Reseña | DIAS DE SOL, NOCHES DE VERANO

09 noviembre 2017





Días de sol, noches de verano// Edición de Stephanie Perkins
Summer Days & Summer Nights




Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor.



Alfaguara | 492 páginas | 978-84-204-8587-4





Días de sol, noches de verano es una antología que recoge doce historias de amor de escritores que más renombre tienen en la novela juvenil americana. Aquí os dejo las pequeñas sinopsis de cada relato.

Leigh Bardugo: Gracie y Eli pasan todos los veranos juntos. Cuando su fascinación por el monstruo del lago se convierte en algo entre ellos, Gracie deberá tomar una decisión.
Nina Lacour: Los padres de Flora se están divorciando y ella no cree en el amor... hasta que se reencuentra con Mimi, una chica a la que nunca ha podido olvida.
Libba Bray: Esta noche es la última oportunidad de Kevin para declararse a Dani, la chica de sus sueños... siempre que una película maldita no desate el apocalipsis.
Francesca Lia Block: La primera noche de las vacaciones de verano, I fue a bailar con sus amigas y conoció a A, el chico perfecto.
Stephanie Perkins: Cuando Marygold conoció a North, él la salvó. Ahora que ya no están juntos, le toca a ella.
Tim Federle: El verano de Matt y Kieth trabajando en el parque de atracciones está llegando a su fin. ¿Acabará también su relación?
Veronica Roth: A veces no te das cuenta de lo que significas para otra persona y de lo que ella significa para ti, hasta que estás en una situación crítica. Pero ¿y si pudieras compartir vuestras memorias?
Jon Skovron: Un hotel, un bar, adolescentes y el amor flotando en el aire. ¿Cuántas parejas saldrán de este cóctel?
Brady Colbert: Rashida está triste porque va a perder a su prima y mejor amiga Audrey. Pero cuando alguien se va, siempre deja un hueco para que otra persona aparezca, a veces por sorpresa.
Cassandra Clare: El padre de Lulu ha desaparecido dejando solo una nota para su hija. Algo pasa en la feria: algo oscuro acecha entre las atracciones, pero el amor también.
Jennifer E. Smith: A veces el amor surge en los lugares de siempre, como el campamento de verano... Pero con las personas que menos esperabas.
Lev Grossman: El tiempo se detiene para Mark y Margaret en los bajos fondos de Boston, y ambos quedan atrapados reviviendo el mismo día.



Ahora que llega el frío estas historias son ideales para recordar el calor del verano. Son historias frescas donde puedes encontrar una gran variedad de estilos, aunque podamos observar en todas ellas que el enfoque principal es la historia romántica todas y cada una de ellas tiene un trasfondo que te deja con buen sabor de boca pues no son historias muy empalagosas y no todas son de color de rosa.

"A veces el amor es tan triste y extraño. Cuesta entender por qué saltamos a los brazos de ciertas personas y nos alejamos de otras en distintos momentos de la vida. Por qué perseguimos con tanto ardor eso que estamos buscando y luego escapamos a toda prisa cuando lo encontramos."
Placer Malsano de Francesca Lia Block

La verdad es que he disfrutado muchísimo con este estilo de libro, pues como se tratan de relatos cortos no es necesario tener que leer todo el libro para saber el desenlace, y lo mejor es que como alternamos a diferentes autores todos tienen un estilo diferente.

Hay autores de los que no había leído nada y autores de los que me moría de ganas de leer su relato. Mis relatos favoritos han sido sin ninguna duda Dentro de noventa minutos, gire al norte de Stephanie Perkins, una de las historias que esperaba con más ansias y no me ha defraudado para nada. Inercia de Veronica Roth, una de las grandes sorpresas por la historia en si.  Pero el relato que se ha llevado mi corazón ha sido Las mil circunstancias que podrían estropear lo nuestro de Jennifer E. Smith, decir que me ha enamorado sería quedarme corta, ha sido muy dulce.

"Él había decidido de antemano lo que iba a pasar. Había decidido de antemano como me iba a sentir yo, antes de que tuviera la oportunidad de sentirlo.
SIn embargo, por una vez, no me da la gana de comportarme como se espera de mi. No me apetece seguirle la corriente a nadie, ni ser agradable ni poner buena cara.
Por una vez, deseo ser sincera.
- Yo también pensaba que era una cita -le confieso, y me arde la cara-. O al menos, sé que me gustaría."
Las mil circunstancias que podrían estropear lo nuestro. Jennifer E. Smith

Días de sol, noches de verano es una lectura ideal para explorar el amor. Relatos cortos que puedes ir alternando con otras lecturas


Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?







3 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía pensado leer este libro pero después de leer tu reseña me has convencido para darle una oportunidad.
    A ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  2. Los relatos no son para mí, la verdad es que disfruto con historias largas y cuanto más mejor por eso los relatos siempre me saben a poco, gracias por el descubrimiento.

    Besos (◔◡◔)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque no soy mucho de libros de relatos, este me llama muchísimo la atención por la cantidad de autores a los que tengo ganas de leer algo más o de leer por primera vez.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar