Reseña | MI TRAMPOSA FAVORITA de ISABEL KEATS

10 octubre 2016





Mi tramposa favorita// Isabel Keats

Esencia / 978-84-08-15964-3
344 páginas



Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.

Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.


Mi tramposa favorita es un libro del que no dejaba de escuchar leer en la mayoría de grupos de whatsApp en los que estoy, y al final, acabó picándome el gusanillo, lo veía, como un libro ligero, de esos que van bien para desconectar un poco y que se lee con ligereza. Y como coincidíamos con varias chicas, bastante raro salió la lectura conjunta. Y me van a tener que perdonar porque el libro no me duró ni un día, una vez lo empecé, se me fue el santo al cielo y cuando me quise dar cuenta ya lo había terminado, se finit. 

Es la primera vez que leo a Isabel Keats, y la verdad es que me ha sorprendido. Tiene una pluma sencilla y muy desenfadada, que hace de Mi tramposa favorita una lectura divertida, entretenida y fresca. Algo predecible, es verdad, porque a medida que van pasando las páginas ya te puedes ir haciendo una idea de las cosas que pueden ocurrir, pero aún así, es una historia que se disfruta y que engancha cosa mala tanto que me olvidé de cenar. Aunque, siendo todo lo sincera que puedo, esperaba mucho más. 

Os voy a contar un secreto, últimamente me cuesta horrores terminar libros, salvo alguna que otra excepción porque me tenga enganchada como una loca, suelo empezarlos normal y con ganas, pero una vez paro de leer, ya sea por dormir, trabajar..., luego hay libros que me cuesta volver a ponerme porque no era como me esperaba... y algo me sucedió con este, me esperaba más y cuando acabé de leer la tanda de la lectura conjunta, pues seguí, porque era posible que teniendo tantos empezados no le diera prioridad...

Todo empieza cuando Daniela y Bruno se conocen, donde ella es la prometida de su ahijado. Y ya en su primer encuentro saltan chispas, Bruno sabe que Dani es más de lo que aparenta y no dudará en hacerle una propuesta muy difícil de rechazar. Y aquí es cuando empiezan sus tira y afloja, sus conversaciones siempre están en tensión con un punto entre pícaro y divertido, aunque también en algunas ocasiones con un toque de maldad y ofensivo.

"- ¿Quieres la verdad, o prefieres que sea políticamente correcta y te dé una versión edulcorada, llena de arcoíris y corazones de color rosa.

- La verdad y nada más que la verdad.
- Diego no me da ninguna pena. Las relaciones personales son una jungla en las que uno siempre quiere algo del otro. En este caso, yo quiero parte del dinero de tu sobrino; es más que evidente que a él le sobra, y yo, la verdad sea dicha, lo necesito con cierta urgencia. A cambio, lo dejo jugar con la idea de convertirse en mi dueño y señor. [...]"

Lo primero que voy a admitir y que me sorprendió fueron los narradores, la verdad es que yo esperaba un punto de vista, como mucho dos, pero nunca cinco. Y aunque al principio me resultaba raro porque saltaba de uno a otro, al final me ha parecido muy acertado, primero porque conocemos mejor a los personajes, y segundo porque no solo se centra en la historia principal. Y es que no sólo conocemos a Dani y Bruno, sino que también la de Luis, el hermano de Dani y Mica, la mejor amiga de ella. 

Y no quiero contar mucho más porque si me despisto soy capaz de que se me escape algo. Pero si quiero hacer mención a la relación de los dos protagonistas, que aunque la chispa se ve desde el principio, las cosas se toman con calma, pasan de intentar negarse al tembleque cada vez que se ven, a los comentarios chulos por parte de ella y los irónicos por parte de él.

Y el final... llegó en plan torbellino. Pero me gustó que quedará todo atado y me sacara una sonrisa. ¡me encantan estos finales!

Dani y Bruno, son unos personajes que  me han gustado aunque en ocasiones me entraban ganas de encerrarles en una habitación y no dejarles salir hasta que se dijeran las cosas claras. Son personajes demasiado orgullosos y a veces hablaban con medias tintas. Pero eso no quita que no disfrutara con sus conversaciones, que les cogiera cariño y que a veces me resultaran muy achuchables.

Luis y Mica son personajes que me han resultado adorables. No son lo que aparentan y me han encantado. Han hecho aún más dinámica la lectura haciendo que quisieras seguir conociéndoles.



Recomendable para pasar una tarde entretenida y que te saque alguna que otra carcajada.




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?






16 comentarios

  1. Este me lo apunto. Me suele resultar dinvertido a mi esto de los timos.

    Nos leemos. Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambiés estoy oyendo hablar mucho de él y la verdad es que me está empezando a picar el gusanillo. Ya he leído otros libros de esta autora y son muy entretenido por lo que este va a estar seguro entre mis próximas lecturas.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leer algo más de la autora jeje pero ahora mismo estoy un poco hasta el cuello de lecturas:(

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro *-*
    Sobre todo, porque no he leído nada de la autora y me intriga mucho, además de que la sinopsis de este libro me llama a gritos :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tiene una pinta fantástica, no he leído nada de esta autora y no sería un mal libro para empezar :P
    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí me llama bastante la atención esta novela y, además, hace tiempo que me apetece leer algo de este género. Aún no sé si esta será la novela ideal pero sí sé que me va a gustar, sobre todo porque está narrada desde varios puntos de vista y porque el romance es de los que me gustan, de los que surgen poco a poco, así que espero darle una oportunidad pronto... a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero no me llama gran cosa...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Había leído algo de la autora, y es verdad que son historias sencillas y hasta cierto punto predecibles, pero como dices, para pasar una tarde agradable, vienen genial, así que éste me lo apunto :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Ñe, no es mi tipo de libros así que lo dejaré pasar por el momento... aunque me alegro de que te haya gustado :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho Isabel Keats, pero este aun no lo he leido.
    Espero que caiga pronto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no lo conocía pero me parece que la trama, en principio, es interesante y diferente así que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. He leído dos libros de esta autora y aun en su sencillez,son entretenidos....este tengo planeado leerlo...pero no tengo prisa por saber cuando caera...tengo otros q me tientan más :)

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña. Ahora que busco lecturas más entretenidas y ligeras creo que puede ser una opción.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo solo lo empecé y lo dejé ahí, en el olvido, porque no me ha llamado para seguir. No sé qué haré, si lo continúo poco a poco o lo dejo ya para otro momento...

    ResponderEliminar