BBF #13# con LA VIEJA ESCUELA de PAMELA NEWTON

03 julio 2015





¿Qué es BBF? El origen de estas siglas como bien refleja la imagen es Book Beginnings on Friday y consiste en colgar un post semanal en el que se comparta el inicio del libro que esté leyendo en ese momento.


Ahora mismo estoy con dos libros, el primero es de una LC que estamos haciendo entre 6 blogueras más, esta lectura es Onyx de Jennifer L. Armentrout, y sólo nos quedan 4 capítulos para acabarlo... y es de infarto, chicas, si me leéis... me estoy controlando por vosotras porque si por mí fuera ya lo habría acabado :O

Y el segundo, lo empecé hace poquito y ya me ha atrapado por completo...


Y sin más rodeos os dejo con el inicio del libro... (ya lo sabéis si habéis leído el título pero bueno, haceros los sorpendidos)



La vieja escuela de Pamela Newton


" Inmensos rebaños de ovejas, un viento polar que soplaba furioso por las calles de la ciudad y una cárcel de ladrillo rojo, de estilo colonial, con la misma fama de inclemente que los inviernos. Con eso se resumía prácticamente lo que podía encontrarse en Goulburn, al menos en opinión de la joven que estaba junto a la gramola de la parte trasera del Empire Hotel. Echó un vistazo en derredor, a ver qué ofrecía la noche de viernes: olor a sudor, humo y los típicos posavasos cuadrados de cerveza, de cartón mojado. Cualquier pub medianamente decente de Sídney habría puesto una decoración especial dedicada al viernes trece, o por lo menos los camareros habrían ido de negro. Pero en vez de hallarse en algún restaurante de comida tailandesa de King Street o de escuchar música en vivo en el Brasserie, estaba atrapada en esa población de la autopista Hume donde la gente solo paraba a mear.
Durante toda la noche, cruzaban retumbando por la calle principal de Goulburn caravanas de camiones, cutos faron traseros dejaban un rastro rojo en las cristaleras de los cafés nocturnos que ofrecían sus menús de parrilladas altas en colesterol. En el lapso de un mes, justo para las Navidades, se inauguraría el nuevo tramo de la Hume y el tráfico circunvalaría Goulburn, sin atravesarla. Desaparecerían las colas de conductores que paraban a repostar, comprar repostería típica y echar una meada en el Big Merino, el distintivo centro comercial con forma de oveja gigante de cemento. La tienda de recuerdos, dentro de la panza de la oveja, tendría que subsistir gracias a los amantes del kitsch que hacían la ruta por las pequeñas poblaciones en busca de sus "grandes especialidades", como la Gran Gamba en Ballina, el Gran Plátano en Coffs o el Gran Queso en Bodalla."

Y hasta aquí puedo leer... No podía empezar de mejor manera.


Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?



12 comentarios

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de comenzar la saga Lux >_<
    ¡Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía ese libro:)

    Yo estoy leyendo Amanecer Rojo, que me está encantando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que buena sección, da un vistazo al libro de una buena manera, actualmente estoy leyendo 'El libro del cementerio' de Neil Gaiman en una lectura conjunta
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo ando con la lectura conjunta que tengo contigo y estoy super encariñada con el libro, me esta encantando.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al final no hemos aguantado xD

    El otro no me suena jejej buscaré info a ver de que va y tal ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta O.O
    Pues yo ahora mismo estoy leyendo Amor en verso, también en una lectura conjunta, y de momento la cosa va bien =)
    Un besote :3

    ResponderEliminar
  7. Di es Opal!! jajajaja
    Feliz finde
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Venimos de granitos de arena, ya te seguimos!^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta el libro!! Tengo tantos dn la lista de pendientes que en fin... :/ Yo ahora mismo estoy con "Los cazadores de mamuts" es de una saga de la Prehistoria y s muy interesanrr :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero por ese inicio la verdad es que suena interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Mariquilla de la iniciativa Granos de arena, ya te sigo:3
    Mi blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa!
    La vieja escuela estoy esperando que me llegue y me dio mucha curiosidad cuando vi en twitter que la estabas leyendo y cuando leí la sinopsis no me pude resistir a querer leerlo yo también.
    Besos!

    ResponderEliminar