Reseña #5# POST MORTEM de PATRICIA CORNWELL

06 marzo 2014

La verdad es que no sé como llegó a mis manos este ejemplar, pero no podía haber tenido más suerte! Patricia Cornwell se ha convertido en lo que yo llamo, una escritora comodín, cuando no sé que leer o cuando no me apetece mucho leer, sus novelas me devuelven las ganas.






FICHA TÉCNICA
Título: Post Mortem
Autor: Patricia Cornwell
Editorial: RBA
Páginas: 447
ISBN: 9788447359585
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Doctora Kay Scarpetta





*1* Post Mortem



Tres mujeres han aparecido salvajemente asesinadas en sus propios dormitorios. El responsable de estos crímenes actúa siempre los sábados de madrugada, y deja muy pocas pistas. De manera que cuando la doctora Kay Scarpetta, jefa del departamento de Medicina Legal de la ciudad, recibe una llamada a las 2:33, supone que algo grave ha sucedido: hay una cuarta víctima. Kay Scarpetta recurrirá a los últimos avances en medicina legal y tendrá que vérselas con aquellos que quieren sabotear su trabajo..., y es que no a todo el mundo le gusta ver a una mujer en el puesto que ella ocupa.




Postmortem es una novela que te engancha por el factor sorpresa y te mantiene interesado durante toda la trama. Es entretenida, ágil y muy amena. Realmente he disfrutado mucho con la primera novela de la doctora Kay Scarpetta.


El argumento está narrado en primera persona, eso hace que conozcas con más profundidad al personaje que narra la historia. Al principio como en la mayoría de las ocasiones se nos presentan a los personajes, nos ponen en situación y se nos plantean los acontecimientos.

Patricia Cornwell narra la historia haciéndonos participe o al menos esa es la sensación que yo he tenido del caso que se está investigando y en esta ocasión de los miedos de las mujeres y el terror que sufren en el momento de sus muertes. La verdad es que es imposible que no se nos ponga la piel de gallina.

La novela está escrita en un lenguaje muy técnico y profesional, pero eso no impide que sea sencillo y ameno, ya que se explica paso a paso todo el trabajo de la doctora y no se escatima en detalles forenses, toda la información que nos va explicando se intercala con algún dato curioso. La verdad es que poco a poco se aprende y no es difícil seguir sus investigaciones y conversaciones.

La autora juega al despiste por momentos y hasta el final no se descubre al asesino, y realmente te sorprende. Es capaz de conseguir mantenerte atrapado página a página y al mismo tiempo mantener la tensión.

Pero en Postmortem, la doctora Kay no sólo tendrá que ocuparse de los asesinatos, si no que también tendrá que lidiar con gente a la que no le guste que ella una mujer ocupe un cargo tan importante y verá como obstaculizan su trabajo, saboteando su ordenador, pudiéndose ver afectados todos sus casos, y todo eso sin olvida que Kay parece estar en el punto de mira del asesino.

Presentando un poquito a los personajes que espero que den continuación.

Kay Scarpetta, forense y abogada, aunque no practica la abogacía, a veces da la sensación de ser también la encargada de llevar la investigación policial. Está muy bien definida, muy trabajadora, jefa del departamento. Apenas tiene vida privada, da la sensación de tener una personalidad fría. Meticulosa y metódica.

Lucy, la sobrina de Kay, un genio informático de 10 años, con falta de atención por parte de su madre la hermana de Kay. Un personaje que espere que evolucione porque aporta un poco de ternura. Tiene a su tía como el modelo a seguir.

Pete Marino, un policía al que se le presenta como duro, grosero e inaccesible. La relación con Kay, desde un principio parece no ser muy buena.

Wesley Benton, agente del FBI experto en perfiles, tal y como se nos presenta sería difícil no enamorarse de él.



3,5/5

Me ha gustado, aunque tengo la esperanza de que en las siguientes aún más.
Muy entretenida

No hay comentarios

Publicar un comentario