Reseña | NO ME RINDO CONTIGO de CLARA ÁLBORI

30 julio 2018



 
No me rindo contigo//Clara Álbori





Los sueños de Amy se han roto en mil pedazos. Eso fue lo que le ocurrió tras presenciar la muerte de su padre.
Dos años después del fatal acontecimiento, Amy ha dejado atrás su sueño de bailarina y se ha vuelto una mujer fría y sin sentimientos. Sin embargo, su vida dará un giro de 180º cuando aparezca Álex en ella, un expresidiario que comienza a reinsertarse en la sociedad.
Amy no soporta trabajar a su lado e intentará que dimita, pero con lo que no cuenta es con que Álex no piensa rendirse con ella y hará todo lo posible para que esa chica vuelva a sonreír.
Aunque no siempre los caminos son de rosas, pues el pasado sigue teniendo un gran peso en el presente, y Amy deberá terminar lo que su padre empezó sin saber qué sucedió aquella noche en la que un hombre acabó con su vida de tres disparos. ¿Estará preparada para descubrir la verdad?

Nou Editorial | 390 páginas | 978-84-17268-19-0

Cuando Clara buscaba lectoras para el booktour de su nueva novela, no dudé ni un segundo en apuntarme, tenía muchísimas ganas de leer algo de ella. Y la verdad es que no podría haber empezado mejor, No me rindo contigo me ha encantado desde el principio hasta el final. Es más, una vez empecé, apenas pude dejar el libro. Y una vez acabado, no voy a dudar en volver a leer a Clara, ya le tenía el ojo echado a otra de sus novelas desde hace tiempo, y ahora solo me queda hacerme con ella.

Y no ha sido solo por la historia que se esconde entre sus páginas, sino también por la pluma de la autora. La historia es dura pero a la vez preciosa, de amor y superación y Clara con un estilo dulce y muy cuidado, nos hace llorar y sufrir, pero también nos hace reír, hace que creamos en el amor, en la perseverancia.

No me rindo contigo está narrada en tercera persona desde el punto de vista varios personajes, pero en la mayoría de Amy y Álex, hecho que me encanta, pues así los conocemos algo mejor a los dos y no nos centramos solo en uno. Otro hecho destacable es que sucede en España, para más concretar en la ciudad de Logroño, una ciudad que no he visitado nunca pero que me ha encantado recorrer junto a Álex y Amy.

"[...] - ¡Álex!
- ¿Si?
- Tienes razón. Todos de vez en cuando necesitamos apoyarnos en alguien y sí, me aterra saber que es así, pero supongo que ni yo ni nadie puede evitarlo."

No me rindo contigo nos cuenta la historia de Amy, una joven que tras ver como le arrebataban a su padre ha dejado de lado sus sueños para trabajar junto a su madre en un bar, viendo pasar su vida, hasta que Álex entra en su vida, de una manera accidentada y cuando descubren que tienen que trabajar juntos a Amy no le hace especial gracia porque no quiere complicaciones y para ella Álex, lo es, y muy grande. Y eso hace que sus encuentros estén cargados de tiras y aflojas en los que ninguno de los dos se corta un pelo.

La relación entre Amy y Álex no empieza con buen pie, pero a medida que va pasando el tiempo vamos viendo la evolución, tanto en la pareja como personalmente, sobretodo el cambio en Amy, que es el personaje que más evoluciona. Aunque a mi me encanten los instant-love adoro las relaciones que van creciendo poco a poco, que van pasando por todas las etapas.
Pero no todo en la novela es la historia romántica, sino que tenemos un eje que nos pondrá la piel de gallina y nos hará sufrir un poquitín, un hecho del pasado vuelve y los personajes tienen que lidiar con él.

"- Ahí tienes la clave.- Expulsó Raquel el humo-. Haz que te desee, hermanito. Que desee besarte, que desee estar a tu lado. Pónselo difícil. ¡Rétala!
- Eres una lianta, hermanita. -La abrazó Álex haciéndola cosquillas.
- ¡Para! -se quejó divertida empujándole-. Solo quiero que consigas lo que deseas. Por una vez, Álex, quiero que seas egoísta para que tú puedas ser feliz también. Has hecho todo más por mamá, por María y por mí. Para que me entiendas, hermanito, ahora quiero que hagas lo que te salga de la pririndola."

Amy, tras vivir un suceso muy violento, cambia completamente su personalidad cerrándose en ella misma y viendo pasar su vida sin hacer nada al respecto. Es borde, fría y apenas sonríe, todo lo diferente a lo que era antes. Se centra en su trabajo de camarera y en la felicidad de su madre.

Álex, es un personaje del que es imposible no enamorarse desde el primer momento en el que aparece. Es divertido, cariñoso, insistente, pícaro y trabajador, un chico que se desvive por su familia y que en el pasado lo llevó a tomar algunas decisiones que no acabaron bien.

Y no solo los personajes principales se ganan tu corazón, sino que los secundarios también son un amor, personalmente María, la sobrinita de Álex y Lennon, un cachorrito de husky.


La historia de Álex y Amy me ha enamorado, él por su carácter y su manera de ser, y ella por volver a vivir, por resurgir de sus cenizas. Es una historia de superación, de apoyo, de amistad, de familia y de amor incondicional.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



3 comentarios

  1. No lo cconocía y me alegra que te haya encantado :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, la verdad. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La historia suena muy bien pero como que tengo una corazonada de lo que va a pasar o revelarse, no lo sé. Quisiera leerlo pero no estoy del todo convencida:c

    ¡Besos!

    ResponderEliminar