Reseña # MEJOR CUANDO ES REBELDE de JAY CROWNOVER

11 febrero 2016





Mejor cuando es rebelde// Jay Crownover
Better When He's Bad

HarperCollins / 978-84-16502-00-4
310 páginas

Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.

Otra portada






Cuando leí su sinopsis, me atrapó. Últimamente no sé lo que me pasa con los chicos malos que les estoy cogiendo mucho cariño, y más si resultan que al final es como Shane Baxter.


Reconozco que aunque le tenía muchas ganas, nunca acababa de decidirme, al final siempre escogía otro. Pero cuando cree el Reto Navideño junto a Helena, sabía que lo acabaría leyendo, y así fue, aunque miento, más que leerlo, lo devoré, no me duró ni un día. Una vez lo empecé, no paré hasta terminarlo (de madrugada) la de tiempo que hacia que no me pasaba...

Es la primera vez que leo a Jay Crownover, y sólo puedo decir que no va a ser la última. El estilo que ha utilizado me ha mantenido alerta toda la lectura, siempre con ganas de más. Con pequeños giros que no me acababa de esperar y con una dosis de acción y misterio que no ha remitido en toda la novela.

Mejor cuando es rebelde es la primera entrega de la saga Bienvenidos a La Punta (información de la que me enteré una vez añadí el libro a Goodreads, y que por suerte, cada libro trata sobre una pareja distinta cosa que agradezco enormemente). Es una novela New Adult, intensa, donde el amor y la intriga están reñidos a partes iguales. Una novela con fuerza, incapaz de dejarte indiferente, cruel y al mismo tiempo realista, no pinta las cosas bonitas, no te vas a encontrar con rosas, si eso es lo que buscas, este no es tu libro. Aquí encontraras las cosas claras, sin medias tintas. Y por eso es un libro que atrapa.

"- Es imposible. Imposible que Race estuviera liado con una escoria como esa.
Noté que no se hacía las mismas ilusiones respecto a mí. Apoyé las manos en el borde de la mesa y me incliné hasta que nuestros ojos quedaron al mismo nivel. Se retiró un poco y vi que tragaba saliva. - Lo que crees saber y lo que sabes de verdad son dos cosas muy distintas, Cabeza de Zanahoria.
- Conozco a mi hermano."

En Mejor cuando es rebelde conocemos a Dovie y Bax. Bax acaba de salir de la cárcel después de 5 años, donde fue a parar porque su mejor amigo, Race, lo traicionó, y ahora busca respuestas y también, no olvidemos que es un chico malo, venganza. Para dar con Race, se topa con Dovie, la hermana de su amigo, quién también lo busca porque ha desaparecido, y ella haría cualquier cosa por él, incluso confiar en ese hombre con una estrella tatuada en la cara que le da un miedo terrible.

"- Los chicos como él... -Miré a Blake y evité cuidadosamente la mirada hosca de Reeve-. Cuando te besan, lo hacen porque quieren, no porque les importes ni porque seas algo especial para ellos, como una novia.
Blake me miró levantando una ceja, como diciendo "sí, ya", con una expresión impropia de su edad.
- Cuando un tío así te besa, da igual que seas importante o especial. Lo único que cuenta es que te está besando, y a ti te dio un beso de puta madre."
La historia está narrada en primera persona a dos voces, la de Bax, y la de Dovie. Intercalando los puntos de vista, y ese es un detalle que no sólo me gusta, sino que me encanta y más en este libro. Porque conocemos a los dos protagonistas a fondo, sin dejar nada en el tintero, sus pensamientos y el porqué de sus acciones y se agradece mucho, porque los personajes están muy trabajados.

Pero a parte de conocer muy bien a Dovie y Bax, conocemos La Punta, un barrio marginal que de lo malo, es lo peor, y todos los que viven allí, lo saben. 
También nos encontramos con los personajes secundarios, que por lo que he descubierto, serán los protagonistas de las siguientes novelas: Race, al que ya he mencionado antes; Titus, el hermano poli de Bax, que fue quien lo metió en la cárcel; a Reeve y a Brysen que son las compañeras de Dovie en sus trabajos.

Bax y Dovie, Dovie y Shane... es una pareja que como tal, me ha encantado. Se conocen mejor de lo que ellos se creen, van de cara y entre ellos surge muchos momentos de esos que no se olvidan. No es una relación de cuento de hadas, pero es pasional, real y ardiente.

Bax, no es de los malos de apariencia, no, el es de los malos de verdad, de esos capaz de ponerte los pelos de punta y apartarte de la acera si te viene de frente. Con una vida a su espalda muy dura, hace lo que sea para sobrevivir.
Dovie, es una chica que no ha tenido una vida fácil, pero aún así, desprende bondad y está dispuesta a tener un futuro. Tiene carácter y es de las pocas protagonistas que no se acobarda.


"- Somos algo más que la suma de nuestras partes, Bax. Si no, yo sería una asesina a sangre fría o una yonqui. Has de tomar la decisión más dura y apechugar con las consecuencias, pero ¿por qué no lo intentas?"




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?


Gracias a HarperCollins por el ejemplar





6 comentarios

  1. Yo leí este libro hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó por lo diferente, por lo duro de la historia y porque enganchaba, merece la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, esto si que es algo que no me gustaría leer jeje, no es de mi estilo ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tenía en pendientes pero algo olvidado...así que con tu reseña me volviste a crear ansias por leerlo jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad me parece de una temática muy usada, pero sabiendo que es New Adult, bueno, es de esperarse cosas así. No por eso quiero decir que sea malo o aburrido, si lo leíste en un día puede que no te importe el hecho que toman de objeto sexual a un tipo como éste y le hacen una estatua.
    Interesante...

    Te espero en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  5. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo lei más de la mitad en una noche, no lo he continuado por tiempo, pero ganas no me fsltan
    Saludos

    ResponderEliminar