Reseña #55# NO SOY UN SERIAL KILLER de DAN WELLS

09 diciembre 2014


FICHA TÉCNICA

Título: No soy un serial killer
Título Original: I am not a serial killer
Autor: Dan Wells
Editorial: Planeta
Colección: Booket
Páginas: 342
ISBN: 978-84-08-11422-2
Leído gracias a: Mi biblioteca
Trilogía: Mr. Monster


*1* Mr.Monster




John Wayne Cleaver no es un serial killer. A pesar de ayudar a su madre a embalsamar cadáveres en la funeraria donde viven, de ser un sociópata incapaz de sentir empatía por ningún ser vivo, de estar obsesionado y de admirar a los asesinos más conocidos de la historia, tiene buen corazón.
A sus quince años, John lucha diariamente contra sus instintos violentos, que consigue controlar gracias a una serie de reglas estrictas que mantienen a los demás y a él mismo fuera de peligro. Unas reglas que lleva hasta el extremo, y que limitan su relación con la familia, amigos y con la chica que le gusta.
Pero todo cambiará cuando un criminal ataque a la gente de Clayton, su pueblo, cuando el peligro venga de fuera y él solo tenga que enfrentarse a ESO…





La verdad es que al leer la sinopsis me dejó bastante impresionada, y tenía muchas ganas de que este libro cayera en mis manos y un día paseando por la librería lo ví... y no lo pude evitar.

No había leído nada de este autor, y debo reconocer que me ha encantado, seguiré con mucho gusto los dos siguientes libros de esta trilogía.

Una vez empezada la lectura es imposible parar. Una lectura adictiva y fascinante. La historia está narrada desde el punto de vista de John, leemos sus pensamientos y esos son bastante retorcidos.

La novela tiene un estilo sencillo y directo. Es una mezcla entre novela policiaca, thriller y con un toque paranormal, que no a todo el mundo le puede encajar. (un poco como mi caso)

No se trata de una típica novela policial, y eso hace que aun la cojas con más ganas porque impresiona, ya que no deja de ser una novela muy original y sorprendente, en ella también tendrás más de una carcajada. También encontramos muchas menciones a varios asesinos en serie conocidos.

Unos asesinatos muy sangrientos empiezan a ocurrir en un pueblo pequeño en el que todo el mundo se conoce.

Aunque el asesino,  no se… es algo inverosímil no voy a decir nada, leer y opinar...

El final en sí de la historia queda cerrado, pero da pie para la segunda novela.

Lo mejor de todo, para mí es John, el protagonista de 15 años. Un personaje que es muy difícil que no te guste. Antisocial y sociópata. Pero aun así no es mala persona un aficionado a los asesinos en serie, incluso tocando la obsesión. John, acude a un psicólogo con el que parece sincerarse. Lo más impresionante de John, a parte de su dura batalla interior con su pequeño monstruo tras un muro, son las diversas normas que se pone para seguir en el lado bueno.

Su madre, su tía y hermana trabajan en la funeraria familiar y él ayudan a preparar y embalsamar cadáveres (no sé yo que se puede esperar de un niño que aprende eso a tan temprana edad). Una descripción de la actividad en la funeraria muy trabajada.

El doctor Neblin, un gran personaje que escucha a John y el que le ha diagnosticado la sociopatía. Suele hacer comentarios sarcásticos cuando se hablan de temas bastante serias.

El señor y la señora Crowley, son una pareja de ancianos que viven en la casa del lado. John suele ayudarles en varias tareas.


Genial, aunque el toque paranormal no es de mis preferidos, 
a John es imposible no adorarlo


¿Lo habéis léido? ¿Qué os ha parecido?
¿Lo tenéis en mente?


No olvídeis pasaros por el blog de mi ahijada


4 comentarios

  1. No lo conocía pero me lo apunto porque me ha llamado la atención.
    Un beso : D

    ResponderEliminar
  2. Pue sno me suena este libro pero parece bastante interesante, lo tendré en cuenta <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro pendiente desde hace años... Pero no me acababa de decidir a leerlo por la lista interminable de pendientes.
    Puede que se lo pida a los reyes^^ jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar