Reseña #68# HISTORIA DE DANI de ANA ALONSO y JAVIER PELEGRÍN

14 abril 2015




FICHA TÉCNICA

Título: Historia de Dani
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Páginas: 399
ISBN: 978-84-673-6149-0
Saga: Odio el Rosa

Gracias a Oxford por el ejemplar
Odio el Rosa


Historia de Sara - Historia de Dani




En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe... Quiere ser Dani Dark


Tal y como ocurría con Historia de Sara la edición de este libro también está muy bien cuidada. Si en el caso de Sara el borde de las páginas era rosa, en esta ocasión, el borde de las páginas es negro; y con unas ilustraciones chulísimas.

Al terminar de leer la Historia de Sara, me moría de ganas de continuar con la saga, en este caso no es una continuación, sino una historia paralela que ocurre más o menos en el mismo período de tiempo. La Historia de Dani se lee igual de rápido que la de Sara, aunque si que es verdad que como personaje e historia me ha gustado un poco más la de Sara, ya que encuentro que hay mucho más misterio y suceden más cosas trascendentes en general, pero eso no ha evitado que lo devorara con muchas ganas.

"Iban a vernos para distraerse, para olvidar sus problemas. Eso es lo que somos para los espectadores: muñecos de cuerda, títeres que actúan en su escenario de hierba para matar su aburrimiento"

El libro está dividido en tres partes, que a su vez de divide en 35 capítulos cortos.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestro protagonista, Dani Arenas, un futbolista de élite, que ama ese deporte y que desde pequeño sólo ha estudiado y se ha dedicado a entrenar y jugar para llegar al primer equipo, pero a parte de esa vida Dani tiene otros sueños, que no están bien vistos. ¿Por qué? Como ya comenté, nos encontramos en un futuro próximo, en el año 2055 donde las grandes marcas lo dominan todo, y Kine, el equipo del que es jugador no se queda atrás.

Al igual que en la Historia de Sara, se puede observar una crítica a la sociedad actual y capitalista, aunque en este caso, nos centramos en el mundo del fútbol, y no por ello es aburrido (en mi caso soy una gran aficionada a este deporte) ya que no profundiza mucho en el apartado más técnico. Las decisiones, los contratos, todo el juego sucio que hay...

"La gente necesita creer en algo. Y yo, ¿quién soy para desbaratar los sueños de tantos miles de personas? No sería justo. Ellos no tenían la culpa de lo que me estaba pasando."

Dani es un personaje que gusta mucho, y que logras empatizar con él por su afición a la lectura, su forma de evadirse del mundo. Es decidido y parece tener las cosas claras, aunque sí que es verdad que a veces parece muy infantil.

El final no es tan impactante como en la Historia de Sara, pero aun así te deja con muchas ganas de saber que pasará a continuación.





Un libro muy bueno y 
que deja con muchas ganas de continuar


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?




14 comentarios

  1. Hola^^
    Como ya te dije, esta saga cada vez me pica más la curiosidad y me apetece leerla, creo que me gustaría y pasaría un buen rato.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Huolap!
    Bueno yo hace tiempo leí una saga de estos mismos autores, la Llave del Tiempo, y la verdad es que me encantó, así que les daré una oportunidad a estas dos historias. Y, por tu reseña, parecen tener buena pinta ^^
    Un besazo, Celia.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlos!!!
    Creo que también me gustará más el de Sara aunque me gusta el fútbol, no soy una entendida del deporte tampoco jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero has logrado que me pique la curiosidad ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. D: Yo lo quería y no llegué a tiempo! Le tengo ganas >.< Soy sincera y te diré que no me he leído la reseña porque me gusta jugar con el factor sorpresa si se que me lo voy a acabar leyendo. Te dejo amor en forma de comment igualmente x3 Beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como ya te dije en la anterior reseña, este libro me tiene intrigada y me gustaría poder leerlo.
    Muy buena reseña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusto muchísimo este libro aunque sin duda prefiero más el de Sara porque creo que es una historia más trabajada y que también me llama más la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa guapa!!!

    Al final voy a tener que leer estos libros, todo el mundo esta encantado con ellos. Pero no se... tienen algo que no consiguen que me lanze a cogerlos, quizás aun no son su momento. Pero espero leerlos^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó mucho pero quizás me haya gustado todavía más la historia de Sara. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchisimas ganas aunque creo que nunca memorizaré que libro va primero y cual va despues... La solución será comprarme los dos jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente...no me llama esta saga. Dais mucho revuelo por el grupo con ella pero no me llama lo más mínimo y eso que la prota tiene mi nombre xd
    Eso sí, me alegro de que la hayáis disfrutado y seguro que es un libro genial por todas las cosas bonitas que decís de él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo que admitir una cosa, y es que al principio pensaban que eran libros infantiles. E incluso pensaba "a lo mejor se los puedo regalar a mi hermana". Sí, lo sé. Soy muy tonta. Pero, pese a que no he visto el libro en físico, parece tener una buena edición como tu comentas. La historia también pinta bien, así que tendré que darle una oportunidad. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura de estos libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es una de las sagas a las que le tengo muchas ganas por ser "transmedia" Además, tiene una edición muy bonita y la trama parece interesante. Me alegra que te haya gustado.
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues he visto varias reseñas y tengo que leerlo, me parece muy original la idea así que haber cuando me animo

    besitos

    ResponderEliminar