Reseña #4# LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO de AUDREY NIFFENEGGER

05 marzo 2014

Iba paseando un día por la biblioteca buscando un libro para llevarme a casa, y no pude evitar sentirme atraída por esta portada. No sabía lo que me iba a encontrar ya que la sinopsis del libro no detalla mucho, así que no lo dudé.



FICHA TÉCNICA
Título: La mujer del viajero en el tiempo
Autor: Audrey Niffenegger
Editorial: Random House Mondadori 
Sello: Grijalbo
Páginas:  598
ISBN: 84-253-3962-
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes




Una fascinante  muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.
Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.



Una de las mejores historias de amor que he leído, y además no se trata de una historia empalagosa. Tiene un estilo sencillo, y es una idea genial. Una muy buena novela y llena de emoción y sentimiento.

Los capítulos están narrados en primera persona por Clare y Henry, y en los viajes en el tiempo de Henry se indica las fechas y las edades de los protagonistas, al igual que cuando están en el presente.

Aunque la historia es de Henry, la protagonista es Clare, porque es ella la que cambia su vida, quién le espera cuando desaparece, quién está a su lado siempre.

La novela, aunque hable de los viajes en el tiempo le da mucha más importancia a la perdurabilidad del amorNo hay máquinas en el tiempo, sino que se trata de una enfermedad de la que no hay cura y de la que apenas se sabe nada.
No sólo nos encontramos delante de una historia de amor, ni de ciencia-ficción, sino que hay de todo, filosofía, poesía, genética, libre albedrío, el destino... Nos encontramos con el paso del tiempo, la muerte, la vida... 

El principio puede parecer un poco lioso, muchos viajes, muchas fechas, edades, lugares... Los continuos saltos en el tiempo con sus respectivas fechas pueden descolocar, aunque eso no supone ningún problema para engancharte a sus páginas.

La primera parte engancha mucho más que la segunda, ya que en determinados momentos la lectura puede parecer un poco pesada.

Me gusta que no caiga en sentimentalismos, todo gira en torno a una pareja, que trata las diferentes situaciones en las que se encuentran con normalidad y sin dramatismos.

Uno de los contras es que en ocasiones cuando Clare o Henry hacen algún comentario en francés o alemán yo no lo entendía, no hay una traducción  y me pierdo un poco.

Un final precioso y muy triste.

Sobre Henry y Clare... sólo se puede decir que me han parecido muy cercanos. Como si los conociera de toda la vida, son personas normales que se enamoran en unas circunstancias un tanto especiales. Se ha profundizado mucho en ellos.




4/5

No esperaba mucho y me ha sorprendido. Una bonita historia de amor, 
con unos personajes que te atrapan y con los que sufres a medida 
que vas pasando las páginas

2 comentarios

  1. Vaya!! Pues había leído reseñas no tan positivas, me lo replantearé. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo parecido cuando busqué opiniones, pero al leerlo, y aunque la primera parte fue muy superior a la segunda, en conjunto me gustó. Ya me contarás si te decides :)
      Un abrazo!

      Eliminar