Reseña # LA CHICA DEL TREN de PAULA HAWKINS

26 agosto 2015




La chica del tren // Paula Hawkins
The Girl on the Train

Planeta / 978-84-08-14147-1
493 páginas




¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Gracias a Planeta por el ejemplar


Esperaba con muchas ganas este libro, lo había visto tantas veces anunciado que tenía que ser mío. Tardó, pero llegó. Lo veía por las redes, incluso por televisión hicieron una mini entrevista-presentación a la autora en una ¡estación de trenes! Aunque luego pensé, hubiese estado genial que fuese dentro del tren. Eso sí, aunque se le ha dado mucho bombo, intenté no ir predispuesta para luego evitarme el batacazo del siglo, lo cogí sin esperar mucho de él.

Y la verdad es que una vez lo empecé, no pude parar. Me atrapó desde el principio y por el tipo de narración me recordó a Perdida de Gillian Flyn. No sabes muy bien en quien se puede confiar y en quien no.

En La chica del tren nos encontramos con tres narradoras, aunque principalmente seguimos a Rachel, la protagonista principal. Aunque para conocer muchos más detalles del argumento necesitamos a Anna y Megan. Por eso, no todas las narradoras siguen el mismo tiempo, si no que se nos va narrando  en diferentes perspectivas llegando a narraciones del pasado. Todo narrado en primera persona conociendo mejor a los personajes, siendo los capítulos de Rachel mucho más largos ya que es quien lleva todo el peso del argumento.

Una de las partes que más me ha gustado de la lectura, es la desconfianza que genera su protagonista, Rachel, en todos los aspectos de su vida, te preguntarás, ¿por qué? Pues se pasa 14h al día borracha y las otras 10 durmiendo la mona, y cuando se despierta intenta recomponer el puzzle del día anterior. ¿Nos podemos fiar de ella? Cree recordar una cosa pero sus sentidos le dicen otra bien diferente ¿qué es real?

La chica del tren tiene un argumento original. Una chica cualquiera, coge el tren siempre a la misma hora y en uno de los semáforos de la vía, siempre observa a la misma pareja, a los que ella misma les pone nombre y se imagina como será su vida. Pero, ¿qué pasa cuando un día todo cambia y ella es la única testigo? y, ¿qué ocurre cuando una de esas personas desaparece si más? 


"Para mí, sin embargo, se trataba del bebé de ella. Hasta que vi la fotografía de Tom mirando y sonriendo a la recién nacida que tenía en brazos. Debajo había escrito: "¡Así que esto es de lo que tanto hablan! ¡ Nunca había conocido un amor igual! ¡Es el día más feliz de mi vida!". Lo imaginé escribiendo eso a sabiendas de que yo leería esas palabras y me harían polvo. Lo hizo de todos modos. No le importó. A los padres no les importa otra cosa que sus hijos. Éstos son el centro del universo, lo único que importa. Nadie más es importan de los demás es irrelevante, no son reales."

A medida que avanzamos no puedes dejar de leer, con unos giros de vértigo aunque si eres una fanática del género policial o si sabes encajar las piezas descubrirás más pronto que tarde quien es el "malo", pasas páginas y quieres más y sólo puedes pensar, ¿y ahora qué? Porque lo bueno de la narración es que no te viene como caído del cielo no, la autora te va dando pequeñas pistas para que tu mismo lo vayas descubriendo.

Aunque me ha encantado el argumento y su narración, tengo un pequeño problema con Rachel o más bien, sentimientos encontrados. En ocasiones no he acabado de tomarla en simpatía. Supongo que es porque realmente no entiendo muy bien su problema con el alcohol y lo que eso hace con ella.

Y el final... no puedo decir que sea del todo predecible. Ha habido ocasiones en las que realmente me estaba sorprendiendo por los giros que iban dando los acontecimientos. 

Megan, Rachel y Anna, tres mujeres muy diferentes pero no tanto como se creía. Todas tienen que luchar contra sus propios demonios.





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



13 comentarios

  1. ¡Hola!

    Todo el mundo anda como loco con este libro, pero a mí es que no me llama nada nada nada...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí el libro, y como tú dices, no puedes dejar de leer, necesitas más. A mi Rachel me caía bien, pero muchas veces le habría pegado un grito. hahahaha. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es un buen libro la verdad, a mi también me gustó. Lo leí sin caer en muchas expectativas, porque le han dado tanta buena publicidad que bueno, si lo leía pensando que era el thriller del año a lo mejor me llevaba una decepción. Ha estado bien, sin más y lo recomendaría con los ojos cerrados a los amantes del género.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro está dentro de mis próximas lecturas. Aunque no suelo leer este género, espero que me guste ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he leído pero lo estoy viendo por muchos blogs y me pica la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Que bonito tienes el blog!! te ha quedado genial.
    Espero y deseo no tardar mucho en leer este libro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece un libro interesante
    así que lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas! Espero leerlo pronto.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. Me entra la curiosidad con este libro pero no sé si algún día llegaré a leerlo.

    Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tu reseña, la verdad es que anima a leerlo.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Hola, es cierto que todo el mundo anda con este libro, lo veo siempre en las recomendaciones de Lectorati, en los blog y aún no me animo, tendré que hacer el esfuerzo de empezarlo, quizás me pase como a ti, que no lo pueda soltarlo hasta terminar =P

    ResponderEliminar
  11. No dejo de leer reseñas de este libro y cada vez me apetece más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer este libro. Parece ser un gran recomendado.
    Lo más probable es que lo ponga en mi Goodreads.
    Buena reseña.
    <3

    ResponderEliminar