Reseña# UNA SEMANA DE SIETE LUNES de JESSICA BRODY

29 agosto 2017








Una semana de siete lunes// Jessica Brody
A week of Mondays



Ellison Sparks descubre que está reviviendo una y otra vez el mismo lunes de pesadilla. Cualquier otra adolescente hubiese optado por volverse loca, pero Ellison lo ve como una oportunidad. La oportunidad de lograr que sus sueños se hagan realidad y, sobre todo, la oportunidad de recuperar a su novio. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca salen como ella desea. ¿Descubrirá Ellie cómo arreglar este día? ¿O quedará atrapada en un lunes de pesadilla para siempre?


RBA Molino | 474 páginas | 978-84-272-1110-0





Lo primero que me llamó la atención es la portada, un título que atrae junto a unos colores vivos y alegres, hacen que quieras darle una oportunidad a la historia que se presenta fresca y divertida. Y después de leer la sinopsis es imposible no pensar ¿qué daría yo por repetir un día que ha ido de mal en peor?, ya sabemos que a mi es difícil que me pase, pero vamos a acompañar a Ellie en esta fatídica semana de siete lunes.

Es la primera vez que leo a la autora, así que no sabía que me iba a encontrar, pero hay que reconocer que me ha dejado muy buen sabor de boca y espero poder leer algo más de ella si lo traducen al español *guiño, guiño*
 
"Ojalá tuviera otra oportunidad.
Esa es la clase de pensamientos que conduce a la destrucción. Que solo consigue hacernos daño. Porque en el fondo, no hay segundas oportunidades. Todos lo sabemos. No hay forma de rehacer la vida para solucionar los problemas. Te equivocas, apechugas y mueves ficha. Lo sé perfectamente. Vaya si lo sé."

Una tarde de domingo me apetecía leer pero necesitaba una historia que no fuera densa, necesitaba desconectar y dejarme llevar, así que lo vi en la estantería y no pude resistirme y una vez lo empecé ya no pude dejarlo, literalmente me duró dos tardes. Su lectura es adictiva, siempre vas queriendo más, y cuando acabas un lunes necesitas saber que le va a deparar el siguiente, que cambios tendrá, que decisiones tomará... Porque revivir el mismo día para Ellie es una oportunidad de cambiar las cosas, de hacer las cosas bien.

No hay que olvidar que se trata de un libro juvenil por lo que si buscas una historia de amor sensata y adulta, aquí no la encontrarás. A mi su historia me ha hecho recordar mi juventud que lejana la veo ya mi época de instituto, las decisiones que creía que eran las más importantes del mundo, las reacciones a los problemas, el modo de llamar la atención del chico que te gusta...

Una semana de siete lunes va de amor, de corazones rotos, de amistad y de equivocaciones pero sobretodo va de tomar tus propias decisiones, de definirte a ti misma y no por lo que quieran segundas personas, de tener tus prioridades y no seguir las de otros y que no se tiene que ser otra persona para gustar a la gente Visto así se podría pensar que tendremos situaciones muy dramáticas, que las hay, pero no, la historia está llevada con mucho humor, con planes descabellados para sacarte sonrisas.


"- Un político tiene que hacer lo que tiene que hacer.
Refunfuña.
- Tenga cuidado, señorita Sparks. Decirle a la gente lo que quiere oír no es lo mismo que ganar."

Ellie es un personaje que me ha encantado, es imposible no sentirse identificada con ella, y narrando ella misma la historia resulta fresca, divertida, dramática y bonita, pero sobretodo vemos su evolución, la parte más importante de la historia, porque a pesar de tener historia romántica, el argumento principal es Ellie y que lo que ella cree querer y lo que realmente necesita no tiene porque ser lo mismo. 

Y para los personajes masculinos, tenemos a Tristan, el novio, al que conocemos a través de flashbacks y por las conversaciones con Ellie. No ha sido un personaje que tenga mi simpatia, al menos el Tristan del presente, me parecía demasiado egoísta. Y por otro lado tenemos al mejor amigo, Owen, un chico muy dulce que apoya siempre a Ellie y el único que parece verla realmente a ella.

Y Hadley, la hermana con sus palabras inventadas y su obsesión por el instituto, sus conversaciones con Ellie me han encantado.  


" Y oigo música. El tipo de música que se puede bailar. El tipo de música que ahoga el resto del mundo. Porque cuando encuentras lo que buscabas (cuando por fin arreglas las cosas), todo lo demás no es más que ruido."


Una semana de siete lunes es una lectura fresca y divertida capaz de hacerte sufrir por la protagonista y al mismo tiempo sacarte sonrisas. Recomendada para cuando se necesita una lectura ligera que te haga pasar un buen rato.


Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad que me resulta muy interesante. Aunque el tema no es algo nuevo, seguro que esta autora aporta algo nuevo. Me gustaría leerlo, la verdad. Lo apuntaré y ya cuando tenga que venir a mi vida... vendrá.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro me recuerda a un peli de los años 90 en la que el prota revivia el mismo dia una y otra vez hasta que lo hacia bien. No me termina de llamar demasiado asi que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
    besotes ❤︎

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por lo que dices parece una buena lectura para después de alguna lectura más pesada o que no guste mucho, por lo que dices de que es muy fresca seguro que engancha enseguida

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda para un rato de desconexión :)

    ResponderEliminar
  5. Ya solo por la portada parece una lectura alegre y fresca y por lo que cuentas pinta bien para leer entre lecturas más densas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me la apunto, pero no para ahora, sino para esos momentos que estás atascadas con lecturas densas y necesitas algo ágil y fresco
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar