aparece la extraña relación con Abby, una periodista que parece saber más de lo que cuenta. Que tiene una relación de amistad después del asesinato de su hermana.

Aquí aparece de forma más consistente uno de los hombres más importantes en la vida de Kay, Mark, su exnovio, una relación donde no hay un compromiso firme porque ninguno quiere anteponer la relación a su trabajo.

Una de las cosas buenas es que al tratarse de una forense, su vocabulario es muy técnico y como nosotros somos como Marino (que no tenemos ni idea, al menos yo) en sus conversaciones nos lo aclara a todos.

El final no me ha convencido para nada, es demasiado acelerado y un poco extraño, muchas muertes de golpe en un momento.

Kay en este libro me parece un poco fuera de contexto, como si no encontrara su lugar.

A Marino lo ha dejado su mujer y le vemos más humano, y la relación con Kay ha mejorado mucho.

El personaje de Mark no me gusta nada, es como si al estar cerca de Kay ella perdiera facultades.



2,5/5

Después de haber leído los dos primeros, este me ha decepcionado bastante.
Esperaba mucho más.

No hay comentarios

Publicar un comentario