Reseña # HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MÍ? de MEGAN MAXWELL

29 septiembre 2015





Hola, ¿te acuerdas de mí?// Megan Maxwell


Esencia / 978-84-08-14190-7
446 páginas


Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. 
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.


Gracias a Esencia por el ejemplar

No sé muy bien por donde empezar con esta reseña. Hola, ¿te acuerdas de mí? ha sido un libro donde su primera parte me ha costado bastante leer. Y no porque no me haya gustado, si no más bien al contrario, es una historia que enamora, pero al mismo tiempo me ha destrozado. Y me ha costado de leer porque supongo que me ha influenciado el momento, ya que estaba un poco más sensiblera de lo normal, y a medida que pasaba las páginas lo único que me apetecía era llorar.

Era la primera vez que leía algo de Megan Maxwell y la verdad es que le tenía muchas ganas, tengo varios de sus libros en mis estanterias o en mi lista de pendientes, pero nunca me acababa de decidir. Y cuando se me dio la oportunidad de leer Hola, ¿te acuerdas de mí? no sabía lo que me podría encontrar,  y la verdad, reconozco tanto la historia como su manera de narrar me ha sorprendido mucho, me ha parecido muy natural, cercana y sobretodo, personal.

Hola, ¿te acuerdas de mí? tiene un argumento íntimo y profundo, una trama de esas que te llegan directamente al corazón. Y más después de leer el prólogo y saber cuál es la verdadera historia que ha inspirado este libro, al menos su primera parte, la historia de amor de sus padres, un amor de los años 60 y basada casi al cien por cien en la relación real; ya que la segunda es totalmente ficticia.

"Teddy la hacía sentir especial. Sus caracteres eran diferentes en infinidad de cosas, pero el amor que se profesaban hacía que ahora ambos pensaran muy bien las cosas antes de volverse a enfadar. Se necesitaban demasiado como para perder el tiempo en tonterías."

La primera parte, como ya he comentado, es la historia de sus padres, Carmen y Teddy. Carmen deja España para ir a trabajar a Alemania junto a su hermana Loli. Y allí a parte de conocer a Renata y Teresa, dos de las personas que se convertirán en sus mejores amigas, conocerá a Teddy, un militar norteamericano del que se enamorará y será su gran amor. Esta historia es tan, tan, tan especial y bonita... que hay que ir preparadas.
La segunda parte, sucede 35 años después y como protagonista tiene a la hija de Carmen, Alana, que se marcha a Nueva York por trabajo y se sentirá atraída por Joel, que no podía ser más que un capitán de marines. ¿Se repetirá la historia de sus padres? ¿Alana se dejará llevar por su corazón y no por su cabeza? 

"-¿Aguachirri? -se mofó él.
Alana asintió con una sonrisa.
- A los españoles nos gusta el café más cargado. A vosotros en cambio os gusta aguado. Son tantas las diferencias que existen entre nosotros que...
- Las diferencias se salvan si uno quiere -la cortó Joel, mirándola-. Sólo hay que querer para poder, Speedy. Nunca lo olvides."

Hola, ¿te acuerdas de mí? tiene dos historias que enamoran, de esas que te hacen suspirar, y sonreír, y llorar. Pero no se trata sólo de dos historias preciosas, sino que también sufrimos por esos amores, por el rumbo de las relaciones y sobretodo porque vemos plasmados los sentimientos, y es imposible no empatizar.

Un detalle precioso, es el haber incluido las fotografías que se han detallado en la historia, esas fotos reales que muestran parte de esa historia.

Si que es verdad que disfruté mucho con la primera, pero me gustó mucho más la segunda. Supongo que es por que se me hizo muy intensa y triste la historia de Carmen y Teddy, y en cambio, a de Alana y Joel era mucho más fresca y divertida a la vez que romántica.

"- Te prometo que no te voy a comer -insistió él, sonriendo también.
Alana levantó las cejas y dibujó con un dedo una raya imaginaria.
-¿Ves mi dedo? -preguntó, y cuando el hombre asintió, ella dijo-: Pues de aquí para ti es tu espacio y de aquí para mí, el mío. Por lo tanto, ¡adiós y no molestes!"

Y ese final... el que le da a la historia de amor de su madre, es imposible que no te llegue al corazón, aunque no sea el final real que tuvo. Le ha dado a su madre un final feliz.





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?






11 comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llamaba nada porque pensaba que era una historia de amor como otras tantas, pero gracias a tu reseña me he dado cuenta de que no es así y ya lo he apuntado en mi lista ^^
    Gracias por la reseña, ¡me ha encantado!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo a la autora muy abandonada porque hay cosas de ella que me cansan mucho x)
    pero a parte de eso, a ver si me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me alegra tanto que te haya gustado porque me ha tocado en un sorteo y pronto podré disfrutar, como tú, de esta magnifica historia ^^

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro lo tengo fichado desde hace tiempo y como no, lo tengo en mi listado de pendientes. Espero poder hacerme con él pronto y así poder leerlo ^^
    Besitos ;P

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro, pero no sé... jajaj No me llama mucho esta autora, aunque después de tantas criticas buenas tal vez le daría una oportunidad :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Aunque me apetece leer más cosas de la autora, este libro no es de los que más me llaman por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó, especialmente la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído nada de esta autora, y aunque tengo algunos de sus libros apuntados, la verdad es que cada vez me atrae menos. He leído que sus libros son muy repetitivos, así que no sé si me gustarán o no. Sin embargo, este lo tendré en cuenta, ya que a ti te ha gustado tanto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído este libro. Es más, de la autora sólo he leído Adivina quién soy y me gustó muchísimo :) De este libro en concreto he leído opiniones de todos los gustos, pero sobre todo he visto que a la gente le gustó más la segunda parte que la primera :') No sé si leeré este libro, pero imagino que algún día le daré una oportunidad, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Yo leí la trilogía de pídeme lo que quieras de esta autora y meh.. así que no se si leeré este :S

    ResponderEliminar