Reseña #43# PANTERAS de LENA VALENTI

10 junio 2014

¡Hola, hola!

Hoy os traigo una de las novelas que más me ha impactado este año.




FICHA TÉCNICA

Título: Panteras
Título Original: Panteras
Autor: Lena Valenti
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza y Janés
Páginas: 507
ISBN: 978-84-01-34232-5




Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.



¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.


Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.




Como empezar con la reseña de Panteras... me es tan difícil encontrar las palabras exactas... lo primero que puedo decir es que me ha encantado, he disfrutado mucho. Panteras me ha sorprendido desde la primera página hasta la última. Sencillamente, espectacular

Panteras es una oda a la figura de la mujer, una historia llena de justicia, lucha e igualdad para las mujeres en una época en la que estaban para servir al hombre, en la que era una posesión primero del padre y después del marido, y donde las mujeres desempeñaban papeles muy limitados.

"No había muerto, solo estaba lamiéndose las heridas.
Tal vez algún día tendría las fuerzas suficientes para regresar a su tierra y poner a todos en su lugar.
Pero cuando lo hiciera, ya no sentiría amor ni pena; solo deseos de venganza. Y una mujer vengativa era mucho peor que un hombre furioso."

Lena ha creado una novela de ambientación histórica ejemplar, sabiendo mezclar lo real con lo ficticio, mostrándonos la alta sociedad existente durante el reinado del rey Jorge. Aunque tiene muchos datos y personajes reales, sus protagonistas son ficción.

La novela nos sitúa al principio del s.XIX, cabe decir que la ambientación esta muy cuidada y la época esta muy bien retratada; la vestimenta, los pensamientos de los hombres, y sobretodo las consecuencias a la llegada de las Panteras y su tornado de emociones reivindicando el papel de la mujer relegada a un segundo plano.

Usando un lenguaje muy llano, ágil y directo, Panteras es una novela, rápida y adictiva. Con un narrador omnisciente nos cuenta la historia en tercera persona. 

Todo empieza cuando Kate decide ir a pasar unos días con unas amigas (las hermanas Austen) a Bath para darles la noticia de su compromiso. A partir de ahí todo se complica, ya que se ha creado una trama alrededor de Kate por la cuál la acusan de traición a la corona inglesa y libertinaje (sí, se  dice que se acostaba con el hermano de Napoleón). Y la cosa sigue empeorando y empeorando, hasta que la creen muerta.

Pero Kate/Aida es una luchadora, y acompañada por otras mujeres heridas y fuertes como ella se convierte en muy peligrosa. Lena dijo en una ocasión, que estas Panteras, son heroínas de carne y hueso, Ariel, Tess y Marian, capaces de enfrentarse a cualquier cosa, todas con un pasado, aportan su granito montaña de arena.


"- ¿Qué tipo de libros has estado leyendo? Enseñamelos.
Kate dudó entre obedecerla o no hacerlo
- ¿Me los vas a quitar?
- Por supuesto que no, niña - dijo cansada-. En mi casa no prohíbo nada. Y lo último que haría sería arrebatarte cualquier lectura, pues no importa lo que se lea; lo importante para nuestro cerebro es que se lea, sea lo que sea."

Katherine Doyle es la hija del respetado duque de Goucester y la prometida del futuro Duque de Bristol os habéis dado cuenta de que no la he definido aún, simplemente la he tratado como un objeto. Ella es hermosa, inteligente, curiosa y feminista, valores poco convencionales para su época. Una chica Lena

Matthew Shame... supongo que no puedes evitar empatizar con Kate y lo amas, lo odias y te vuelves a desvivir por su amor. Un hombre honesto, muy leal con los suyos y fiel a sus ideas. Es imposible que no acabes adorándolo.

Dos personajes con sus más y sus menos que van evolucionando durante toda la historia.

Kate/Aida es la protagonista indiscutible, pero no hay que olvidar al resto de unos personajes que están tan bien detallados que hace que todos cobren protagonismo y sean importantes para la historia.

Una de las historias que más me ha gustado la historia de Abbes y Tess, una historia que de verdad te llegará al corazón.

Y sí, para mí es una de las historias de amor más grandes que nos podamos encontrar, porqué no es de color de rosa, es un amor capaz de sobrevivir a la traición, a la desconfianza, al tiempo... es un amor al que no le puedes dar la espalda.



Panteras es uno de los mejores libros que he leído este año. No sólo se trata de una historia de amor, sino que también se trata de una historia de hermandad entre mujeres pasionales, inteligentes y fuertes.


Gracias a Plaza&Janés y a Lena Valenti

15 comentarios

  1. Wow, sí que te ha gustado!
    Hace tiempo que quiero leerlo, un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama especialmente así que lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy frita por leer este libro desde hace tiempo, creo que me va a gustar bastante, lo mismo que te ha sucedio a ti ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SucediDo*. Me emocioné tanto que me como partes de la palabra XD

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo^^
    He leído bastante buenas reseñas de él y cada vez me entran más ganas de tenerlo en mis manos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Me encanta la reseña, tenía echado el ojo al libro y me has motivado jaja
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Jo, al final no me lo pude comprar este finde, tenía otras prioridades y claro, desgraciadamente no soy rica. Pero seguro que va a caer para el mes que viene, voy a empezar a ahorrar, que tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, y este que no es saga ni nada para el idóneo.

    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  7. qué ganitas tengo de leerla! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leer este libro, Lena Valenti no la he leido mucho aunque como describes en tu reseña el libro parece ser interesante que leería
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  9. No, si ya sé que a todos os encanta y ya tengo algún libro suyo en casa... pero me da una pereza meterme en algo tan romántico...
    Tal vez en verano
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! ¡Necesito tiempo!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!

    Ya sabes que me encantó este libro..

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que cómo sabes me encanta Lena Valenti y gracias a una iniciativa que estoy apuntada voy a poder leerlo este mes, me muero de ganas :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Diandra!

    Ay, madre, te he leído decir tantas cosas buenas de esta señora por Whatsapp... (eras tú, ¿no? ajajaj!) Yo sí que me lo anoto ^^

    ¡Muah! ♥

    ResponderEliminar
  14. Sedienta!

    A mi me enamoro este libro. Por su valentía energía fuerza. Lo tengo firmado por la autora.

    ResponderEliminar