Reseña #73# LA CAMARERA DE LA GRAN VÍA de BÁRBARA CRUZ

09 mayo 2015




La camarera de la Gran Vía  /  Bárbara Cruz

Ed. 2deLetras  /  978-84-9419-993-6
253 páginas


Una cafetería de la Gran Vía.
Una camarera. Un abogado.
Vidas separadas y un hecho que los une.
Verdades. Dudas. Mentiras. Dinero.

¿Qué se oculta tras el suicidio de un cliente de la cafetería en la que trabaja Eva?
El inspector De la Serna intentará resolver el misterio; Eva, en el punto de mira, se sumergirá en el entorno de la víctima y se rodeará de personas que pudieron ser determinantes, de un modo u otro, en su muerte y Álvaro, un ingenuo letrado, emprenderá un peligroso camino en busca de la verdad.

Ella es sospechosa; él quiere creer.


Gracias a la editorial por el ejemplar


Cuando la editorial me ofreció leer este libro, y una vez leída su sinopsis, no lo dudé, ¡este libro tenía que ser mío!
Cuando me llegó, lo primero que me sorprendió fue su tamaño, como ya sabréis, mis dos generos predilectos son la novela policiaca y la novela negra, y estoy acostumbrada a los libros de gran extensión, Michael Connelly, Patricia Cornwell..., así que no sabía que me depararía, y puesto que no había leído ninguna reseña, reconozco que iba sin predisposiciones.

La camarera de la Gran Vía tiene un argumento sencillo, sin darle muchos rodeos a las cosas, es decir, directa al grano, sin florituras. Todos los detalles acaban cerrados y todo pasa por alguna razón, no nos encontramos con nada fuera de lugar.
Incluso llega a parecer que en los primeros capítulos no suceda nada, que solo se narran cosas intrascendentes y que no nos llevará a ningún lado, pero no nos equivoquemos, es donde toda la historia se forma, en estos capítulos es donde empieza el misterio y algo realmente increíble, porque no te das cuenta hasta el final de esa importancia.

"- No lo entiendo. Después de todo lo que te ha pasado, ¿por qué eres tan confiada?- Porque si no, la vida sería mucho más asquerosa de lo que ya lo es."

Normalmente no hablo mucho de los personajes porque me gusta que lo descubráis por vosotros mismos, pero en este caso Álvaro me ha robado un poquito el corazón, lo que es capaz de hacer por alguien a quien acaba de conocer, en contra de todo lo que la gente le advierte. Es el personaje que más evoluciona. Y Eva... Eva es una mujer trabajadora, estudiante de psicología u que pese a lo dura que ha sido su vida tiene una sonrisa y siempre muy adecuada.
Otra de los detalles que llaman la atención es que no hay muchos personajes, y por ese motivo se profundiza mucho más en los dos protagonistas principales.

" Eva se sintió como una niña pequeña recién salida del pueblo a la que un caballero que, en vez de blandir una espada a lomos de un caballo blanco, llevaba un maletín de cuero y conducía un BMW descapotable, prometía mostrarle las maravillas de la ciudad. Meneó ligeramente la cabeza, recordándose que había visto demasiadas veces Pretty Woman."

Lo mejor y que cabe destacar es que mantiene el misterio hasta el final, no se descubre todo hasta que la historia ya se ha cerrado. Y hay que aplaudir ese desenlace, puesto que nunca hubiese imaginado como acabaría; y eso es muy difícil de conseguir...


La camarera de la Gran Vía es una lectura muy rápida, tanto que apenas te das cuenta y ya se ha acabado. Te deja con un buen sabor de boca. 



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?


12 comentarios

  1. Hola Di, ya vi esta novela en el catálogo de la editorial pero no me acaba de llamar :C
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, me alegra que te haya gustado ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola , no había oido hablar de él pero tiene buena pinta , me alegra que te guste un beso

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de la existencia de este libro. Últimamente estoy leyendo bastante policíaca, así que me lo apunto a la wishlist.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No acaba de llamarme la atención, no se no parece mi tipo de libro
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi.lista de pendientes esperando a que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Me ha gustado mucho.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que podría estar bien pero por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado aunque la verdad es que debo decir que ni la portada ni la sinopsis me llaman nada.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto alguna reseña que me ha llamado la atención, pero la tuya es que me ha dado muchas ganas de leerlo.
    Por cierto me encanta el diseño nuevo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que darle la oportunidad a mas libros de novela negra, yo me he leído todos los de Camilla Lackberg y te los recomiendo. Esta bien de vez en cuando leer un libro con un argumento sencillo para desconectar y con pocos personajes, para no liarse mucho, muy buena reseña.
    Saludos y muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta y desde peque adoro la novela policiaca, quizás lo lea ¡un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo he visto por supuesto, forma parte del catálogo de 2deLetras una editorial que me encanta y espero siga creciendo. Tengo que darle una oportunidad aunque no es mi género últimamente estoy abierta a leer de todo!

    Un saludo

    ResponderEliminar