Reseña # CÓMO SOBREVIVIR AL AMOR de OLGA SALAR

15 julio 2015






Cómo sobrevivir al amor // Olga Salar


Planeta / 978-84-08-13970-6
221 páginas


Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares.
Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga.
Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos.
Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que estáinteresada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.
Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja.
Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.

Gracias a Planeta por el ejemplar


No había probado nada de esta autora, y la verdad es que le tenía muchas ganas, y gracias a Planeta he tenido la oportunidad

Cómo sobrevivir al amor se trata de un libro entretenido muy fácil de leer, de esos que te hacen desconectar y pasar un agradable rato.
La forma de escribir de la autora es una de las cosas que más me ha gustado, es sencilla y clara y al mismo tiempo muy cercana.

Narrado en tercera persona, nos encontramos con capítulos muy cortos y rápidos y en cada comienzo nos deja una frase de uno de los personajes que tendrá lugar a lo largo del capítulo y que a mí personalmente me hacía estar alerta.

"- Por supuesto que lo es. ¡Es horrible! No estoy preparado para ello.
- No sabía que para el amor se necesitara preparación. - Nora se sentía frustrada por el camino que había tomado la noche y estaba dispuesta a pagarlo con quien le diera pie."

Algo que me ha sorprendido mucho es el sentido del humor que nos podemos encontrar entre sus páginas, hay realmente muchos momentos divertidos.

Si que es verdad que el argumento no pasa mucho más de lo que nos encontramos en la sinopsis, pero ¿a veces no necesitas algo que no te haga pensar mucho?, y aún así, Cómo sobrevivir al amor nos enseña unas cuantas verdades sobre la amistad, los primeros amores y las vueltas que da la vida.

Nos encontramos con cinco amigos a cada cual más distinto pero que aún así se entienden a la perfección. Y en mi caso, es un viaje al pasado, ese recordatoria de muchas vivencias que te han pasado, y realmente es muy difícil no sentirte identificada con alguno de ellos en algún momento de tu vida.


"- Es pronto porque es un imprevisto. No está dentro del plan que tengo marcado - explicó Gisela-. Esto es algo que no me esperaba. Me ha descolocado y no sé cómo corregir el problema.
- Ahí es donde reside el fallo en tu plan. La vida no se puede organizar, Gisela. Suele ser bastante difícil dar con la persona correcta, muchos ni siquiera la encuentran en toda su vida. Así que, ¿qué mas da que se haya adelantado un día, un mes, un año...? Lo absurdo sería perder la oportunidad por seguir un plan que está abocado al fracaso desde su inicio, y el tuyo, amiga mía, es una utopía."

Otro de los puntos que me han gustado es su ambientación, Barcelona, como buena catalana me gusta encontrar libros donde su desarrollo suceda en lugares que he visitado y conozco. Y Barcelona, es una de las ciudades más bonitas que he visto.

Si seguimos con los puntos positivos, no hay que olvidar el precioso detalle del final, un pequeño epílogo donde se nos narra que ha sido de la vida de los protagonistas.

Y después de leerlo, ahora tengo más ganas de ver la película "Cómo sobrevivir a una despedida"

Y para finalizar, sólo decir que seguiré con esta autora.


"¿Quién podía decirles dónde iban a estar pasados diez años? De hecho, ¿qué importancia podía tener dónde estuvieran? Lo importante, lo que realmente contaba era ¿con quién?"





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?








14 comentarios

  1. Hola, me parece un libro perfecto para el verano... me encantaría leerlo ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría poder leer este libro: por lo que cuentas parece muy entretenido y divertido, perfecto para el verano :D
    ¡Me alegra que te gustara!
    Un besazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho, lo veo una lectura ideal para esta época por la historia que tiene y por como está contado. Me alegro de que te haya gustado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me llama un poco la atención, aunque tengo un poco de "miedo" porque no creo que termine gustándome mucho... Lo que me ha robado el corazón (por decirlo de alguna manera) es que la historia está situada en Barcelona, mi ciudad <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro... ¡La portada me tiene totalmente enamorada! Y definitivamente, tu reseña, me ha terminado de convencer.

    1beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta cómo escribe la autora y me encantaría leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama la atención el título y, después de leer tu entrada, seguro que lo leeré.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero no creo que lo haga con este libro que no me termina de convencer, la probaré con otro libro :)
    Un beso enorme mosquetera :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Interesante reseña, conocía el libro de oídas pero no había leído reseña sobre él. Gracias por compartir tu opinión con los lectores.

    P.D: Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Vi tu nombre en la lista de la iniciativa "Granitos de arena"; yo también formo parte de ella.
    Te seguía de antes, de la iniciativa "Seamos seguidores" pero tu no me sigues a mí, así que te dejo el link para que te pases.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! ^^

    Lo primero de todo... No conocía tu blog pero me ha gustado mucho y me quedo por aquí :D Tu diseño es súper bonito *.*
    No conocía la novela, pero me ha gustado eso de que es el típico libro para desconectar de todo. Sin duda: eso es ideal para el verano :D El hecho de que haya mucho humor entre las páginas y unas cuantas verdades sobre cosas como la amistad o el amor es un súper plus a favor de la autora. Jolines, ¡es que has hablado tan bien de la novela que me ha picado un montón la curiosidad! ^^" Eso sí... mi lista de pendientes está hasta los topes, me da a mí que va a tener que esperar.
    Las citas son muy chulas *.*
    La reseña está genial, me alegro de que te hayan quedado ganas de leer algo más de la autora :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He ido viendo algunos libros de Olga Salar pero no sé porque no termino de animarme.
    Aunque puede ser que sean para pasar un buen rato y ya está ahora mismo no es lo que busco pero gracias por la reseña ^^
    Y sí, cuando están ambientados en Barcelona mola porque no hace falta que te lo imagines, ya lo tienes en tu mente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Todos los libros que he leído de Olga Salar me han encantado, pero con este no me animo. Por lo que decís en las reseñas no creo que me guste demasiado!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no he leido nada de esta autora todavia... pero me llama la atención este libro, con tu reseña me parece que es una lectura ligera, que no tarda mucho y se la pasa bien, quizás, si puedo conseguirlo me lo lea ¡muchas gracias!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar