Reseña #37# OSCUROS. EL PODER DE LAS SOMBRAS de LAUREN KATE

27 mayo 2014



FICHA TÉCNICA
Título: Oscuros. El poder de las sombras
Título Original: Torment
Autor: Lauren Kate
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Ellas de Montena
Páginas: 429
ISBN: 978-84-8441-688-3
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Saga: Oscuros



*1* Oscuros *2* Oscuros. El poder de las sombras



NADA EN EL MUNDO 
PODRÍA APAGAR 
LAS LLAMAS DEL AMOR…

Fort Bragg, 2010

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Sería difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse…

Pero ¿Cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?



Aviso: Puede contener spoilers de Oscuros.

Oscuros, el primero, es bastante introductorio y en este segundo, hay muchas más dudas e intrigas y casi ninguna respuesta.

En general, y tal y como me ocurrió con Oscuros me ha decepcionado un poco, esperaba mucho más para ser una continuación. Pero aún así, hay que remarcar que es mucho más fluido que el primero y vamos conociendo poco a poco vidas pasadas de Luce.
Aunque Luce sigue siendo un poco insoportable y Daniel… pues un poco más de lo mismo.

La historia empieza donde acabó Oscuros. En el inicio de la tregua de 18 días en la lucha entre el bien y el mal, una tregua entre el cielo y el infierno, una tregua entre Daniel y Cam, para proteger a Luce, por eso, deciden internarla en la Escuela de la Costa, donde tendrá que encontrarse a sí misma y mantenerse a salvo. Luce queda bajo la protección de Francesca (un ángel) y Steven (un demonio), y al mismo tiempo, una buena pareja.

Hay que reconocer el gran cambio que ha habido en la localización, de un lugar como Espada y Cruz, sombrío y frío; a la Escuela de la Costa, un lugar vivo y alegre, donde para colmo, en esta nueva escuela todo el mundo conoce la historia de amor prohibida entre Daniel y Luce, menos ella claro.

Los diálogos los he encontrado muy divertidos, de lo mejor del libro.

Empezamos a conocer algo más sobre las sombras, las anunciadoras, nos encontramos con los Proscritos, con nephilim, ángeles caídos, demonios... Nos adentramos más en el mundo que rodea a los protagonistas, explicando bastantes puntos que en el primer libro no habían aclarado.

La historia es algo más entretenida, aunque apenas hay acción, excepto en el último capítulo, toda la acción condensada, poniendo un punto y final muy precipitado. Pero ese final… es de esos de ¡¡¡OOOHHH!!! ¡¡Qué final!! ¡¡Que cena!! ¡¡Que desenlace!!

En el Poder de las sombras vemos unos personajes un poco más trabajados. Los personajes evolucionan, pero la que más, Luce.

Como la historia sigue a Luce y ella, parece estar ajena a todo lo que ocurre, al lector nos pasa lo mismo, incluso llegando a cansar el no saber nada de nada. Luce sigue sin saber nada de su pasado ni de lo que sucede a su alrededor en esos momentos, por mucho que le pregunte a Daniel, él sigue sin querer decirle nada, totalmente egoísta por su parte. El querer saber más la llevará a arriesgarse y ha tomar la iniciativa.

En este libro nos encontramos a una Luce mucho más enamorada de Daniel ¡sí, eso es posible!. Se pasa todo el libro diciendo lo perdida y mal que es estar separada de Daniel y parece que no pueda vivir sin estar con él 24 horas. Y cuando él la va a ver acaban discutiendo. Pero lo detesto horriblemente es, que en cada párrafo se mencione a Daniel y no una sola vez; llega a abrumar un poco. Daniel, Daniel, Daniel… Pero no todo será negativo, al menos, Luce ha empezado a tener un poco de personalidad ¡un poco!. Luce quiere averiguar más de su pasado, y como parece que Daniel no ayuda mucho, decide hacerlo por su cuenta. 

Me gusta la relación entre Daniel y Luce cuando Luce se muestra con personalidad. La historia de Luce y Daniel va evolucionando, pero hacia un punto de desconfianza. La relación entre Daniel y Luce en el presente, tal y como me ocurría en Oscuros no me acaba de gustar, el trasfondo es muy romántico pero…

Daniel, no es tan perfecto, llegando a ser muy autoritario, diciendo lo que hay que hacer sin explicaciones. Muestra su cara más oculta, demasiado protector y controlador. Hay algo en él que aún no me da confianza... no va de cara...

Detesto que a Cam se le dé tan poco protagonismo, apenas aparece; pero cada vez que sale queda bastante claro que Luce le odia, y eso que en más de una ocasión le ha salvado la vida y siempre ha sido simpático y bastante sincero con ello al menos más que Daniel. Cam tiene ese toque de malo que enamora. 

Por ahora, sigo prefiriendo a Cam antes que a Daniel, mucho.

A estos se le añaden otros personajes como Shelby y Miles, ambos nephilim.

Shelby, nueva compañera de habitación de Luce, se muestra dura y distante al principio. Una persona muy leal, que tiene un pasado un poco peculiar. Es como otra Arriane, muy parecida y a la vez muy diferente.

Miles, un nephilim débil y sin poderes, se convierten en más que un buen amigo. Tiene mucho valor; se desvive por Luce. Es tierno y encantador. Miles le proporciona a Luce lo que Daniel no le da.

Miles, me gusta más que Daniel, mucho más. Pero menos que Cam.

Francesca y Steven, son misteriosos, espero que sigan teniendo más protagonismo porque creo que pueden dar mucho juego. Steven me cayó mejor que Francesca, ya que pretende ayudar a Luce a conocer más de las sombras a las que tanto miedo le han dado.



3,5/5


En el mismo estilo que Oscuros, no acaban de convencerme los personajes... 
Continuaré con la saga porque parece que Luce le pone agallas, 
y porque soy muy curiosa y tengo ganas de ver el final .

12 comentarios

  1. A mí el primer libro ya te comenté que no me había hecho mucha gracia, así que no sé si seguiré con este, la verdad... Aunque igual si mejora, quién sabe. Las portadas son tan bonitas que adiadfjkl♥ Tentador, muy tentador.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría retomar su lectura pero empecé el segundo y no pude pasar de los primeros capítulos. Cuando este con ánimos le daré una oportunidad... o no

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Esta saga la tengo pendiente desde hace mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mi hermana esta comenzando la saga , yo aun no me animo^^
    Gracias por la reseña
    Pd.Te sigo soy de la inicitiva

    ResponderEliminar
  5. Es que Oscuros me dejó con muy mal sabor de boca... Prefiero leer otros libros antes que seguir la saga. Por tu reseña veo que la tonta de Luce cambia un poco pero que tampoco se esfuerza para ello y me pone de los nervios.
    PD: yo también me enamoré de Cam y odiaba a Luce Daniel por Daniel ignorarlo Daniel y sólo Daniel pensar Daniel en Daniel. EFOSEGNOIGOSDG.

    ResponderEliminar
  6. A mi en su día me gustó, pero conforme ha ido pasando el tiempo lo recuerdo y mi opinión es bien distinta, jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendientes de leer estos libros, tengo que decir que me tienen enamorada las portadas, pero las reseñas que estoy viendo últimamente no los ponen bien y creo que eso me hace echarme atrás.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que ahorita no me animo a leer ninguna saga :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Te soy sincera: no me llama para nada esta saga. Pero nada de nada. De todos modos, es interesante leer las opiniones de los demás ^^

    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendientes estos libros que por el momento no quiero sufrir con las sagas, tardan mucho los libros en salir y mis nervios no pueden con eso
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo cierto es que esta saga no me llama mucho. Gracias por la reseña,

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Chica que leía aún no he comenzado la saga pero tampoco estoy muy convencida. Por el momento la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar