Reseña # EL SERMÓN DE FUEGO de FRANCESCA HAIG

25 noviembre 2015





El sermón de fuego // Francesca Haig
The Fire Sermon

Trilogía El sermón de fuego

Minotauro / 978-84-450-0258-2
411 páginas

*1* El sermón de fuego

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.


¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Gracias a Minotauro por el ejemplar

Desde que lo vi por primera vez y leí su sinopsis pensé "Este libro tiene muy buena pinta" y la verdad es que le tenía muchas ganas, y una vez me llegó, empecé a leerlo junto a Lesincele y Sonia.

Aunque bien es cierto que ahora nos encontramos con muchas novelas distópicas y que no son mi género predilecto, Francesca Haig ha conseguido crear un mundo totalmente nuevo (o al menos yo no recuerdo haber leído nada parecido) y eso me llamó mucho la atención.

Estamos en un mundo donde después de la catástrofe, cada nacimiento trae a la vida a dos hermanos, gemelos, pero con una clara diferencia física. El alfa es el fuerte y el omega, el débil, el que tiene la malformación. Los ALFAS y los OMEGAS no pueden estar juntos, por eso los separan desde bien pequeños, algunos hasta recién nacidos. Pero a su pesar, tienen algo que los mantiene unidos, y es que si uno muere, el otro también.

"- Así que os los traen.
- ¿Los alfas los dejan aquí?
- Tampoco es tan malo, muchacha. Como es natural, no pueden correr el riesgo de que les pase nada, así que también suelen dejar dinero; el suficiente para asegurarse de que cuidamos de ellos. Simplemente, las redes que utilizaba antes la gente para ocuparse de sus hijos omegas, los parientes, vecinos o incluso amigos, están debilitándose."

Narrado en primera persona por nuestra protagonista, Cass. Lo conocemos todo a través de ella. Detalle que me gusta y al mismo tiempo me disgusta, puesto que sólo podemos profundizar en ella, y en este caso, ha habido ciertos momentos en los que me hubiese gustado conocer otros puntos de vista, tener un poco más de conocimiento de las diversas partes.

El sermón de fuego se me ha hecho un poco lento, parecía que mejoraba pero se volvía a quedar lineal, y todo cuando parecía que más interesante se ponía... Las excesivas descripciones hace que su lectura se ralentice, y que en algunos capítulos no haya diálogos, hace que sea pesado y denso de leer.  Sus capítulos pasaban de un extremo a otro, o eran muy largos o muy cortos. No hay un gran equilibrio
A pesar de eso El sermón de fuego me ha resultado totalmente imprevisible, no sabía nunca por donde iba a salir ni que podría ocurrir y ha conseguido mantenerme atada al libro para saber que me depararía. Ha habido momentos en los que desconfiaba de todo el mundo. Aunque me haya gustado, reconozco que esperaba más de él.

"Van a intentarlo hasta donde les sea posible -afirmé-. Tú mismo lo has dicho: están intentando romper el vínculo entre los gemelos. Si no lo consiguen, este es el mejor plan alternativo. Piénsalo: un mundo de alfas, físicamente perfectos, viviendo sus vidas perfectas hasta morir de vejez en un lecho de plumas.
- No serán capaces - soltó Kip."

Y el final... ese final tan... tan... mortal, inesperado, tanto que me dejó muerta (ya sabéis que no literalmente). Nos encontramos con cada giro, cada descubrimiento que es imposible que no te deje con la boca abierta. Aunque realmente, hubo un detalle que ya me lo olía, pero a pesar de eso, lo demás, imposible de averiguar.

Un argumento muy original aunque al final me ha resultado demasiado introductorio. Eso no quita que no tenga ganas de ver que más les deparará.

Cass es un personaje que me ha gustado pero creo que no tanto como debería. Aunque es fuerte me ha parecido que le faltaba algo mas de iniciativa y decisión, y sobretodo, creer más en ella misma.

Kip... Kip me ha gustado mucho mucho, pese a que es un personaje al que no conocemos a fondo. Me hubiese gustado saber más de él, al menos, ver en ciertos momentos lo que se le pasaba por la mente. 


BOOKTRÁILER





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?




9 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Este libro me llama mucho la atención pero la verdad es que no estoy muy segura de si leerlo o no. Además, si se te hizo algo lento seguro que a mi me pasa más de lo mismo y lo último que quiero hacer es leer libros que parecen no terminar nunca. Me lo apunto solo por si tal vez algún día no sé que leer.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace bastante tiempo y me gustó aunque se me hizo bastante lento e introductorio. No sé si seguiré con la saga porque no me he quedado con ganas de saber más, pero quién sabe.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues este es un libro que no me llama mucho así que lo dejo pasar!!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme la atención. pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame demasiado así que creo que le daré prioridad a otros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy participando en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y me encantaría que tú lo hicieses.
    Un saludo
    Mi blog ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola, Diiii
    Me ha llamado mucho la atención *-* Lo buscaré a ver qué tal :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro me llama la atención, pero hasta el momento no me pondre con él. Gracia por la reseña.
    Yo tmb participo en la iniciativa de seamos seguidores :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Para ser sincera, este libro de primeras no me llama mucho, pero con eso que has contado de los gemelos, pues oye me has despertado la curiosidad, aunque luego con eso de que es lento... Sigo sin saber que hacer, supongo que si algún lo tengo en mis manos ya veré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar