Reseña # EL DESAFÍO DE BECCA de LENA VALENTI

16 septiembre 2015





El desafío de Becca// Lena Valenti

El diván de Becca

Plaza y Janés / 978-84-01-01555-7
393 páginas

*1* El diván de Becca  *2* El desafío de Becca

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.

A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.

Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.
Gracias a Plaza y Janés por el ejemplar


¡Puede contener spoilers del primer libro!


Después de leer El diván de Becca me moría literalmente bueno, tampoco voy a exagerar de empezar su segunda parte. Necesitaba mi dosis de Becca y Axel. Y debo agradecer, hacer una ola o lo que queráis. ala editorial, por no hacernos esperar que realmente algo esperamos, pero oye, no es un año. Y está lectura la hice acompañada de Anna y Helena vereis mi reacción a una escena más abajo.

El desafío de Becca empieza justo donde acabó la primera parte, con una convaleciente Becca que para recuperarse vuelve a Barcelona, a casa de su madre. Axel sigue desaparecido y entra en acción David, el famoso ex-novio. Becca ya sabe que el acosador es real, que la sobreprotección de Axel no es infundada y está claramente justificada.

"-Que el amor no se decide. No se planea. No se contiene. El amor de verdad arrasa sentencia sin margen de error-, te abofetea y, cuando te das cuenta, te hace descender unos rápidos sin chaleco salvavidas. Tragas agua, te ahogas, sufres, gritas, te diviertes... Es totalmente incontrolable. Te expone a la mayor de las decepciones y a la más cruel de las agonías. Y es a eso a lo que tú temes."

Tal y como ocurrió con El diván de Becca la historia está narrada por ella, de primerísima mano. Y en este caso, no encontramos a ningún personaje nuevo, salvo a los pacientes que ha de tratar. Mantiene el mismo estilo, directo y divertido, una lectura ágil, refrescante y desternillante. Tiene cada salida que me hacía reírme sola no debo ser la única a la que si esta leyendo en la calle miren raro en mi casa ya están curados de espanto.



En El desafío de Becca todo tiene mucho más sentimiento, hay mucha más tensión. Es mucho más intenso, no hay respiro ni descanso posible, es adictivo desde la primera página hasta el final. Conocemos más a Axel, adoramos más a Becca, idolatramos a la madre de Becca y amamos a Eli y Carla. Vemos cambios muy importantes y algunas partes en las que realmente he llegado a detestar a Axel, cabreándome mucho con él.



"No puedo. La vida es para los valientes. Y los valientes no somos los que no sentimos miedo, somos los que, aun estando aterrados, encontramos las fuerza para seguir adelante y enfrentarnos a aquello que nos da pavor."

La relación que siguen manteniendo Axel y Becca es arrolladora, arrastra todo lo que pilla por delante. Pero algo que me ha encantado es la evolución de esa relación, por que a pesar de sus tira y aflojas, de esas verdades a medias y de que los dos son como bombas que cuando están juntos hacen ¡boom!, a pesar de todo, siguen estando al lado el uno del otro.

Becca, si eso es posible me ha encantado aún más. Me gusta, por qué a pesar de tener un DIOS del sexo delante, es capaz de ponerle los puntos sobre las ies. Sigue igual de alocada y despreocupada
Axel... ha pesar de que ese hombre es capaz de enamorarte nada más verlo, también es muy capaz de arrancarte el corazón y pisotearlo, todo un señor idiota y macho alfa. Pero aún así es un personaje que me gusta, me encanta, me hace suspirar; es un canalla de cuidado pero a la vez adorable, es un cabrón y al mismo tiempo tan protector que se lo perdonas todo, ese es Axel en todo su esplendor.

" A través de mis pestañas, lo admiro. Porque Axel no se observa; se admira como una obra de arte. Su torso musculoso, su cintura en forma de uve, esos hombros tan hinchados. Las piernas que muestran cada uno de sus potentes músculos, como los de un potro."

La verdad es que al ir avanzando, algunas cosas ya me las he ido imaginado, por lo que mucha sorpresa no me he llevado, pero aun así, me han encantado, y creo que si hubiese fallado en mis suposiciones me hubiese sentido un poco decepcionada.

Y el final... es de infarto, taquicardia y para quedarse en shock, todo a la vez y sin médicos cerca. 





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?






9 comentarios

  1. ¡Hola! Lo he leído y estoy deseando leer la última parte de la trilogía... Todo lo que escribe Lena, me encanta :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. No me llevo demasiado bien con la autora, así que dudo que lo lea
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, Neus. xD

      Pero yo si me lo leeré, algún día, porque estas chicas lo aman y habrá que saber por que. xD

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo muchas ganad de leer el primero y si me gusta continuar con este. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho, incluso más que el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! jajajajjaa yo acabe con taquicardias y sin medico cerca también, por suerte ya tengo el tercero me llego ayer y en breve sera devorado. Te entiendo yo me acuerdo de el momento GUSANA y me muero de la risa este donde este y lo mejor es que mis amigas y yo nos llamamos GUSANAS jajajjajaj estamos para que nos trate Becca.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que fangirleais con estos libros voy a tener que acabar leyéndolos (he leído la reseña por encima por eso de que puede contener spoilers), pero tampoco me hace especial ilusión xD
    Quizá más adelante los lea y os busque para tener apoyo jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó :) Mucho, mucho. Ahora estoy deseando leer la tercera parte, que ayer mismo ya vi en las librerías!!!!!! ¡Que nervios!

    1beso

    ResponderEliminar