Reseña # LA GUARIDA DEL LEÓN de CHRISTINE FEEHAN

13 julio 2015





La guarida del león // Christine Feehan
Lair of the Lion

Titania / 978-84-92916-92-4
380 páginas



LA BESTIA... 

Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano... 
LA BELLA... 
La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. 
EL TRATO...
Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.

Gracias a Titania por el ejemplar



Antes de empezar quiero agradecer a Titania por el ejemplar, pero muy especialmente a Helena, del blog La estantería de Helena por haberme descubierto esta gran joya. Si no fuera por ella es muy posible que no lo hubiese leído, y reconozco que me hubiese perdido mucho.

No lo he dicho por aquí, pero a los que me conozcan ya saben que La Bella y la Bestia es de Disney mi película favorita, y la verdad es que me daba mucho miedo leer un retelling de la historia. Pero La guarida del León ha hecho que la historia me guste aún más. Y lo mejor es que al acabar el libro, al día siguiente dieron la película en la tele y vi en ella el libro reflejado, y eso hizo que adorara aún mucho más el libro.

"- Tengo buen oído y un agudo sentido del olfato.- Se inclinó para mordisquear su cuello-. Y hueles tan bien que podría comerte."

Creo que esta es la primera reseña, y si no de las pocas, en las que no se muy bien que decir ni por donde empezar... y no porque no me haya gustado, ya habréis descubierto por mis frases de arriba que me ha encantado. Y para situarme un poco he hecho una breve lectura de los whatsApp que compartí con Helena y... sólo puedo decir que el emoticono que mas usé fue el de la carita con los ojos de corazón...

Pero bueno, me sitúo que a este paso voy a seguir escribiendo y no acabaré la reseña.

Cabe destacar que era novata con Christine Feehan, y ahora tengo muy claro que seguiré con ella, quiero probar otro de sus libros a ver que me encuentro.

Voy a empezar con la portada, y sólo puedo decir que me encanta (voy a tener que buscar otro calificativo, porque ya se que me estoy repitiendo mucho, pero si es la verdad, ¡qué puedo hacer!) aunque después de leer el libro yo le hubiese añadido algo más de niebla para hacerla mucho más misteriosa...

La historia me ha parecido muy bien desarrollada, el principio te sitúa un poco y una vez puestos en situación la acción no se ha detenido en ningún momento, eso ha hecho que me resultará imposible parar de leer. En cualquier hueco que encontraba intentaba leer todo lo que podía, leía y saboreaba, y si podía releía, porque entre sus páginas me he encontrado maravillas.

"Aquel hombre estaba allí dentro, entre las paredes del castello. Sabía que estaba allí. Podía sentir su presencia. Oscura. Peligrosa. Como una bestia que acecha a la espera... Observándola. Isabella podía sentir su mirada, malévola, maliciosa, venenosa. Algo perverso acechaba en las entrañas del palazzo y, con su especial sensibilidad, ella lo percibía como un puño en torno a su corazón."

¿Qué te puedes encontrar en La guarida del león? Ira, maldiciones, miedos, celos, lealtad, misterio, sensualidad y amor. Lo tiene todo y no le falta de nada.

La guarida del león empieza con Isabella atravesando el paso y llegando hasta las puertas del palazzo del don DeMarco, hazaña que muy pocos consiguen y trayendo consigo un poco de esperanza.

A través de varios personajes, en especial de Sarina y del propio Nicolai, conocemos el pasado y lo que la maldición conlleva a la familia DeMarco, mostrándonos una historia desgarradora y que hace que al saber sobre la infancia de Nicolai se te desgarre el corazón.

La guarida del león es una versión mucho más sensual, misteriosa, oscura y adictiva, en la que todo lo que pasa tiene un porqué, con unos personajes muy bien definidos y en las que las dudas te golpean durante toda la historia. Sorprendiéndote a cada página que pasabas y tirando a la basura tus suposiciones. Porqué si algo agradezco a las historias, es la capacidad de sorprenderte, de no esperar lo que pasa... 

"-¿Los leones? - repitió ella-. ¿Creéis que estaban obligándome deliberadamente a permanecer en el valle?

El calor del aliento del don contra su piel la hacía temblar.
Nicolai retenía su mano contra sus labios, como si no soportara la idea de dejar de tocarla.
- Sé que es así. Cambié de opinión casi al instante en que os perdí de vista. Y ellos lo supieron. Ellos siempre lo saben. No soy noble ni valiente. Si lo fuera, ya estarías a salvo lejos de este lugar."

No suelo comentar mucho sobre los personajes, para que así cuando leáis el libro podáis sacar vuestras propias conclusiones, pero en esta ocasión haré una excepción, todos los personajes del libro tienen algo, pero hablaré sólo de los dos protagonistas, de los que poco a poco te van robando el corazón.

Isabella Vernaducci, nuestra bella... Fuerte y decidida, no se deja influenciar y suele conseguir lo que se propone, como bien dice ella, no suele seguir las órdenes. Tiene sus momentos débiles algo más que comprensible si te paras a pensar donde está y porqué pero aún así se suele reponer con mucha más fuerza y entrega. ¿Cómo no se la va a querer si siempre ve el lado bueno de la gente?
Nicolai DeMarco, nuestra bestia y muy fiel al original. Se desvive por todo el mundo. Con la capacidad de comunicarse con los leones, un don atormentado, imponente y dominante y eso hace que en ocasiones salga la bestia y tenga que controlarse. Y aunque puede evitar que Isabella llegue hasta él, no lo hace, su egoísmo y su esperanza se anteponen, porque no sólo es una bestia, sino que también es humano.

Para demostrar mejor y reforzar sus personalidades, cabe destacar los duelos de palabras que tenían entre ellos, ella la única capaz de plantarle cara, de bajarle esa arrogancia suya pero siempre con respeto, y él, dominante como ninguno para protegerla.

"Alzó el mentón.
- No se me da bien obedecer.
La risa grave, divertida y envolvente de él la sorprendió. Se coló en su interior y se ganó su corazón.
- ¿Es eso una advertencia o un consejo? - pregunto el don."

Y a parte de gustarme la historia, el desarrollo, los personajes y la narración, lo que ha acabado de conquistarme han sido las expresiones en italiano, me ha dado una sensación de calidez, de intimidad; la ambientación, ese palazzo oscuro, con ese halo de misterio que lo envuelve todo...; y los leones, animal que como buena leo, adoro.

Sobre las escenas de +18, voy a rescatar una frase que le dije a Helena mientras comentábamos "no me esperaba esas escenas, pero creo que mejoran aún más la historia, y me recuerda a un león, salvaje, sensual, dominante..."

Y para acabar, sólo puedo reafirmar que me ha enamorado, que me ha sorprendido y me ha hecho amar aún más la historia de La Bella y la Bestia.





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?








15 comentarios

  1. Hola, aiiis que bien que te haya gustado tanto!! Yo lo tengo pendiente y me llamo muchisimo cuando vi la sinopsis espero que me guste tanto como a ti!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención así que no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo no vi la película de La Bella y la Bestia de Disney y tampoco soy muy de retellings así que este libro no me llama mucho, aunque veo que tu sí lo disfrutaste. Me parece un punto positivo que sea un retelling realmente para adultos, porque en muchos casos se "autocensuran" por si lo leen niñas de 14-15 años.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta novela (sí, vivo en Babia. Yo no sé cómo me las apaño, de verdad jajaja) pero ¡me ha encantado lo que cuentas de ella! Así que me la voy a apuntar, porque creo que me encantaría poderle echar un ojo :D
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que maravilla Diandra. Ahora mismo lo tengo en la mano porque voy a empezarlo y da gusto leer la primera reseña que pone tan maravillosamente el libro. Me da un poco de miedo el italiano por si está mal escrito, pero bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. sigo a la autora desde hace tiempo y me apetece tanto leerlo... jeje a ver si puedo conseguirlo algún día ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganas pero la autora suele escribir capítulos super largos y es algo que me hecha para atrás
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Quiero-este-libro-YA. Paea empezar, decur que te amo un poco más al saber que te gusra la Bella y la Bestia porque también es mi historia Disney favorita. Lloro un montón con ella y es tan... askdkjdhdjsnsbdhd. Luego, por lo que has comentado en la reseña he interpretado que es un cuento oara +18 y aunqje eso me daba miedo he visto que la autora lo ha sabjdo llevar genial por lo que has comentado así que... ojalá lo tengan en mi biblio! Un beso!! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Pues en principio no me llamaba demasiado pero con tu reseña me has convencido, tiene muy buena pinta jaja. Y eso de que los emoticonos que más usaste para comentarlo fueran las caritas con corazoncitos es otro punto a favor jajaja. Si puedo lo leeré seguro aunque ya te aviso que lo empezaré con las expectativas altas, espero no decepcionarme...
    Gracias por la resseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero se escucha muy emocionante, además se siente que te ha encantado y como que impulsas a leerlo.
    Lo tendré pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo apuntaré, he leído algo de la autora. y not bad
    un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención ya quiero hacerme con él para poder disfrutar de esta gran lectura, me gustó mucho tu reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la bella y la bestia (hace poco lei otro libro sobre este cuento) Creo que lo leeré me llama mucho!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y hasta ahora he leído muy buenas reseñas de este libro, sobre todo destaca la tuya que me ha dado muchas ganas de leerlo. Lo añado a mi wishlist ya mismo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Me alegra haberte "presionado" o convencido para que lo leyeras conmigo!! A mi tambien me gustó, la ambientación me pareció mágica, y la "bestia" me enamoró por completo. Por no decir que La bella y la bestia también es uno de mis cuentos favoritos! Un beso

    ResponderEliminar