Reseña # MALDITO ROMEO de LEISA RAYVEN

01 octubre 2015




Maldito Romeo // Leisa Rayven
Bad Romeo

Starcrossed

Suma de Letras / 978-84-8365-924-3
465 páginas

*1* Maldito Romeo

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar


La verdad es que desde que vi su portada le tenía muchas ganas, y más si lo hacía junto a Anna, Clau, Cris y Helena. Somos unas adictas a las Lecturas Conjuntas, que le vamos ha hacer, las lecturas son mucho mejores.

Es la primera vez que leo a Leisa y no sabía muy bien que podría encontrarme, y debo reconocer que en este caso me sorprendió, no era la historia que me esperaba cuando me hice con el libro.

"Me observa con gesto desgarrado y apasionado y no me explico como creía estar realmente viva antes de conocerle.
Esta es la sensación que produce el amor: que ya no eres tu propio dueño; que te arrastra de lo que sabes a lo que sientes.
No me extraña que la gente viva y muera por este sentimiento."

A pesar de no ser lo que me esperaba, me ha gustado, aunque me haya costado al principio un poco su lectura, aunque una vez me enganché, no pude parar, supongo que esperaba una historia más del estilo a Romeo y Julieta, ya sabéis, esa gran historia de amor que ha perdurado en los tiempos, no me preguntéis por que, me hice esa idea en mi cabeza. Esperaba una relación amorosa un poco más censurada, no tan explícita.

Maldito Romeo, es el primer libro de la bilogía. Narrado desde el punto de vista de Cassie. Tiene un estilo fresco y dinámico con momentos muy divertidos, y porque no, muy cachondos. Y sus diálogos son muy fluidos, realmente valen la pena.
Narra la historia del pasado y la del presente, llevándolas al mismo tiempo, este hecho hace que conozcas mucho mejor los sentimientos de los protagonistas y la situación en la que se encuentran.

"-No tienes ningún miedo a esto, ¿verdad? -pregunta en voz baja.
Me hace gracia.
- Por supuesto que sí. me aterroriza. Tú me aterrorizas. Pero no lo bastante como para pensar que no mereces la pena.
Su mirada es intensa.
- ¿Crees que merezco la pena?"

Cuando nuestros dos protagonistas se conocen, saltan chispas, para que vamos a negarlo, de esas chispas que te hacen querer estar cerca aunque no sea lo más conveniente. Y más aún cuando les toca representar Romeo y Julieta, siendo ellos los personajes principales. Pero desde el principio es Ethan quien marca las distancias, quien se aleja. Pero de verdad, si entre ellos no hay tensión sexual frustrada, no hay nada... Pero Cassie, con su fuerza no está dispuesta a rendirse y por eso no tiene el final que ella quería y acaba con el corazón roto.
Sin embargo, cuentan con una segunda oportunidad, seis años después, en una representación en Broadway, y donde podemos observar el sufrimiento que hay reflejado y el cambio de papeles.

Maldito Romeo te da una de cal y una de arena. En un momento puedes estar riendo a carcajadas y al girar la página puedes estar con las emociones a flor de piel. Vemos las idas y venidas, los tiro y afloja de nuestros protagonistas.


"Vuelve a comprobar su aspecto y frunce el ceño.
- Sí. ¿Qué pasa? Es una simple camiseta sin mangas y unos pantalones cortos.
- Una simple... Según tú, es... una simple... ¡No! ¡Muy mal! -Me atasco.
Me mira como si estuviera loca y sin embargo no puedo apartar la vista.
¿Qué genio decidió llamar a esa prenda en particular "camiseta de tirantes"? No es una camiseta. Es una excitavaginas. Una provocababas. Una destructora de bragas.
Jopé."


Entre el Ethan y la Cassie del pasado y la Cassie y el Ethan del presente hay un gran cambio, vemos su evolución. En el caso de Cassie, lo he visto para peor, en el pasado era espontánea, divertida, en cambio en el presente es algo más amargada y miedosa, aunque se entiende sus razones. Y Ethan... pues me han gustado en los dos tiempos, aunque el presente es... es... vamos, que entiendo a Cassie, ¿quién no suspiraría por él? Porque hay un momento último mail que es AMOR puro.

Cassie Taylor, de 19 años y siempre protegida por sus padres, apenas ha vivido su vida. Es uno de los personajes que más me ha hecho reír, realmente sus frases y diálogos son geniales y salidísima, no puedes esperarte lo que puede salir por su boca. Ya te puede hablar de lo que siente al actuar como te puede estar hablando de penes.

Ethan Holt, un personaje que me ha gustado mucho, sobretodo el del presente. Un chico muy reservado que no se relaciona con nadie, con pinta de duro, pero esa es su increíble fachada, porque el es todo lo contrario. Su temor te cala hondo. Y me gustaría tener más de él.

Pasado 
Él quiere alejarse, ella quiere tenerle
Presente
Ella quiere alejarse, él quiere recuperarla





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



17 comentarios

  1. Lo tengo apuntado y tengo ganas
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Justo es mi actual lectura, voy por la mitad más o menos y seguramente lo termine entre hoy y mañana.
    Hay alguna cosa que me flojea un poco pero en general me está gustando.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero por lo que cuentas parece muy interesante. Me lo apunto. Además, la frase de la camiseta de tirantes me ha hecho mucha gracia jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me llama la atención, gracias por la opi!

    ResponderEliminar
  6. Aig, no sé, por un lado me intriga, por otro... Vere más adelante :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Mil ganas de conseguirlo!!

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi me apetece muchísimo leerlo y eso que reconozco que al principio no me terminaba de llamar el libro por su relación con Romeo y Julieta, pero empecé a leer reseñas y opiniones, la gran mayoría positivas, y me entraron ganas de leerlo; así que ahora estoy esperando a que llegue el momento adecuado para leerlo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto ya varias reseñas donde lo ponéis bastante bien, pero sigue sin llamarme la atención, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro que te haya gustado tanto. ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Diandra! ^^

    Hace mucho que no me pasaba por aquí, ¡¡lo siento!! >.<
    Me reí un montón leyendo lo que ibais comentando de la lectura conjunta xD Sobre todo con las cosas que iban del rollo de la tercera cita de la reseña. En serio: es que es brutal jajajajajajajaja
    Me gusta mucho la premisa de la que parte la historia, aunque lo cierto es que al ver la portada y el título no me imaginaba que todo fuera a ser tan, como tú dices, explícito ^^"
    El tema de la historia presente y pasada me gusta, me recuerda a "Persiguiendo a Silvia", de Elísabet Benavent - no sé si has leído el libro, pero te lo recomiendo mucho ^^ -.
    Ethan me tiene súper intrigada ;D Y Cassie... bueno, tengo curiosidad en verdad xDDD
    Me alegro de que el libro, una vez coge ritmo, te haya gustado :)
    ¡Una reseña genial! ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He oído hablar de él pero no termino de lanzarme. Hay algunas citas que me llaman mucho, como cuando él pregunta si él vale la pena. En cambio cuando ella habla de la camiseta de tirantes me ha echado un poco para atrás. Pero bueno. Ya veré.
    De todos modos gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! la verdad es que es uno de los títulos que más ganas tengo de leer de esta temporada, ya que es muy de mi estilo, me encantan este tipo de historias de amor, espero leerlo pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cuanto te ha gustado! yo también me imaginaba algo más en plan romeo y julieta clásico jaja
    No me disgustaría leerla pero siendo bilogía la descarto que tengo muchísimo pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Je me gusta! vamos a ver q tal! besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa este libro me trajo un buen desde auge salio y no dude ni un segundo en hacerme con el por desgracia aun no he podido leer lo y por eso me paso de puntitas ya que no quiero spoilearme nada. Al veer tu calificación yq sw que te gusto así que sin dudas lo subiré en la lista
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Uff no sabia que era bilogia!
    Por el momento la descarto! Puede que sea una buena lectura, pero ahora mismo no es lo que estoy buscando, además estoy demasiado enganchada con el Sermón de Fuego jajaja

    Igualmente, gracias por la reseña!
    Un beso <33

    ResponderEliminar