Reseña #63# CÓMO DESHACERSE DEL CADÁVER DE UN (EX) NOVIO de ANNA HAILER PUIG

19 marzo 2015





FICHA TÉCNICA

Título: Cómo deshacerse del cadáver de un (ex)novio
Autor: Anna Hailer Puig
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 126
ISBN: 978-989-51-1006-3


Gracias a la editorial por el ejemplar



 Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez sí. Si no os lo plantearais, quizá no estaríais leyendo esto.


Lo primero que cabe destacar es el título, ¿a quién no le ha llamado la atención? Quién diga que no... ¿miente?

Nina es una chica normal que se enfrenta a una situación muy peculiar. ¿Cómo te encargas de un cadáver? La historia empieza cuando Nina intenta romper su relación con Javier o Xavi (llamale como quieras) y acaba por matarlo accidentalmente, ¿cómo se pasa de una ruptura a matarle? Pero en vez de ser sensatos y llamar a una ambulancia o a la polícia, Nina y sus cómplices deciden librarse del "cadáver" del (ex)novio. ¿Quienes son los cómplices?  Julia, su mejor amiga; Guille, el novio de Julia; Eric, el amigo de la infancia y Kevin, un aventurero que creará las situaciones más cómicas
"Le chocó la mano y de inmediato se volvió a mí, colocó su mano en mi cintura y me atrajo hacia sí posesivamente. Cómo odiaba yo que hiciera eso. Tal vez no me hubiese molestado tanto de no saber que solo lo hacía delante de otros. Para marcar su territorio. ¿Zanahorias! ¡Como si yo fuera un personaje de novela romántica! Todavía ahora me enfurece. En serio, ¿tengo pinta de ser la clase de chica a la que le gusta que la traten como a una muñeca?"
Cómo deshacerse del cadáver de un (ex)novio es un libro divertido y fácil, realmente una lectura muy ligera. 

La narradora es Nina, aunque Jules también intercede en algunos momentos para aclarar ciertos detalles. Tiene una narración fresca y sencilla pero clara, con un vocabulario coloquial y dándole un toque de humor negro muy light, capaz de sacarte más de una sonrisa.
"Kevin se encogió de hombros y se justificó; - Apenas le conocía... Lo siento por él, claro... Pero tampoco es que fuese un gran tipo. Quiero decir, era chistoso y eso... Pero la clase de tipo que no te extrañaría si acabase muerto en una esquina.
- ¿Cómo es posible que de todos los presentes nadie se entristezca ni un poco por este chico? Me parece terrible."

Un punto negativo a destacar  y posiblemente la razón de que la nota haya bajado un poco es el hecho de encontrar ciertos errores ortográficos...

y para positivo, hay que remarcar la división de los capítulos, como si de una guía se tratara, ¿qué cosas hay que hacer? ¿Y que cosas no?
punto 5 - Cómo ocultar el cadáver de tu (ex)novio



Un libro entretenido con un argumento inusual,
pero divertido.


¿ Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?



9 comentarios

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser muy entretenido pero por ahora no creo que lo vaya a leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Vista tu reseña y la sinopsis... me lo apunto a la lista de pendientes. La verdad es que el título me ha llamado tanto la atención que seguro que no tardo mucho en hacerme con él.
    Besos y gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Hace tiempo vi una reseña del libro y me llamo la atención y con la tuya sigue haciéndolo, tal vez lo lea. Aunque por el momento tengo que bajar los pendientes. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser muy interesante, si puedo lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero parece ser muy interesante. Me ha llamado la atención la sinopsis. Quizá le dé una oportunidad :) Me suscribo a tu blog, un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Lo de los errores ortográficos me molesta bastante, aunque como lectura rápida no pinta mal. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cuando conocí este libro llamó mi atención pero no me había decidido a leerlo pero al ver tu reseña puede que lo haga, parece perfecto leerlo entre otros más largos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Quizás me lo apunte, tiene buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece increíble que no hubiese visto esa reseña. Y sí, lo de los fallos ortográficos es un desastre. Pero lo escribí a los diecisiete, la editorial no tenía corrector, y para colmo publicaron la versión vieja, en lugar de la corregida :S
    Un desastre, vamos.

    En cualquier caso, muchas gracias por la reseña, y me alegro de que te gustara.
    Por si te interesa, he comenzado un concurso para celebrar que acabo de terminar el segundo libro :D

    ResponderEliminar