Reseña #32# EL COLECCIONISTA DE NIÑOS de STUART MACBRIDE

10 mayo 2014


Hola hola!


¡Ya somos sábado! ¡Fiesta! ¿Qué por qué estoy tan contenta? Pues porque el sábado para mí es el mejor día de la semana, no tengo que trabajar ueeee aunque mi casa no se limpia sola, todo está abierto ueeee no como los domingos... y porque si pienso en el día siguiente, es domingo lo que significa que sigue siendo... ¡fiesta!   



FICHA TÉCNICA
Título: El coleccionista de niños
Título Original: Cold Granite
Autor: Stuart Macbride
Editorial: Ediciones Ámbar
Páginas: 527
ISBN: 978-84-92687-09-1
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Logan McRae




*1* El coleccionista de niños



El agente Logan McRae acaba de volver al trabajo después de un año de baja y las cosas no podrían irle peor. Recientemente se ha encontrado el cadáver de un niño de cuatro años, estrangulado, mutilado y muerto al cabo de un largo tiempo en una cuneta. Hay un asesino suelto en Aberdeen, la “Ciudad del granito”, y los periódicos locales claman venganza. Por si fuese poco, Loan tiene que lidiar con su nuevo jefe, el inspector Insch, quien no soporta que le mientan y cree que todo el mundo lo hace; y con la encantadora pero glacial Isobel MacAliste, su ex novia, quien también resulta ser la forense. La muerte aparece entre las calles tan rápido como lo hace la nieve, y Logan sabe que se le acaba el tiempo. Muchos niños desaparecerán. Muchos otros morirán. Si nuestro inspector no está atento, acabará perdiéndole la pista al asesino.



Es el primer libro que leo de Stuart MacBride y no tenía ninguna expectativa, es más, cuando lo cogí no sabía que se trataba de una serie. Me llamó la atención el título (si un poco macabro, al menos si lo entiendes literalmente)


Quiero empezar mostrando un detalle en la edición es la numeración de los capítulos en los que aparece un osito de peluche mutilado de varias maneras y cubierto de sangre.
El coleccionista de niños es una novela adictiva. Tiene un ritmo trepidante y apenas puedes dejar de leer. El autor le da un aire cínico y tiene un toque de humor negro. Y la verdad es que me ha gustado mucho, y sobre todo me ha sorprendido la facilidad con la que lo he leído.

La novela transcurre en Aberdeen (Escocia), la Ciudad del Granito, una ciudad donde su climatología principal es la lluvia, que acababa convirtiéndose en un protagonista más, porque queda reflejado en los personajes que se pasan el día refunfuñando…

El coleccionista de niños está narrado en tercera persona, con unos capítulos bastante cortos, cosa que se agradece o al menos yo. Su estilo es muy descriptivo aunque para nada se hace pesado, aunque en algunas situaciones hay partes que son muy macabras y algo desagradables (sobre todo al encontrar los cadáveres de niños, es muy explícito), no duda en detallarlo todo.

Respecto a la trama principal, Logan el protagonista está en varios casos al mismo tiempo y eso que se lo iba a tomar con más calma… Muchos casos, por eso nos encontramos con muchos sospechosos que se van descartando poco a poco. Al haber varios casos abiertos nos es muy difícil adivinar quién es el asesino, y eso que gusta porque no se hace previsible.

El argumento tiene varios giros que realmente no esperas. Te mantiene en tensión por saber que está pasando y quién está detrás de todo. No sólo se centra en el aspecto policial, sino que dedica tiempo a los personajes para que los vayamos conociendo, y eso me atrae mucho de una novela porque nos permite conocer más las inquietudes y los pensamientos de los que están involucrados, puesto que vamos a seguir con ellos.

Al acabar la novela cierra todos los hilos argumentados en lo que respecta a la trama, no nos queda nada por atar, pero nos deja muchos horizontes abiertos en torno a la vida personal de los protagonistas.

Los personajes están bien definidos y como no podría ser de otra manera, con una gran carga emocional haciendo que la historia sea mucho más completa.

Logan McRae = Lázaro, un “héroe” policial, el personaje principal, un subinspector de la policía de Aberdeen que regresa al trabajo después de un tiempo de baja. No va de héroe, es un policía con instinto que espera no equivocarse. 
Desde el principio sabemos que algo le pasó a McRae que le ha dejado secuelas, pero siempre queremos más, y poco a poco se nos va desvelando.




4,5/5

El coleccionista de niños es una fantástica novela que te atrapa 
desde el principio, capaz de no dejarte indiferente te 
envuelve entre sus páginas haciendo que sea imposible dejarlo.




¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿La tenéis en mente?




10 comentarios

  1. Hola^^
    No lo conocía, pero me lo apunto, me ha llamado la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me encanta! Tiene muy buena pinta :3 Y la sinopsis me ha llamado mucho! Espero leerlo pronto :D Por cierto, me quedo por aquí ^^ Un besin!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de este autor, y no había oído hablar del libro pero tu reseña me da dado ganas de leerlo así que queda apuntado para próximas lecturas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad no conocia a este autor, pero el título me atrapo en cuanto lo ví!! Lo pongo en mi lista de libros por leer y cuando lo lea lo subo a mi blog para ver si coincidimos!! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha matado lo de los números de los capítulos xD Qué detalle tan... macabro.

    Tiene buena pinta, me lo voy apuntar. Yo si conozco vagamente al autor, he visto un par de libros que mi padre tiene de él.

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de este autor pero parece que la historia promete! Soy más de novela romántica pero aun así este me lo apunto, me has convencido. Y... sí, lo de los capítulos es un poco macabro.

    Besitos**

    ResponderEliminar
  7. Hola Chica que leía no conocía el escritor y su libro por tu reseña me parece interesante, me lo anoto para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    No conocía para nada este libro, pero la sinopsis me ha atraído bastante. Ya sopesaré si leerlo, pero si así es, va para el final de la cola que tengo muchos libros pendientes. Aunque la ata nota que le has dado ha ayudado...

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No sabía de este libro, pero me a gustado mucho por lo que cuentas de él.
    Que curiosa la menara de enumerar los capítulos! Me ha encantado ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero el título y tu reseña me han llamado mucho la atención. Me lo apunto.
    Soy de la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar