Reseña # EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR de LARA SMIRNOV

13 abril 2016





El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar// Lara Smirnov


Esencia / 978-84-08-14793-0
359 páginas


Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción. 

Ella buscaba dinero; él, el amor. En la isla de «Pecado Original» encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno.

Gracias a Esencia por el ejemplar



La primera vez que vi la portada, me hizo mucha gracia, ya podía imaginar por dónde irían las cosas y que tipo de lectura me encontraría, por eso mismo me decidí, necesitaba algo fresco y ligero, pero sobretodo, necesitaba reírme.

Y en El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, lo he encontrado. Una historia que engancha diría desde la primera página, pero la verdad es que a mí con la portada ya me atrapóEs la primera vez que leo a Lara, y la verdad es que me ha gustado mucho. De lectura ágil y sin grandes giros, encontraras una historia llena de humor, situaciones absurdas y sobretodo, mucho erotismo, ideal  para pasar una tarde de domingo.

" - ¿Qué eres?, ¿de la cofradía del santo chipirón del gran poder? - bromeó ella.
- El chipirón es lo que te voy a comer yo a ti como sigas mirándome así. Con su puntillita y to.
Excuse me???!!!
Manu gruñó molesto.
- Que alguien le explique a la hija de la Gran Bretaña esta que aquí se habla en cristiano. Pero cristiano de verdad: católico, apostólico y romano. Los protestones que vayan a quejarse a su isla."

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar se centra en un reality Pecado Original dónde ocho participantes (4 hombres y 4 mujeres) se encuentran en una Isla del Caribe y van a tener que sobrevivir, en pareja, lo que conlleva, trabajo en equipo. Y el público decidirá quién será la pareja ganadora.

Para la gente que me conozca, no soy muy fan de los realitys, si es cierto que Gran Hermano 1 lo vi por la novedad, pero no seguí. Y ese era un poco el miedo que tenía, porque pensaba que se basaría 100% en eso, pero me equivoqué completamente. Si que es verdad que se dan pequeñas pinceladas, y que te encuentras con personajes de lo mas variopinto, y si no, observemos a nuestros dos protagonistas y a los que han entrado con ellos a la Isla.

Narrado en tercera persona podemos conocer un poco más a fondo a los dos personajes y no centrarnos sólo en uno, detalle que cada vez me gusta más de las lecturas. Pero no sólo a ellos, en este caso, también conocemos, aunque un poco de fondo, al resto de participantes del concurso y a familiares.

Así se conocen nuestros dos protagonistas, en la Isla paradisíaca, Manu y Victoria, que como ya nos imaginamos, son dos polos opuestos y desde el principio se observan las primeras rencillas, pero a medida que pasan los días, se crea una alianza muy fuerte. La tensión que hay entre los dos hace subir la temperatura cada vez que están cerca, y no sólo se deben a sus peleas, sino a la pasión que va creciendo.

"- ¡Pringaos tus muertos, chata! - replicó él.
- Déjalos - dijo Victoria -- No vale la pena.
- No me da la gana. Si te dejas pisar, te pisan. Y al Manu no lo pisa nadie. Ni a los suyos. No consiento que nadie ataque a mi madre y a mi hermana. Y mientras estés conmigo, tampoco consentiré que nadie se meta contigo, y menos la escuchimizá esa o el pamplinas del musculitos."

Pero no todo el argumento sucede dentro de la Isla, sino que la parte final, y de bastante peso, sucede ya en el ambiente real y diario de los protagonistas.

Victoria, o Vicky, una chica formal, seria y muy responsable. Que todo lo que tiene lo ha conseguido con esfuerzo. Y a quien se le ha presentado la oportunidad de conseguir el dinero para pagar su máster, aunque para eso deba estar en una isla con 7 desconocidos que nada tienen que ver con ella.

Manu, un gaditano con mucho salero, que entra en el programa por una apuesta. Coquetea con toda chica que se encuentre, pero con ideas claras, que esconde un chico maduro con una empresa.


Yo lo recomiendo mucho, también aviso de que no te vas a encontrar con una gran historia, pero si es un libro que te hará desconectar y pasar un buen rato




Booktrailer









¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?




17 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, parece una historia muy entretenida y divertida, de esas ideales para leer entre lecturas más densas por lo que queda apuntada para cuando necesite leer algo así.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tuve en mis manos pero tenía miedo que foro rollo reality todo el rato, pero al ver tu reseña me quedo más tranquila y la próxima vez lo compraré!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama bastante la atención, me ha gustado tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchíiiiiiisimas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque el título me parezca un poco machista, puede ser que le dé una oportunidad <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este libro es del tipo que me gusta leer entre lecturas más densas así que no descarto darle una oportunidad pronto *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Parece una buena lectura para desconectar pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela porque me cautivó la portada, tan divertida y llamativa :) Además, llevo un tiempo sin leer novelas así y de vez en cuando apetece desconectar un rato y tener este tipo de lecturas entre manos, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarlo mucho :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que tengo poco visto, pero pinta bien
    muy posiblemente me animo
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  10. Yo lo acabo de leer y me ha gustado bastante. Lo de Victoria la diplomática está un poco cogido con pinzas, porque una chica seria con esas aspiraciones no pega en un reality. Lo que más me ha gustado es el humor y el carácter de Manu, que hace que el libro sea entretenido.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues con este libro tengo muchas dudas. Cuando lo vi en las novedades, me llamó la atención, sobre todo por el título y la portada. Cuando vi que estaba catalogado como erótica, lo descarté, pues no es un género que me guste demasiado. Pero después he leído reseñas más o menos buenas y a alguien que me dijo que no era erótica y me han vuelto las ganas, así que lo leeré, pero no sé cuándo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me pasa como a ti, los realitys no me gustan nada, y no los veo, pero si dices que este no se parece a los programas ya no es algo que pueda echar para atrás. eso de que no se centre solo en los protagonistas me parece genial, a mi también me pasa que si una lectura nos adentra también en más personajes me gusta mucho más. Lo bueno es que si tiene mucho humor tengo que leerlo, encima me encantan los gaditanos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Si el interior de este libro tiene algo de lo que tiene su titulo, creo que va a ser para reir a carcajadas.
    Espero no equivocarme.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Estoy de acuerdo contigo. Sabes que me reí muchísimo leyendo este libro. La de carcajadas que me sacó y lo bien que me fue en ese momento, desconectar de todo y solo pasar un buen rato leyendo las páginas de este libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro tengo un montón de ganas de leerlo ya que he leído unas cuantas reseñas y me están encantando.

    Te sigo a partir de ahora!!

    Yo estoy empezando en esto, si quieres pasate por mi blog! Me hace ilusión!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Diii
    Uff pues ya sabes que este no es mucho mi tipo de libro, pero gracioso sí se ve xD
    Que bueno que lo disfrutaras :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña! Creo que lo empezaré en unos días,que me han entrado ganas de repente jeje

    ResponderEliminar