RETO 2x1

02 enero 2016

¡Hola, hola!

Este año aún no me he apuntado a ningún Reto... La última semana de 2015 fue un autentico caos de trabajo. ¡suerte que por fin acabó!

Pero una de esas mañanas, hablando con Fany (casi 2 horas por teléfono) comentábamos los métodos que vamos usando para bajar la torre de pendientes, que en mi caso únicamente es su Iniciativa Adiós a los pendientes. Y claro, aún así poco me baja porque ya sabéis de mis compras aunque no tantas como las suyas claro y se nos ocurrió proponernos este Reto; más por nosotras que por otra cosa.

El Reto 2x1 consiste en que puedes conseguir un libro por cada dos que leas, pero tiene que ser el mismo formato porque si leo dos en digital y me llega uno en papel sigo acumulando libros en casa.

Cuando hablamos de conseguir lo decimos no sólo por las compras, sino que los pendientes crecen también por regalos (en mi caso de cumpleaños), envíos de editoriales, y otras maneras que ahora mismo no se me ocurren.


Y la clave está en el PUEDES, hay que intentar reducir. En mi caso porque he montado nuevas estanterías en casa y Toni, mi adorada pareja a la que ya conocéis, me ha dicho que esas van a ser las únicas estanterías de libros que habrá. el piso es pequeño, y como añada alguna más... pues alguien tendrá que salir.


En los casos de intercambio y venta (donación, regalo o lo que sea) el libro del que os deshacéis cuenta como dos leídos ya que hay un hueco y puede entrar otro libro (el del intercambio en ese caso) u otro libro en caso de venta.

Es un reto personal que nos ponemos nosotras para intentar controlar nuestras compras pero si os apetece… os podéis unir nombrándonos y ya hacéis vuestro propio recuento ;)



Aquí iré poniendo si lo cumplo o no cada mes y cómo queda la cosa a final de año.



10 comentarios

  1. Yo me he puesto cada 5, aunque seguramente no seré capaz de cumplirlo, hay que ser fuerte! XD

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho a Fany, la verdad es que es muy original y funcional, porque solo leyendo lo unico que consigues es querer comprar mas libros para poder continuar con el ritmo de lectura que te has impuesto.
    Un beso y mucha suerte para acabar de una vez por todas con esos pendientes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una buena manera de no acumular mas libros, creo que no lograré hacer eso Hahahaha espero que tu si lo logres
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja que bien nos ha quedado... si lo pudiésemos cumplir... XD

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena idea. Pero en mi caso tengo comprobado que siempre me salto todo. Viva la anarquía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uy yo esta vez no me animo...que me apunte una vez a uno parecido y encima me daba ansiedad o algo y compraba más jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este reto es una idea estupenda, todos acumulamos una enorme cantidad de libros, no me apunto porque soy mu desastre y no creo que lo cumpla, ni siquiera he conseguido el del reto navideño y eso que solo me propuse ocho libros...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Uno tendrá que salir de casa y esa querida Di seras tu con libros y todo xD Espero que Fany y tu consigan el reto y no se llenen de libros
    Besote

    ResponderEliminar
  9. No me animo a este reto porque no creo que pueda aguantarme xD Aún espero que te vaya bien en el reto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Animo con esos retos cielo, yo por ahora solo me apunte a uno y a ver que tal jejeje
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar