BBF #12# con CAJA NEGRA de FRANCISCO NARLA

12 junio 2015


¡Hola, hola!

Lo sé, me prometí a mi misma y supongo que a todos los que me leéis que sería más estricta y no dejaría descuidad esta sección, pero no es culpa mía, mi tiempo últimamente me desaparece del reloj, si si, pensareis que es broma, pero no... No sé si lo sabréis pero hace poco fui mamá y en eso se va mi tiempo, no me quejo, es algo maravilloso, pero mi memoria se resiente y si no me apunto las cosas apenas podría decir que he comido hoy :)
Pero bueno, no me entretengo más que se me va el santo al cielo y al final no podré acabar la entrada.



¿Qué es BBF? El origen de estas siglas como bien refleja la imagen es Book Beginnings on Friday y consiste en colgar un post semanal en el que se comparta el inicio del libro que esté leyendo en ese momento.


Llevo ya unos días con este libro, y la verdad es que me está gustando, pero siempre tengo que ir buscando los pequeños momentos para ir avanzando.


Y sin más rodeos os dejo con el inicio del libro... (ya lo sabéis si habéis leído el título pero bueno, haceros los sorpendidos)



Caja negra de Francisco Narla



"2009
Uno ya estaba muerto, tentaba con empezar a pudrirse sobre el asfalto. En la entrepierna del tosco uniforme, la humedad dibujaba un cerco oscuro desde el que empezaba a surgir un leve olor a excrementos y amoníaco.
El otro, que todavía respiraba, no supo que iba a morir.
Una noche sin luna y un horizonte con nubes cenicientas hacían de la escena un cuadro tenebrista.
El asesino se distinguía al lado de la puerta abierta del deportivo negro. Lucía pulcro e impecable, afilado... Calzaba lustrados zapatos de anca de potro cosidos a mano. Vestía un traje de costosa lana inglesa del mismo tono que la pizarra húmeda, los ojales vivos de los puños delataban un trabajo de sastrería. Los gemelos, piezas únicas de platino mate, combinaban elegantemente con la corbata de seda plateada, los brillos contrastaban con el algodón egipcio teñido de negro de la camisa. Y, como si se tratase del delicado complemento elegido por una adinerada viuda para el vestido largo de una recepción oficial, la Walther de 7,65 milímetros hacía juego con su brillo pavonado. La serena sobriedad la rompían los fríos ojos azules y un mechón de pelo negro azabache, que caía sobre la frente emulando la forma de una coma."

Y hasta aquí puedo leer... No podía empezar de mejor manera.


Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?



9 comentarios

  1. Hola guapa! Pues yo estoy releyendo mensaje en una botella, me encanta ese libro y siempre que estoy más nostálgica lo vuelvo a leer.
    Seria fantástico que visitases mi blog, cuando tegnas un ratito.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu reciente maternidad.
    A partir de ahora el tiempo será poco para los días, ya me entenderás yo también soy madre y cada vez me es más dificil sacar media hora para leer o para el blog.
    Yo estoy leyendo ahora mismo poesía, un género que me está gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    ¡Espero que disfrutes del libro!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Pue sno lo conocía pero estuvo bien ^^ Gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  5. Empieza muy interesante, ya nos contarás que tal ha seguido =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me parece una idea super original de entrada. Yo actualmente estoy con los Origenes de cazadores de Sombras y me están gustando muchisimo.
    Besitos!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Me gusta esta sección :P Igual la hago yo también jaja El libro no lo conocía, esperaré a tu reseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocía este libro, disfruta de la lectura ^^
    Besos, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo estoy leyendo El Oceáno al Final del Camino :D

    ResponderEliminar