Reseña# CAZADORES DE SOMBRAS. CIUDAD DE HUESO de CASSANDRA CLARE

07 noviembre 2015





Cazadores de Sombras. Ciudad de hueso // Cassandra Clare
The Mortal Instruments. City of Bones

Cazadores de sombras

Editorial Planeta - Destino / 978-84-08-08380-1
505 páginas

*1* Ciudad de Hueso

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




Había oído hablar mucho de esta saga, mucha gente la recomendaba y yo, me leí el libro el año pasado, pero no continué con ellos. Pero gracias a Fany y su amor por las Lecturas Conjuntas, decidimos empezar de nuevo (siendo relectura para ambas) y se nos añadió nuestra Cris. Y con ellas espero poder leer la saga entera.

Cazadores de sombras gira en torno al mundo de las sombras y los seres/criaturas sobrenaturales que lo habitan, vampiros, hombres lobo, hadas, brujos, los subterráneos, los mundanos (humanos corrientes) y los cazadores de sombra.

"-Quién es qué?

- Jace. ¿Es realmente un terrible mentiroso?
Ahora Isabelle sí volvió los ojos hacia Clary, y eran enormes, oscuros e inesperadamente pensativos.
- En absoluto. No cuando se trata de cosas importantes. Te contará cosas horribles, pero no mentirá.- Hizo una pausa antes de añadir en voz baja-. Es por eso que es mejor no preguntarle nada, a menos que sepas que puedes soportar oír la respuesta."

Ciudad de Hueso es la primera entrega de la saga. Está dividido en tres partes y tiene un total de 23 capítulos. Nos encontramos delante de una novela que tiene fantasía, acción, romance, misterio. Con una lectura fluida, rápida y atrapante. Los diálogos son de lo mejor.


Narrado en tercera persona, con un narrador omnisciente que sigue los pasos de Clarissa Fray, Clary, así conocemos todo lo que sabe ella, así que es nada.


"¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?

- Por desgracia mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
- Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland.
- No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés.”


Un libro increíble, introductorio, sí, pero aun así, una lectura amena, cargada de situaciones intensas y emocionantes, con mucha acción. Una historia que te atrapa desde sus primeras páginas. Te metes de lleno en la lectura, en el mundo que Cassandra ha creado, un mundo muy elaborado, por ello las primeras 100-200 páginas son bastante introductorias.

La narración es sencilla y fresca, con un ritmo ágil y regular. Con una escritura muy detallada, con muchos momentos descriptivos. Con muy buenas descripciones, muy detallistas facilitando a nuestra imaginación viendo los distintos lugares que recorren por las calles de Nueva York. Tiene miles de escenarios pero todos distintos, viajando de un lado a otro. 

La autora consigue dar un vuelco al final que te deja con ganas de más. Me encanta, aunque al final me dejó rota, no me lo esperaba, ese giro que da… es algo que no te puedes llegar a imaginar. Un final de infarto.


"- Sí, bueno, supongo que también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubiales teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemonium. - Simon remarcó agriamente-. Me he pasado los tres últimos días preguntándome si estarías muerta.
- No me he liado con nadie -dijo ella, dando gracias de que estuviera oscuro mientras enrojecía violentamente.
- Y soy rubio natural -indicó Jace-. Sólo para que conste."

En referente a los personajes, hay gran diversidad de personalidades. Los dos protagonistas me encantaron. 

Clary, simpatía y valiente, que se adapta a su nueva vida. Aunque bastante valiente esperaba más. De 16 años, chica normal. Es astuta, se maneja bien en varias situaciones pero haciendo notar sus miedos y emociones.

Jace, frío y engreído que también puede ser dulce y encantador. Rubio natural de ojos dorados. Adora a Jace Wayland, su sarcasmo, su ironía… oohh!! Arrogante y la historia que cuenta de su infancia, una historia única y trágica…

En cuanto a los personajes secundarios Valentine que se supone un malo malote… pero no me dio esa sensación… tendremos que esperar a ver en las siguientes.

Isabelle, Alec, Magnus Bane, Simon, Hodge, Luke, Jocelyn… todos ellos tienen su historia y el momento en el que se descubre…

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



Aquí la reseña de Fany

13 comentarios

  1. Hola^^
    No he leído esta saga y dudo que vaya a hacerlo puesto que no me llama nada la atención, pero me alegro de que hayas disfrutado del primer libro y espero que los siguientes también te gusten.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me lo leí el año pasado, pero no continué con el resto de la saga porque este primer libro, a pesar de que me gustó, no me enganchó nada, así que no tenía curiosidad por ver cómo continuaba la historia. Quizás algún día le de una segunda oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa,

    Me alegra que te haya gustado, yo hace poco que terminé de leerme la saga, pero fue con prisas por esto de Selectividad y demás, y apenas puede degustar la saga. Además de que me gustaría comprarla, pero no sé jaja.

    Saludos :D Espero con ansias la próxima reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me gusto muchísimo esta saga, los leí hace tiempo y es de mis favoritas :)
    Además Jace también me encanta, es sarcástico y siempre tiene algo que decir y eso me gusta mucho
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde hace un tiempo quiero leer esta saga, pero son tantos libros que me da un poco de pereza.. De momento solo he leído Ángel mecánico, y supongo que me esperaré a terminar Los orígenes para empezar con la saga principal.
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro y es cierto que es algo introductorio pero no llega al punto de aburrido
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace ya un tiempo y me gustó bastnte
    es una saga que engancha
    un beesirto

    ResponderEliminar
  9. Siempre tengo dudas sobre si animarme con estos libros pero por ahora no me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Buf, esta saga no me gustó nada, la verdad es que creo que simplemente es una historia que no está hecha para mí, porque no conseguí conectar con ella por ningún lado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaj desde que lo leímos.... xD ver si nos ponemos con el segundo que con tanta lc que tenemos lo vamos dejando :(

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hace tiempo que tengo esta saga pendiente de leer, pero le tengo muchas ganas. Esa mezcla de diferentes criaturas me gana. Me alegra que te haya gustado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. He disfrutado mucho de esta saga... Me alegro que te haya gustado el libro...
    Saludos.

    ResponderEliminar