Reseña #26# LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA de JENNIFER E. SMITH

24 abril 2014



FICHA TÉCNICA

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Título Original: The Statistical Probability of Love at First Sight
Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 268
ISBN: 978-84-835-315-9
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes





¿Quién hubiera imaginado que cuatro minutos pueden cambiarlo todo?
¿Desde cuándo son puntuales lo aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en l microondas… cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá e su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.



Nos encontramos delante de una historia refrescante y sencilla. Con una portada que enamora. No había leído nada de esta autora y sinceramente, me ha encantado.

Con un estilo sencillo y muy directo se hace muy ágil de leer. Esa forma de narrar hace que tengas ganas de leer sin parar.

No solo se trata de una historia de amor, sino también de madurez. Una historia sobre el destino, las casualidades y las probabilidades.

Una historia que bien podría ser real, no es para nada fantástica. Nos muestra las dificultades de una familia tras una separación.Es creíble, aunque no creo que en el mundo haya muchos Olivers.

La historia transcurre en apenas 24 horas, muy intensas y está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Hadley.

La localización del argumento se centra en el aeropuerto, el avión y Londres, y nos es muy fácil seguir porque la escritora nos describe algunos lugares más conocidos.


"- Ahora en serio. ¿Qué estás estudiando?Oliver se retira un poco para mirarla.- La probabilidad estadística de enamorarse a primera vista.- Muy gracioso. anda, dime la verdad.- Es la verdad.- Pues no te creo.Oliver ríe y después se inclina hasta situar los labios junto al oído de Hadley.- Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos que se conozcan en cualquier otro sitio."

Hadley pierde un avión, así que a la espera del siguiente que le lleve de Nueva York a Londres a la boda de su padre. Y allí conoce a Oliver.

Hay diálogos divertidos, casi infantiles y luego, al mismo tiempo de una madurez grandiosa, con conversaciones muy ingeniosas, ¡una exquisitez!

- Cuando ya lo has vivido - continúa -, cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. - Inclina la cabeza hacia atrás y se traga la pastilla-. Igual que, cuando eres joven y estás enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera.

Hay varios saltos al pasado recordando situaciones y anécdotas y eso hace que profundicemos un poco más en el pasado de ellos, aunque en mayor cantidad en el de Hadley que en el de Oliver.

La historia, al final, te hace sonreír. Realmente bonito, pero me hubiese gustado un poquito más, un epilogo, saber que hay después de ese amor a primera vista… (de verdad, siempre pido más...)

Hadley, una joven americana de 17 años. La actitud hacia su padre me parece algo normal. El gran cambio que sufre su familia de un momento a otro, sin más. A esa edad, y que tu padre os abandone para irse a otro país, vamos, una actitud por mi parte totalmente razonable.

Oliver, un joven universitario inglés, un chico simpático con mucho sentido del humor. Divertido y atento, gracioso, amable y encantador.

Tal vez sea el acento, o la manera en que la mira, tan interesado ahora mismo, pero hay algo en este chico que hace que el corazón le palpite como cuando se lleva una sorpresa inesperada. E imagina que eso será precisamente: lo inesperado que es todo. Ha invertido tantas energías en temer este viaje que no estaba preparada para la posibilidad de que algo bueno, algo inesperado, saliera de él.


5/5

Una buena historia que te hace pasar una muy buena tarde. Imposible no enamorarte! 

10 comentarios

  1. Este libro lo había visto un par de veces reseñado, y la verdad es que me parece entretenido para echar un rato. De vez en cuando me gusta leerme así libros cortitos y sencillos, que no todo van a ser tochazos jajaja

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, porque es cortito y rapidísimo de leer. Y para mí fue como aire fresco.
      Besotes!! :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me llama desde hace muchísimo tiempo,a ver si me hago con el pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues ya me dirás que tal! Espero que te guste :)
      Besotes!! **

      Eliminar
  3. ¿como es posible que nunca me haya enterado de este este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh!!! Pues es adorable, jiji!!A mi es un libro que enamora.
      La escritora ha sacado hace unos meses uno nuevo, La felicidad debe ser algo así ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues ya conocía el libro, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo, me parece un libro que se lee rápido y que podría gustarme. Y viendo tu nota, me lo apunto ya :)

    ¡Gracias por la reseña! He visto tu blog por un grupo de Facebook, así que me quedo por aquí, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será casualidad pero ahora mismo estaba mirando tu blog :)^

      Gracias Sandra! Espero que te guste tanto como a mí! Me mantendré atenta a tu futura reseña :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Sedienta!!!

    Es un libro que me llama muchísimo la atención y la portada me parece preciosa. Buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu reseña, parece una hermosa historia de amor (dada en un aeropuerto), creo que la leeré
    PD: gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar