Reseña# NACIDA DEL FUEGO de NORA ROBERTS

10 mayo 2017





Nacida del fuego// Nora Roberts
Born in Fire

Trilogía Las hermanas Concannon
*1* Nacida del fuego


Maggie Concannon se ha criado junto a sus hermanas en un ambiente familiar tan inquietante como el paisaje rural que la rodea. La joven, obstinada y visceral, encuentra un refugio contra la soledad y la amargura de su madre en la creación de piezas de vidrio.
Rogan Sweeney, dueño de una galería de arte de Dublín, descubrirá en esas piezas de vidrio el alma apasionada y libre de la joven. Pero ¿acaso tienen algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios?


DeBolsillo | 444 páginas | 978-84-663-3568-3


Otras portadas:




Nunca había leído a Nora, es más, siempre la había incluido en el grupo de escritoras de novela pastelosa (no me preguntéis, porqué ni yo misma lo sé), pero gracias a Fany, que no ha dejado de recomendarla empecé a leerla y literalmente esta novela me duró horas. Eso significa que, me arrepiento muchísimo de no haberle dado una oportunidad antes.

Nacida del fuego es el inicio de la trilogía Las hermanas Concannon situada en Irlanda. Si ya de por si Irlanda es un país que siempre me ha llamado la atención, y que yo recuerde no había leído nada ambientado allí, así que al empezar a leer y descubrir donde transcurría la historia hizo que me enamorara aún más.

Maggie vive y trabaja en un pueblecito de Irlanda llamado Clare. Tiene una vida tranquila y se dedica a lo que más le gusta, su pasión por el vidrio. Hasta que a su puerta llama Roman, un coleccionista y dueño de varias galerías de arte, todo lo contrario a ella aunque en el fondo muy parecidos  y tiene claro lo que quiere, a ella, a sus obras. Y hará lo que sea para conseguirlo.

Narrado en tercera persona desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, Maggie y Roman. La historia me enganchó de tal manera que me conquistó desde el principio hasta la última página del final, y es que una vez empecé me costó mucho parar.

Nora hace un gran trabajo de investigación en lo que respeta a los trabajos de Maggie y Roman. Hay un momento, en el que se nos narra como Maggie trabaja el vidrio, paso a paso vemos como se forma una gota... me dejó la piel de gallina porque realmente al cerrar los ojos era como si pudieras verlo.

" - Si es así, ¿cómo puede ser semejante prisión?
- No debería serlo. - De nuevo se sintió débil y el frío le caló hasta los huesos-. Tu madre y yo no os hemos dado un buen ejemplo, y lo siento tanto..., no te imaginas cuánto. Pero hay algo que sé, Maggie, mi niña, cuando amas con toda tu alma, no sólo te arriesgas a ser infeliz, también puedes alcanzar el paraíso."

Vemos un tira y afloja que engancha tanto en el terreno personal como en el profesional, en los que los dos cabezotas no quieren dar su brazo a torcer. Y la verdad es que aunque ya se supone lo que va a pasar, me ha gustado que la relación empezara a nivel profesional y fuera derivando a medida que Maggie y Roman se iba conociendo. Aunque si que es verdad que esa relación amorosa parece ser al principio, mucho más pasional que romántica. Hecho que tampoco me disgusta porque luego podemos ver la evolución.

Además de la trama principal, nos encontramos con un par de secundarias, pero la que sin duda me llama mucho es la de Brie, y sientes un profundo odio hacía Mae, porque esa mujer no merece llamarse madre.

" - Cuando la cabeza no te da la respuesta, es mejor escuchar a tu corazón.
- No me gusta la respuesta que me está dando.
Christine se rio.
- Entonces, mi querida niña, puedes estar absolutamente segura de que es la respuesta correcta."

Una historia con la que disfruté mucho y que me sorprendió porque realmente no me lo esperaba. Fácil y rápida, sin muchas complicaciones y que te deja con ganas de seguir con la trilogía.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?




2 comentarios

  1. Repito lo que tantas veces digo, tengo que leer algo de esta autora, pero ahora no sé cuál escoger porque todos pintan muy bien jajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo dejo pasar que no me llama la atencion la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar