Reseña # EL LIBRO DE LOS ROSTROS de ANA ALONSO & JAVIER PELEGRÍN

13 agosto 2015






El libro de los rostros // Ana Alonso & Javier Pelegrín


Ediciones SM / 978-84-675-7766-2
174 páginas



Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. 

¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. 
Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.


Gracias a Ediciones SM por el ejemplar


Cuando tengo ocasión de leer a estos dos autores, intento no desaprovecharla. Se trata de libros rápidos de leer debido a su corta extensión (sin contar los de Odio el rosa), tienen una pluma sencilla, directos al grano.


"Todas estas constructivas sugerencias las hace mi madre. Como si ella tuviese una vida social para tirar cohetes... Aparte de mi padre, de algunas compañeras del trabajo y de sus hermanos, prácticamente no se relaciona con nadie más. Yo creo que por eso me agobia tanto, porque en el fondo le horroriza que yo pueda convertirme en alguien como ella"

Pero en está ocasión y no se bien si era porque iba con unas expectativas muy altas o simplemente porque no me lo esperaba, El libro de los rostros me ha decepcionado un poco. Por la sinopsis esperaba mucho más, ver realmente el lado malo de las redes sociales, y creo que se ha dejado el tema en la superficie, no ha profundizado y se le podía sacar mucho más.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Eva, una chica tímida a la que le cuesta hacer amigos. Por lo que tiene la idea de crearse un perfil falso en facebook.


"A veces pienso en los libros como extensiones del mundo. No sé como explicarlo... Son como otros planetas. Puedes viajar a ellos con solo meterte en la piel de los personajes, y entonces vives, vives de verdad, pero al estilo de los habitantes de ese mundo lejano."

Se trata de una historia entretenida, con capítulos muy cortos. Aunque los personajes no han llegado a transmitirme mucho, me ha faltado esa chispa para acabar de conocerlos mejor.

De todos los libros que he leído este es el que menos me ha gustado.






¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?





6 comentarios

  1. ¡Vaya! Yo tenía ganas de leer este libro pero viendo tu reseña no parece que sea gran cosa, ahora no sé si darle una oportunidad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, y con tu reseña menos
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo leer todo lo que publican estos dos autores, aunque parece que este libro no es de los mejores que tienen. Pero bueno, a ver cuando tengo un rato para poder opinar de primera mano.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que el problema de este libro es la sinopsis nos hace pensar que de verdad nos hablará del peligro de las redes sociales, yo esperaba algo más "real", pero la historia es totalmente diferente y con un tema donde podría sacar mucho más se quedan en casi nada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro me llamaba más antes que ahora la verdad... ya he visto reseñas medio raras.
    Gracias por la tuya!
    Te quiero mosquetera ♥
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no he leído el libro, pero la verdad es que me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar