In My Mailbox #7# Mayo

10 agosto 2015



¡Hola, hola!

Después de tanto tiempo, hoy os traigo un nuevo IMM, del mes de Mayo. Así que aquí os enseño los libros que entraron en mi casa. Voy unos meses tarde, lo sé, pero más vale tarde que nunca :)

In My Mailbox (IMM) fue una idea de Kristi de The Story Siren y de Alea de Pop Culture Junkie

¿En que consiste? Consiste en enseñar una lista de libros que has adquirido, te han regalado, que te prestan o que te llegan de las editoriales y de los que más tarde harás reseña en el blog.


Aquí va la foto de familia.





Este mes como ya podéis ver ha sido un mes de muchas incorporaciones en mi estantería...  y si ya el último mes los tenía por las mesas ahora tengo ocupados partes del mueble del comedor...


Voy a empezar con los libros regalados para mi primer día de la madre.

-El nombre del viento de Patrick Rothfuss

 
"Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí."
 -Choque de reyes de George R.R. Martin



Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.



Ahora os enseño mis compras.

-No me iré sin decirte adónde voy de Laurent Gounelle

—¿Mi primera tarea?
—Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.
—No estoy seguro de comprenderlo.
—Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.
»Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias.
»¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría. Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.


-Te daría el mundo de Jandy Nelson

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.
Próximamente reseña

-El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores . La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

Reseña aquí


-La chica de los ojos color café de Lisa Kleypas


Avery Crosslin es una joven diseñadora de moda con talento y con un brillante futuro por delante. Pero cuando la compañía quiebra, Avery se encuentra sin trabajo y con un novio que decide dejarla.
Cuando su padre cae enfermo, Avery está a su lado día y noche. Hasta que una tarde se encuentra a un hombre joven, Joe, en peligro y se ofrece a ayudarlo. La atracción entre ambos es instantánea y a pesar de estar inexplicablemente encantada por ese apuesto extraño, Avery le dice que tiene que irse. Él le pregunta su nombre y su teléfono, pero ella le miente y le dice que tiene novio. En este momento en la vida de Avery lo que menos que quiere o necesita son más complicaciones.
Al día siguiente, Avery vuelve al hospital para agradecer a las enfermeras por cuidar tan bien de su padre al final de su vida, una de ellas le da un sobre de Joe. Está dirigido a "La joven de ojos marrones".
Avery sabe que quiere volver a ver a Joe pero se enfrenta a un dilema. Cuando descubre que Joe es el hombre responsable de la muerte de su padre su vida se complica.
¿Hay alguna esperanza de futuro para los dos?

-Desde que te fuiste de Morgan Matson

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?




-Opal de Jennifer L. Armentrout


No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


-7 horas para enamorarte de Giampaolo Morelli

Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.
Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.
Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex? 

-Sigue lloviendo de Alice Kellen

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...
Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado.
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón. 



Pero no todos son comprados... (y suerte, si no yo creo que me echan de casa)

-Madre de Dragones de Susana Vallejo
Gracias a Planeta, reseña aquí




¿Es duro ser mujer y friki? ¿Y aún lo es más ser mamá a la vez? Si tu mundo en la Tierra Media, Idhún o Terramar ha sido invadido por pañales, cacas (no de las de Arale) y biberones, ¡no desesperes! Este manual te mostrará cómo conjugar tu frikismo con la dura vida de muggle y que tu descendencia te admire por ello.




-La dama de los zapatos rojos de Ángela Aldea Hernández
Gracias a Círculo Rojo


Será Beatriz la Protagonista principal de la obra. Mujer carismática, emprendedora, amante de la libertad, pero que ha renunciado al amor. Sin embargo, conocerá a Jorge en el tren que va a Valencia y allí mismo y sin que ella se de cuenta se va enamorando sin poderlo remediar. Pero la fortuna está en contra en esta ocasión y a Jorge se le acusa de violador, por lo que ingresa en prisión. En la Cárcel conocerá tipos dispares:unos serán gente tan digna que su amistad perdurará siempre, mientras que también se las tendrá que ver con individuos taciturnos y violentos que casi terminan con él. Beatriz será la visitadora más asidua de todo el Centro Penitenciario. Al ser agredida una mujer de su casa salvajemente, se ve obligada a contratar un guardaespaldas, personaje atractivo y simpático, ya que además de fuerza, será inteligente, astuto y servicial. Al fin el día de la libertad llega para Jorge, pero ¿Qué pasaría con Beatriz?. ¡Ah! Esa es una sorpresa que se reserva para el final. 







-Diario de Cabra Clarke de James Patterson
Gracias a la Galera



A raíz de una crisis nerviosa, Margaret «Cabra» Clarke ha estado un tiempo en una institución mental, pero ahora tiene ganas de pasar página y por eso se ha inventado la «Operación Happiness». Ante los malos rollos de los acosadores, los profesores terroríficos, y las aventuras y desventuras del instituto, lo mejor es escribir y dibujar en su diario. Y cuando las cosas se ponen feas, en momentos de incertidumbre, le son de gran ayuda las conversaciones imaginarias que mantiene con sus personajes literarios favoritos. Cabra también se ha impuesto una misión casi imposible: junto con la panda de inadaptados que son sus amigos, quiere tender puentes entre grupos enfrentados y lograr la hermandad de las naciones. No todo el mundo tiene su misma buena voluntad, pero Cabra nunca pierde la sonrisa... hasta que una de sus mejores amigas, víctima de una broma muy pesada de un acosador, decide acabar con todo.

- Un hijo de Alejandro Palomas
 Gracias a la Galera




Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.


 - El libro de los rostros de Ana Alonso & Javier Pelegrín
Gracias a SM








levaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en Internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.


-Zac y Mia de A.J.Betts
Gracias a Boolino & Salamandra,



Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban. 
reseña aquí


-Caja negra de Francisco Narla
Gracias a Planeta






Thomas Rye es un piloto de una línea aérea low cost que esconde un oscuro secreto. Sinesio Amorós es un parapsicólogo aficionado que graba unas inquietantes psicofonías que son la primera pista para resolver un misterio de origen celta que no debería ser desvelado. Cuando ambas tramas se encuentran, se inicia una angustiosa cuenta atrás de devastadoras y asombrosas consecuencias. 




-Cómo sobrevivir al amor de Olga Salar
Gracias a Planeta



Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares. 
Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. 
Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. 
Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que está interesada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.
Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. 
Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.

reseña aquí


- Soy tu príncipe azul pero eres daltónica de Paco Caballero y Miki Esparbé
Gracias a la Galera





Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...
¿O era al revés?
reseña aquí



Hasta aquí el IMM de Mayo



¿ Habéis leído alguno de estos libros?
¿Tenéis alguno?




13 comentarios

  1. ¡Hola! Pues de todos los que tienes sólo he leído El nombre del viento, uno de mis libros favoritos <3 estoy segura de que te encantará. Por otro lado, quiero leer Un hijo. Lo necesito *-* Sé que me gustará muuucho.

    Te han llegado muchos libros, disfrútalos ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. Aghh que pena no haber empezado a cuadrar estanterías antes porque tengo el club de los corazones solitarios pendiente jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántos libros maravillosos! Espero que los disfrutes mucho. Opal y Te daría el mundo me gustaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía cuántos libros>.< Me llamó la atención el de madre de dragones x"DDD Tiene pinta de ser divertidísimo jajajaja
    De todos ellos solo he leído el del nombre del viento y te lo recomiendo muchísimo, es genial:)
    Por cierto, tengo activo un sorteo de El (sin) sentido del amor en mi blog, por si quieres participar ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas a leer Choque de reyes
    El nombre del viento es genial
    Disfruta de las lecturas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Vayaa que de libros ha recibido estee mes! Espero q los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! ¡Realmente es una gran cantidad de libros! Le tengo muchísimas ganas a En el nombre del viento, y la edición que compraste de Choque de Reyes es una pasada e_e ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! ¡Cuántos libros! Disfrútalos todos :D Tengo para leer Te daría el mundo, y al final voy a acabar por leer también el de un hijo, todo el mundo lo lee y dice que está muy bien jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues yo me estoy leyendo Un hijo, y hasta el momento me está gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)

    ¡Cuántos libros! *.* Ha sido sin duda un muy buen mes. Solo he leído "Siete horas para enamorarte", pero le tengo muchas ganas a "Un hijo", "Cómo sobrevivir al amor" y "Madre de dragones". Este último no lo conocía pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención =D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Oooh haz adquirido muchos libros, que genialidad.
    Se ven muy buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué de libros! que los disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, pero hay muchos que los tengo en el punto de mira, sobre todo el de madre de dragones.

    ResponderEliminar