Reseña# EL ÁNGEL EN LA CASA de BECA ABERDEEN

09 junio 2017



El ángel en la casa// Beca Aberdeen
 
El ángel
*1* El ángel en la casa 

En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?

Nova Casa Editorial| 301 páginas | 978-84-16281-85-5


En cuanto leí la sinopsis supe que tenía que leerlo. Me llamó mucho la atención la historia, el hecho de que ellos fueran el sexo débil y ellas lo controlaran todo. Me intrigaba mucho saber como se iba a desarrollar el argumento y sobretodo, como lo iba a dirigir su autora. Por eso, en cuanto nos llegó el libro a varias bloggeras no dudemos en organizar una LC.
 
La verdad es que muchas veces he pecado de darle muchas expectativas a un libro por leer su sinopsis y en este caso, a parte de no saber muy bien como me iba a ir, era la primera vez que leía a la autora, Beca Aberdeen, pero hay que reconocer que me duró muy poco porque me mantuvo enganchada hasta el final. Siempre quería saber más, cada capítulo que pasaba, en cada momento de tensión...
 
Pero vamos a situarnos, estamos en una Inglaterra victoriana donde la única finalidad de los hombres es servir a las mujeres. Esos hombres son criados en instituciones y una vez al año en honor a las mujeres que cumplían 18 años, se celebraba la ceremonia anual, donde las mujeres podían elegir a su siervo. Este es el año de Amanda, y al acabar la ceremonia ha convertido a Callum en su siervo. Pero la historia empieza cuando descubrimos que Callum no es como todo siervo, sino que razona y piensa por él mismo.

"Amanda sabía que debía informar al Andrónicus de inmediato de esas pequeñas anomalías que estaba percibiendo en Callum. Pero se dio cuenta de que no tenía intención de  hacerlo. Lo había elegido a él justamente por ser diferente a los demás hombres."
 
El ángel en la casa es una historia que se lee de manera rápida, es ágil y fresca y no se hace pesada, al contrario. Con unos capítulos muy cortos y lleno de diálogos interesantes entre nuestros dos protagonistas siempre tienes la necesidad de seguir avanzando.
Entendemos que Callum no está aún situado en su edad real, sino que hay que ir explicándole bastantes cosas puesto que lleva "despierto" muy poco tiempo y ve el mundo con otros ojos, aún así, se hace de una manera fácil, sin dar muchos rodeos ni pecar en descripciones. Es más, vamos situándonos en la historia porque los lectores somos un poco como él, vamos conociendo hechos en el mismo momento en el que él los conoce.

"-Mira mi vestido- se lamentó-. ¿Cómo voy a explicarlo en mi casa?
- Diles que te persiguió un siervo.
- No hay siervos por aquí, están en zonas más altas.
- Un pavo real entonces
- ¿Por qué iba a perseguirme un pavo real? -inquirió Amanda, enarcando una ceja.
- No sé -Callum se encogió de hombros-. ¿Para qué le devuelvas el vestido?
- ¿Eso es una muestra de sentido del humor masculino?
- En persona- respondió él, haciendo una reverencia como si acabara de representar una obra de teatro."

Sobretodo, uno de los aspectos que más me intrigaba era la relación amorosa que se podía crear entre Amanda y Callum. Y la autora lo ha sabido llevar de una manera impecable, no he tenido la sensación de que ocurriera muy rápido, sino que íbamos viendo día tras día como se iba creando la confianza entre ellos, como habían varios sentimientos que ellos mismos no entendían e intentaban esconder. Desde el principio se puede ver una tensión sexual entre ellos que la van llevando con humor y con desconocimiento. Observamos como van aprendiendo el uno del otro, eso es lo que más me ha encantado, que los dos están abiertos a nuevos pensamientos. Me ha impresionado mucho el razonamiento de Callum y sobretodo como Amanda parece comprenderlo. 
 
Y en el mismo momento, tenemos también una pequeña trama política, se está llevando a cabo la preparación de la votación para decidir si los hombres siguen bajo la bacteria o se les despierta. Porque no todas las mujeres están a favor de hacerles lo mismo que ellos una vez le hicieron a ellas.
En el pasado las mujeres pasaron por malos tratos, injusticias, violencia, inferioridad y sin derechos a decidir, ahora gracias a la bacteria que afecta a los hombres... ¿No están haciendo lo mismo? ¿Qué pasaría si hubiese más hombres que despertaran como Callum pero no tuvieran su manera de pensar? ¿Volvería la violencia? Podemos observar los dos puntos de vista a través de varios personajes de la historia.
 
"Tenía ganas de chillar a todo pulmón que este le pertenecía, pero no podía hacer tal cosa porque no era cierto. Su siervo poseía tanta voluntad como cualquier mujer y ella no tenía la mínima potestad sobre él."

Y el final... el final me mató, yo ya me imaginaba que iba a tener un final abierto pues sólo estamos en el Libro I, pero es que para nada me esperaba lo que pasaba. Y me ha dejado con muchísimas más intrigas de las que tenía, aunque es verdad que hemos ido cerrando varios temas. Aún así ¡necesito el segundo libro ya!

Con El ángel en la casa me he reído, he disfrutado, he sufrido y se me ha roto un poco el corazón. Es una historia que invita a reflexionar y a conocer varios puntos de vista sobre una misma situación política, no sólo hay un lado bueno y un lado malo.


Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



4 comentarios

  1. Me llama muchísimo, esta en mi lista de deseos y me muero por leerlo porque parece una lectura diferente, intensa y muy completa.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola holaaaaa!!
    No conocía el libro! MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    a pesar de ver lo mucho que te ha gustado, que se nota, creo que no es para mi, así que le dejo pasar, pero me alegra que lo disfrutaras tanto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Tuve la suerte de leer este libro cuando estaba en wattpad. Una de las mejores cosas que leí en ese pequeño rincón. Me alegró mucho saber que iban a lanzar un libro en físico y espero poder comprármelo pronto y leerlo de nuevo. Es una historia que me enganchó desde el primer momento y no pude parar hasta que lo terminé de leer. Una recomendación sin duda.
    Me he topado por casualidad con tu blog y me voy a quedar por aquí! ^-^
    Un saludo
    Lidia

    ResponderEliminar