Mi ahijada: ELIA de BRÚJULA Y TINTERO

01 abril 2015


¡Hola, hola!

Hoy os quiero presentar a mi nueva ahijada, ella es Elia del blog Brújula y tintero. Hace poquito que está en este mundo, pero tiene un blog muy sencillo y cuidado, con unas entradas muy trabajadas, y que a mi me encanta ¡No te lo puedes perder!




Elia es...


Una lectora empedernida. Es lo primero que tengo que decir de mí. Me encanta la literatura, llevo leyendo desde que tengo uso de razón y escribiendo, desde un poquito más tarde. Me metí (o mejor dicho, supe de ella) en la blogosfera hace poquito, unos dos meses. Pasó tiempo hasta que me decidí a abrir mi propio blog. Me esfuerzo mucho en que las cosas que me gustan queden perfectas, y no soporto dejar las cosas a medias. 
Mis hobbys son leer (obvio), ver series, escribir y tiro con arco. 

¿Qué te movió a crear el blog?

Como ya he dicho antes, no llevo mucho tiempo merodeando por la blogosfera, pero la idea de compartir mis ideas sobre lo que voy leyendo me parece genial y una buena oportunidad, por lo que en eso estoy, intentando hacerme un huequito ^^.

¿Qué es lo que más te gusta de los libros?

Me encanta que me arrastren a sus mundos. Si un libro no consigue alejarme de la realidad, o al menos entretenerme, no tiene nada que hacer conmigo. 




¿Cuál es tu libro favorito?

Mi libro favorito, y aunque lo leí hace nada, es, sin duda alguna, Las carreras de Escorpio. Hay más libros que me han gustado, claro, pero éste me conquistó desde la primera página.




Tres libros que recomiendas.

Las carreras de Escorpio, que ya he mencionado antes. Aunque es un libro de extremos (o lo amas, o lo odias) creo que todos deberían darle una oportunidad.
Diez negritos, es todo un clásico que se devora en muy poco tiempo y es perfecto para los amantes de la novela policíaca.
Legend,la trilogía. Aunque no he leído todavía Champion, Legend y Prodigy tienen mis cinco estrellas.

¿Tienes alguna manía a la hora de leer?

No, ninguna que ahora se me ocurra.

¿Qué nos podemos encontrar en tu blog? ¿Te organizas de alguna manera para las entradas o lo haces sobre la marcha?

Secciones y reseñas, principalmente. Intento reseñar todos los libros que leo, y llevar las secciones al día. Suelo escribir las entradas cuando tengo ganas (a no ser que haya mucha prisa), pero las programo para cumplir el calendario de secciones que me he impuesto. Intento que no pase mucho tiempo entre entrada y entrada, y que la actividad del blog sea más o menos diaria.

Una curiosidad sobre tu blog...

Antes de hacerlo público, tuve una crisis de nombres en la que ninguno de los que se me ocurría me convencía. Se me ocurrieron tropecientos nombres, y fui probando e imaginando la presentación del blog en cada caso durante un mes antes de decidirme por el nombre actual, Brújula y tintero.

¿Cuál es tu cita favorita?

Realmente no tengo cita favorita. Marco con post-its todas las que me gustan de los libros que leo, pero todas encajan en cada libro y fuera, no tengo demasiadas. Pero creo que me quedo con esta, aunque es muy simple: 


"Algunas veces odiamos las cosas que nos dan miedo." 
R. J. Palacio - La historia de Julian





Síguela en sus redes sociales



5 comentarios

  1. Hola^^
    Ahora mismo me paso por su blog :P
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora me paso jajaja que estoy más perdida... ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo que a ella con lo del nombre, es verdaderamente difícil encontrar el mejor. Muy buena la entrada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Las carreras de Escorpio es un libro al que le tengo muchísimas ganas, y he visto reseñas muy positivas. Diez negritos lo he leído, aunque hace muchos años. Yo también marco con posits las frases que me gustan de los libros :) Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Que guay todo :D! No se quien de las dos es mejor (?) Enhorabuena a ambas :3 Beso!

    ResponderEliminar