Reseña #71# HACHIKO. EL PERRO QUE ESPERABA de LUIS PRATS

27 abril 2015




FICHA TÉCNICA

Título: Hachiko. El perro que esperaba
Autor: Luis Prats
Ilustraciones: Zuzanna Celej
Editorial: La Galera
Páginas: 152
ISBN: 978-84-246-5546-4
Autoconclusivo


Gracias a La Galera por el ejemplar




El profesor Eisaburo Ueno es un hombre íntegro, de horarios y costumbres inflexibles, que trabaja en la Universidad de Tokio. Un día se cruza en su camino Hachiko, un cachorro que hará mucho más que trastocar su rígida disciplina: le hará descubrir la belleza de las pequeñas cosas y el valor de la amistad.



Es de las pocas veces, o mejor dicho la única que leo un libro después de haber visto la película, pero es que está historia lo merece. Basadas en una historia real, una historia conocida en el mundo entero. Una historia preciosa que enamora y al mismo tiempo te desgarra el corazón. 

Una vez llegó a mis manos, tal y como ocurrió con la historia, no pude evitar enamorarme de la bellísima edición y de las ilustraciones tan bonitas de la mano de Zuzanna Celej. Un ejemplar de tapa dura donde en la portada nos encontramos con una imagen de Hachiko recibiendo al profesor en la estación.

"Hachiko giraba la cabeza hacia arriba y luego la bajaba para mirarlo como si comprendiese de qué le estaba hablando. Tal vez no entendía nada, pero para él era suficiente con que la voz grave de su amo lo envolviese y le contase aquellas cosas."

Luis Prats, con su estilo acerca la historia a cualquier edad, haciendo de este relato uno sencillo, breve y muy emotivo. Narrada en tercera persona y en pasado, directo y sin florituras.
Esta historia y su manera de ser narrada hace aflorar emociones y sentimientos a quien la lea, y te resulta imposible no soltar una lágrima o en mi caso, provocar una llorera.

Hachiko, el perro que esperaba empieza cuando el profesor Eisaburo le regala a su hija un cachorro de raza akita, pero al final, es él quien le acaba cogiendo más cariño, y el perro a él, acompañándolo en sus paseos por el barrio. Se crea un vínculo tan especial que Hachiko acompaña cada mañana al profesor a la estación y le espera por la tarde en la puerta.

"-No se crea, es un akita, el perro de los samurais -le respondió la señora Sasaki, apuntándolo con la sombrilla-, y eso significa tenacidad."

Hachiko es un perro al que admirar, ese cariño y esa fidelidad que le profesa a Eisaburo es admirable. Una bonita historia amistad incondicional y lealtad.

Un final predecible, pero al mismo tiempo es sencillamente emotivo y perfecto.



Sobre los personajes, al tratarse de una historia corta, no llega a profundizar mucho, ya que todo gira en torno a Hachiko y el profesor.




Una historia sobre la amistad que te llegará al corazón.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


19 comentarios

  1. ¡Me encanta! Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi en la librería.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vi la película y morí de pena. Vi el libro en una librería el otro día y me dieron ganas de comprarlo, es que la historia es taaaan triste... sin duda lo leeré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAA

    No he leído el libro, pero como sea igual de precioso que la película, creo que tendré que leerlo con 100 pañuelos al lado.
    Creo que he visto la película 1000 veces y termino igual, a lagrima viva jajajaja

    Espero conseguirlo, tiene que ser precioso^^

    Gracias por la reseña Diandra^^ Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues todavía no lo he leído, pero tengo unas tremendas de hacerlo porque la película me encanta, y si el libro se parece a ella, me encantará igual.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La película me encantó, así que estoy deseando hacerme con el libro, estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola madrina!
    Pues ni lo he leído ni he visto la película, pero tampoco me llama mucho. No dudo que sea bonito, pero es que a mí, los libros tristes o emotivos es que no me van xD.
    En fin, me alegra que te haya gustado. ¡Besines!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sabía que existía el libro :O
    Ahora que lo sé espero leerlo pronto:3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa.
    Ohhhh, menos mal no me he visto esa película. Ya me pongo a buscar este libro para leerlo y después veo la película.
    Una maraton de lagrimas xD
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    No puedo leer este tipo de libros, me siento después super mal, con ganas de llorar por los rincones, pero la verdad es que tu reseña me ha gustado mucho y no descarto algún día (cuando sea más fuerte) leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no he leido el libro pero la peli es tan cuca y triste... que creo que no podría leer el libro, lloraría ya con el titulo del capitulo jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, me han entrado muchas ganas de leerlo, aunque ya he visto la película, pero me lo apunto, me apetece leerlo :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia es tristísima, a quien no se le escape una lagrimita no tiene corazón y te lo dice una que no llora ni con las cebollas jaja. Los dibujos como dices deben ser preciosos porque ya sólo esa portada *_* Me alegro que te haya gustado y me lo apunto a mi lista de pendientes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de unirme a la iniciativa Blogs asociados así que ya te sigo! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    He de decir, que yo aún no he visto la película, por lo que tal vez me animo a leer el libro :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola , no conocia el libro a ver si me animo a leerlo acabo de entrar en la iniciativa blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mi hermana me ha recomendado miles de veces la película, pero aún no la vi. Lo que no sabía es que tenía libro, así que creo que lo leeré primero.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Oh por Dios no sabia que existía un libro.... Entra en mi lista!!!!

    ResponderEliminar
  18. Imposible no llorar con esta historia. No conocía el libro pero me lo anoto a mi Lista de Deseos. Gracias por reseñarlo

    Besos de tinta

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  19. yo es que se que si lo leo voy a llorar a lagrima viva y me destrozara juss
    un besito bonita

    ResponderEliminar