Reseña# LA PAREJA DE AL LADO de SHARI LAPENA

23 febrero 2017



 
La pareja de al lado// Shari Lapena

 Suma de Letras
390 páginas / 978-84-9129-065-0




Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
 

Hacía mucho tiempo que no me ponía a leer un thriller, últimamente he tirado más por la novela romántica, juvenil o New Adult, pero me apetecía mucho volver al género que durante tantos años ha sido mi predilecto.

La pareja de al lado es una novela que se lee en nada, una vez empiezas apenas puedes dejar de leer, queriendo saber más, teniendo teorías y descartándolas y volviendo a pensar en otras. Mientras iba leyendo me di cuenta de lo mucho que echaba de menos este tipo de lecturas. Esas que te hacen intentar ir un paso por delante y ver detalles o situaciones que puede que no sean importantes pero luego te dan un giro argumental que no te esperas. La pareja de al lado no es el mejor thriller que he leído, pero me ha hecho reencontrarme con este género.

Todo empieza una noche que Marco y Anne deciden ir a cenar a casa de los vecinos, y como se han quedado sin canguros, deciden dejar al bebé en su habitación, con la condición de cada media hora, uno de los dos padres irá a verla. Una vez ponen punto y final a la cena, al volver a casa descubren la puerta de entrada abierta y que la pequeña ha desaparecido ¿qué ha pasado?

La pareja de al lado sigue varios puntos de vista narrados en tercera persona, para que podamos conocer mejor todo lo que envuelve el argumento, aunque los principales son Marco y Anne.
 
Nos encontramos delante de una novela con mucho diálogo y frases cortas. Y aunque también tenemos descripciones largas, en ningún momento se hace pesado porque son necesarias para el argumento.
Los giros con los que me he encontrado me han sorprendido en varias ocasiones... a medida que vas leyendo te haces una idea de lo que realmente pudo pasar, pero la desechas, una y otra vez... cuando crees que ya lo tienes todo atado... te encuentras con que hay un gesto, una conversación que te hace dudar y te acaba dando de nuevo un giro.

Eso sí, siempre he creído que en un thriller a parte de una buena trama, como ingrediente principal tiene que tener unos buenos protagonistas, definidos y muy completos, y en esta ocasión, Marco y Anne me han parecido bastante planos. 

En cuanto al final... la verdad es que tuve que leerlo un par de veces porque en una primera impresión pensé que le faltaban páginas... ¿cómo acaba así? 
 "- ¿La crees? - pregunta Rasbach.
- ¿Qué parte exactamente? - pregunta el otro inspector. AMbos hablan en voz baja.
- Sobre el magreo en el jardín trasero.
- No sé. ¿Por qué iba a mentir? Y está bastante buena.
 - La gente miente constantemente, eso es lo que creo - dice Rasbach.
- ¿Piensas que mentía?
   
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



14 comentarios

  1. ¿Tan cortante fue el final? Bueno... yo ahora mismo tengo muchos libros por leer, así que lo descarto por ahora.

    Me alegra estar aquí.

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este thriller que no pinta mal aunque tampoco sea el mejor de los que has leído. Eso sí, los de que los personajes sean un poco planos... vaya :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Todavía no he leído esta historia, y digo todavía porque tengo intención de hacerlo jajaja, pero cada vez que leo una nueva reseña sobre él se me quitan un poquito las ganas. No sé muy bien por qué pasa, quizás es mi subconsciente o yo que sé jajajaja El caso es que es una pena eso que dices de que el final sea un poco "¿what?, ¿y ya está?" jajaja En fin, el tiempo lo dirá todo, a ver si acabo leyéndolo :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Jajaja el final es de infarto. Te deja con la boca desencajada y un WHAT?! en mayúsculas. La verdad es que me veía venir que algo así pudiera llegar a pasar, pero no justo en el final xD. Por lo demás, la historia me pareció magnífica, me mantuvo enganchada por completo y con la duda constante de quién, cómo y por qué estaba implicado en la desaparición de la niña. El inspector me pareció también un buen personajes y muy inteligente sopesando todas las pistas y acertando en las conclusiones.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchísima ganas de hacerme con él ya que aunque en un principio lo descarte después de ir leyendo reseñas me he animado a darle una oportunidad. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Yo no soy mucho de thriller, la verdad, pero este libro ha cosechado tan buenas críticas que me picó la curiosidad. Sin embargo, si los personajes son planos y al parecer el final es un WTF, lo dejaré pasar... además de que la premisa principal, eso de que los padres dejen solo a un bebé en una casa, me da igual que sea sólo para irse a la casa de al lado, me parece no sólo irresponsable, si no de malos padres :S Así que creo que sí, que voy a dejarlo pasar XD
    Gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en pendientes, espero leerlo pronto porque quiero empezar a leer más de este género. Aunque los protagonistas sean planos la trama me llama mucho. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    He visto críticas de todas clases sobre este libro, así que creo que lo mejor va a ser que lo lea y vea que tal es por mí misma.
    Aunque no sé, después de la decepción que me llevé con La Chica del Tren. Este es de la misma línea, ¿verdad?
    Me alegra que te haya gustado!
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  9. Es de las reseñas menos entusiastas que he leído de este libro. Y pese a eso, veo que lo has disfrutado. A ver si me animo con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de volver a retomar este género, pero también le tengo miedo porque el último que leí, 'La chica del tren', me terminó decepcionando muchísimo, así que no sé qué me voy a esperar con esta historia porque he leído reseñas muy dispares. Seguramente termine dándole una oportunidad, pero no creo que sea pronto ya que todavía está muy reciente su publicación :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No se yo si acaba de converncerme. Me lo pienso, pero muchas gracias por tu reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que es un libro adictivo, ya desde las primeras páginas se hace complicado dejar de leer, y cuando crees que ya está resuelto, ese final, ay...
    Me ha gustado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Uno de los motivos por los que se me antoja tanto esta novela es que yo tampoco soporto los llantos del bebé de la vecina XD y es que LLORA TODO EL DÍA, LO JURO POR DIOS. No sé por qué lo del final repentino hace que me den más ganas de leerlo, espero poder comprarlo pronto.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. Yo lo terminé hace poco y lo amé muchísimo XDD. Ahora estoy recomendándoselo a todo el mundo sin parar.

    Coincidimos en muchas cosas :3

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar